Reseña de Alas Negras- Laura Gallego García

Bueno pues aquí estoy, me llamo Eneritz, aunque ya se ve en mi perfil xD Y vengo ha inaugurar mi blog literario, ¿Y qué mejor manera de inaugurar un blog literario que con una reseña? Bueno hoy os traigo la reseña de ala negras de Laura Gallego García, que es la continuación de alas de fuego:

Editorial: Laberinto
Titulo original: Alas negras.
Número de páginas: 426
Precio: 18.95 €

El ángel femenino Ahriel ha recobrado su libertad y obtenido su venganza, pero aún hay algo que debe hacer. Tras acudir a rendir cuentas a sus semejantes en la Ciudad de la Nubes, se dispone a reanudar la búsqueda de la mágica prisión de Gorlian para recuperar aquello que dejó atrás al escapar. Está decidida a hacer cualquier cosa para encontralo, incluso interrogar a la única parsona que sabe dónde se oculta. Llegar hasta ella no será fácil, pero Ahriel no estará sola está vez...

Sobre la autora:

Laura Gallego García (Cuart de Poblet, 1977) es licenciada en Filología Hispánica y actualmente está trabajando en su tesis doctoral. Empezó a escribir muy joven, casi siempre literatura fantástica, y comenzó a publicar en 1998 cuando obtuvo el premio Barco de Vapor con su obra Finis Mundi, que volvió a ganar dos años después con La leyenda del Rey Errante. Ha publicado más de veinte obras y ha sido traducida a varios idiomas, entre ellos el inglés, el francés, el italiano, el alemán, el coreano y el rumano. Cabe destacar, entre su producción, Crónicas de la Torre, La emperatriz de los Etéreos y la trilogía Memorias de Idhún. En Laberinto ha publicado Alas de fuego y Alas negras.

Opinión personal: (Atención, puede contener spoilers de Alas de fuego)

Bueno tenía muchas ganas de poder leer alas negras después de haber leído alas de fuego, que lo cogí en la biblioteca, pero cada vez que le pedía a mi madre que me lo comprase me decía:
-Hija, no tenemos casi dinero para comer con esta crisis y tú te gastas el dinero en libros?
Y mi contestación, siempre la misma xD, ya que siempre me dice lo mismo:
-Pero ama, en la liburutegi no lo tiene! (liburutegi es biblioteca en vasco, mi idioma)
Así que un día me armé de paciencia y, aunque ya lo había echo, me recorrí toda la biblioteca en su busca y al preguntarle a la bibliotecaria si lo tenían, (¿como no se me ocurrió antes?) me dijo que no lo tenían pero que cuando tuviera que comprar libros nuevos que lo compraría, por cierto muy maja la bibliotecaria. Así es que, tres meses después, lo tengo entre mis manos^^.

Después de leer Alas de fuego lo que más deseaba era saber que pasaría con el hijo de Ahriel y en esta continuación nos desvelan si sigue vivo o si murió, cosa que no os voy a decir, si queréis saberlo leeros el libro :P  Claro que en el final de la primera parte Marla le dijo a Ahriel que ella era la única que sabía donde estaba la esfera de Gorlian, antes de quedar atrapada en el infierno. Por tanto Ahriel tendrá que ir en su busca para averiguarlo. Aunque tendrá que llegar tan lejos como ir hasta el infierno para averiguarlo? Léelo y lo sabrás :P
En esta parte el viejo Dag tendrá muy poco protagonismo, pero quien sí tendrá mucho protagonismo será el loco Mac, del que descubriremos el secreto de su pasado, antes de venir a Gorlian. También tendrá mucho protagonismo un ángel en concreto que acompañará a Ahriel en su aventura para interrogar a Marla. Y, por ultimo habrá también un nuevo personaje que nos enseñará que la belleza se encuentra en el interior. ¿Quien será? Leelo y lo averiguarás :P ¿Os he dicho ya que recomiendo que os leáis el libro? jaja

Bueno os dejo una frase que me llegó a lo más ondo, aunque para saber a que se refiere ya sabéis tendreis que leerlo jaja:

-¿Cómo te llamas?
-Iu Cccsssa