Reseña de "Crónica insignificante" de Emilio Casado Moreno

Hola aventureros^^ Hoy vengo a traeros la reseña de una novela que me ha tenido casi durmiéndome en clase toda esta semana ¬¬ Aunque ha merecido la pena^^ Vamos con ella:

Datos técnicos:

Autor: Emilio Casado Moreno
Titulo original: Crónica insignificante
Sinopsis: "Después del fracaso de su matrimonio Marcelo Suelas se ha visto obligado a empaquetar sus pocas pertenencias y volver al hogar de sus padres, a su habitación de toda la vida, al barrio que le vio crecer y emanciparse fallidamente. Rondando los cuarenta y cuestionándose amargamente su propia estabilidad mental, Marcelo se ha quedado sin casa, sin coche, económicamente famélico y con su adorada hija en régimen de visitas. Para colmo su trabajo como psicólogo inte­rno en la Prisión Provincial pende de un hilo.

La vida no parece darle tregua.

En su caminar nos encontramos con sus padres, ella aspirante a beata y él policía excrápula jubilado y rehabilitado, su amigo Domingo, soltero y triunfador, sus variopintos compañeros de trabajo y las entrevistas con los presos que finalmente marcarán las cartas con las que Marcelo Suelas tendrá que jugar.

Durante más de trescientas páginas asistimos, en un sutil crescendo, a seis días en la existencia gris de un hombre gris. En primera persona y en presente, Marcelo suelas nos hace partícipes de sus vaivenes cotidianos y de su incesante empeño por retomar el rumbo de su anodina vida.

"Crónica insignificante"  muestra cómo las pequeñas decisiones de cada día son las que indefectiblemente marcan el camino por el que terminamos transitando."

Opinión personal:

Bien, como os he dicho antes está novela la empecé, creo recordar que el lunes o puede que antes y me ha tenido toda la semana leyéndola hasta la una como muy tarde, más no que al día siguiente madrugo y entonces ya si que me dormiría xD Al principio la novela le leía porque me hacia gracia, no sé ver el día a día que la mayoría de gente tiene, (casa, trabajo, casa, en fin de semana fiesta, casa, trabajo....) desde su punto de vista me resultaba interesante.

Creo que es un libro que merece la pena leerlo, más si estás pasando por una situación parecida a la de Marcelo (me refiero a lo del divorcio y todo eso) porque creo que puede ayudar mucho a personas que estén en esa misma situación.

La verdad, es que me parece una pena que no lo hayan cogido ninguna editorial, porque no saben lo que se están perdiendo. Es una novela totalmente recomendada que espero que muchos podais leer, porque, como os he dicho antes, merece la pena.

Puntuación:






Y eso es todo! Besines^^ Nos leemos! 



4 comentarios :

  1. Muy buena reseña, cuando un libro se te pega es porque tiene enganche. Es lo difícil. Hay libros buenos o malos, reconoces que son buenos, pero te cuestan horrores. Nadie dijo que El quijote sea malo pero leerlo del tirón?
    Me has dado ganas de ponerme con estos libros.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Eso es, es exactamente eso, hay libros que son buenos, pero que se "enrollan" demasiado para contarte las cosas y por eso cuesta leerlos. Pero si consigues hacerlo te sientes orgullosa de ello, por lo menos a mí me pasa.
    Gracias por comentar^^ Besines^^

    ResponderEliminar
  3. Me alegro mucho de que te haya gustado, la novela es muy buena y una vez que la empiezas es imposible separarte de ella
    un beso!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que sí, haber si conseguimos que más gente la lea! Besines^^

    ResponderEliminar

♫ ¿Tienes algo que decirme?
♪ ¿Algo que comentar?
♫ Recuerda no utilizar malas formas y respetar la opinión de los demás ;)