Reseña de Oksa Pollock y el descubrimiento de Edefia

Hola, hola aventurer@s^^ Que tal os está yendo el puente? Yo ahora me marchó a la liburitegi, que no pierdo ni un segundo en cuanto termino un libro pa` pillarme otro xD Pero antes de irme os dejo la reseña:

La sinopsis y los datos técnicos los podéis ver aquí.

La verdad es que al principio de el libro, no me "pillaba", es decir, que no me llamaba mucho, no tenía ese enganche que te hace seguir leyéndolo hasta terminarlo para saber que pasa. Pero, poco a poco fui cogiendo más intriga. Oksa Pollock, es una chica de trece de años a la que de una mañana a otra se le cambia la vida. Lo mejor de este libro es la imaginación que han tenido las autoras para crear todos los nombres, que no son nada comunes, y todas las criaturas que forman este libro. El vocabulario que tiene es muy cercano, al menos desde mi punto de vista, al de los jóvenes de hoy en día. Por tanto se te hace más cercano a ti, y también hay algunas cosas que suceden en le libro que seguramente algunos de vosotr@s habeis vivido o conoceis a alguien que lo haya vivido, lo que también lo hace cercano.

Oksa Pollock tiene los típicos problemas de adolescente, los típicos que este profe me tiene manía o que este examen es super chungo, pero además tendrá que afrontar los problemas que supone el descubrimiento de sus orígenes. Este libro se parece a otros muchos por la apariencia de fantasia, pero a su vez, no tiene nada que ver con el resto. A mí por lo menos me ha parecido una idea innovadora la creación de ese nuevo mundo llamado Edefia. Aún así el final deja muchas tramas abiertas, por lo que supongo que habrá segunda parte. Y en mi opinión a pesar de haber leído criticas que decían cosas como "tiembla Harry Potter que llega Oksa Pollock" creo que no tiene nada que ver con Harry Potter, ya que aparte de que Harry Potter es y será, en mi opinión, la mejor saga de libros siempre, la magia y temática es muy distinta.

Nota que le pongo:

Y diréis, ¿sí te ha gustado porque esa nota? Pues porque aunque me ha gustado creo que no está completo, al final le falta algo y es demasiado extenso para contar la historia. A veces se "enrolla" mucho para contarte las cosas, (como hago yo xD) y, en mi opinión, hay cosas que sobran.Como el detalle por detalle de cada clase por ejemplo.

Besines aventurer@s^^