Lectura conjunta + concurso

Hola^^Hoy os traigo otra lectura conjunta con concurso del que me he enterado hoy, si quereis participar será mejor que os deis prisa el plazo acaba mañana!


"Tras la muerte de Bertha, sus tres hijas –IngaHarriet y Christa– y su nieta Iris, se reencuentran para leer su testamento. Para sorpresa de todas, Iris es la heredera única de la casa y debe decidir en pocos días qué hacer con ella. Como primer paso, comienza por poner orden en las pertenencias de su abuela.
A medida que va redescubriendo las habitaciones y los rincones del maravilloso jardín que rodea a la casa, Iris reconstruye la historia, tierna y amarga como el sabor de las pepitas de manzana, de tres generaciones de mujeres: su abuela Bertha, que perdió la memoria tras caerse del manzano del jardín; su madre Christa, quien se trasladó al sur del país cuando se casó, manteniéndose alejada de su familia; su tíaInga, la más bella de las tres hermanas, fotógrafa de profesión, que se ha recorrido el mundo, y Harriet, la menor, a quien la muerte de una hija cambió para siempre. Irisdescubre secretos familiares y busca respuestas a los enigmas de su pasado. ¿Quiénes fueron los grandes amores de sus tías? ¿Qué secreto guardaba su excéntrica abuela? ¿Y qué ocurrió realmente en la noche del accidente de su prima?"

Para apuntaros aquí. Se sortean nada más que cuatro ejemplares! Yo me voy a apuntar y vosotr@s? Besines^^

Reseña de Oksa Pollock y el descubrimiento de Edefia

Hola, hola aventurer@s^^ Que tal os está yendo el puente? Yo ahora me marchó a la liburitegi, que no pierdo ni un segundo en cuanto termino un libro pa` pillarme otro xD Pero antes de irme os dejo la reseña:

La sinopsis y los datos técnicos los podéis ver aquí.

Opinión personal:

La verdad es que al principio de el libro, no me "pillaba", es decir, que no me llamaba mucho, no tenía ese enganche que te hace seguir leyéndolo hasta terminarlo para saber que pasa. Pero, poco a poco fui cogiendo más intriga. Oksa Pollock, es una chica de trece de años a la que de una mañana a otra se le cambia la vida. Lo mejor de este libro es la imaginación que han tenido las autoras para crear todos los nombres, que no son nada comunes, y todas las criaturas que forman este libro. El vocabulario que tiene es muy cercano, al menos desde mi punto de vista, al de los jóvenes de hoy en día. Por tanto se te hace más cercano a ti, y también hay algunas cosas que suceden en le libro que seguramente algunos de vosotr@s habeis vivido o conoceis a alguien que lo haya vivido, lo que también lo hace cercano.

Oksa Pollock tiene los típicos problemas de adolescente, los típicos que este profe me tiene manía o que este examen es super chungo, pero además tendrá que afrontar los problemas que supone el descubrimiento de sus orígenes. Este libro se parece a otros muchos por la apariencia de fantasia, pero a su vez, no tiene nada que ver con el resto. A mí por lo menos me ha parecido una idea innovadora la creación de ese nuevo mundo llamado Edefia. Aún así el final deja muchas tramas abiertas, por lo que supongo que habrá segunda parte. Y en mi opinión a pesar de haber leído criticas que decían cosas como "tiembla Harry Potter que llega Oksa Pollock" creo que no tiene nada que ver con Harry Potter, ya que aparte de que Harry Potter es y será, en mi opinión, la mejor saga de libros siempre, la magia y temática es muy distinta.

Nota que le pongo:

Y diréis, ¿sí te ha gustado porque esa nota? Pues porque aunque me ha gustado creo que no está completo, al final le falta algo y es demasiado extenso para contar la historia. A veces se "enrolla" mucho para contarte las cosas, (como hago yo xD) y, en mi opinión, hay cosas que sobran.Como el detalle por detalle de cada clase por ejemplo.

Besines aventurer@s^^

Hola, hola!!^^

Porfin teneis puente eh? Pues que suerte yo el lunes al cole ¬¬ En fin que hoy os traigo un concurso que no os podeis perder! Pero antes deciros que voy ha hacer un par de cambios por el blog^^ Ya os contaré y que ya casi termino el libro de Oksa y os lo reseño, es que es tan largo que se me está haciendo pesado xD En fin... el concurso:

Se trata de un concurso para conseguir el libro colgando en tus manos( si como la canción^^) Para mi es un libro nuevo así es que no pienso perder la oportunidad jeje. Para ver las bases aquí.

 

Os dejo la sinopsis que el titulo del libro no os engañe, a mí me parecía una novela romantica de esas que no me gustan y me he quedado flipada con la sinopsis!

Lo que comenzó siendo un agradable día familiar en la Tate Gallery para Jess Finnegan, una joven madre primeriza con problemas para asumir su nuevo papel, se convierte en la peor de sus pesadillas: su marido Mickey y su bebé, en cuestión de horas, han desaparecido misteriosamente sin dejar rastro…
Cuando la policía comienza la investigación el pánico se dispara en su interior. Un terror que aumenta cuando localizan a su esposo en un hospital de Londres, golpeado, en coma… y sin el bebé.
Desde entonces, en la mente de Jess surgen sin cesar miles de interrogantes que la atormentan: ¿Dónde está su pequeño? ¿Sigue vivo? ¿Podría haberse convertido en una nueva víctima del tráfico de niños o se trata de algo mucho más cercano a su círculo familiar? ¿Conoce lo suficiente a su marido, con el que se ha casado hace poco, como para no desconfiar de su posible implicación en los hechos? ¿Qué hay detrás del repentino regreso de su díscolo hermano pequeño después de tantos años de incomunicación?

La reseña está sacada de: librosquehayqueleer

Mucha suerte si os apuntais! Besines^^ pequeños aventureros^^

Concursos!!^^

Hola^^ Hoy aprovecho que tengo fiesta :P Para dejaros un par de concursos que he encontrado durante esta semana^^

El primero lo organiza Fany del blog http://algomasquelibross.blogspot.com y se trata de un concurso para celebrar sus cien seguidores y sus dos meses en la blogosfera^^ Para ver las bases aquí

Hasta el 24 de Noviembre

El siguiente lo organiza Nune del blog http://sobreviviralos30noestanfacil.blogspot.com con motivo de celebrar sus 400 seguidores^^ Para ver las bases aquí

Hasta el 15 de Noviembre

El siguiente lo organiza Inma del blog http://ipracticamentemagia.blogspot.com  para celebrar que el blog cumple un añito^^ Para ver las bases aquí

Hasta el 20 de Noviembre

Y el último que os dejo hoy lo celebra también Inma con motivo de celebrar Halloween. Para ver las bases aquí

Hasta el 1 de Noviembre

Animaros y participar que por intentarlo nada se pierde^^ Mucho suerte a los que os animéis! Besines^^



Empezando la semana con...

Hola, hola^^ Os cuento que aunque empecé este libro hace un par de días, pero solo me leí el prólogo, hoy lo he vuelto a pillar. Se trata de el de Oksa Pollock y el descubrimiento de Edefia.

Oksa Pollock cree ser una adolescente de 13 años más que normal, pero tras mudarse a Londres con su familia descubre que tiene algunos poderes. Asustada, esconde su magnífico don, hasta que su excéntrica abuela Dragomira le desvela el secreto familiar: todos ellos provienen de Edefia, una tierra perdida que se encuentra en grave peligro. Oksa es la única que podrá regresarles a su hogar, pero salvar su mundo invisible y hacer los deberes a tiempo será un desafió intenso para esta pequeña heroína de armas tomar, que depara al lector un montón de sorpresas.




De momento hay os dejo la reseña haber que os parece, aunque a mí, la verdad no me está gustando demasiado, pero pienso seguirlo haber si por la mitad me gusta más, que solo llevo 100 páginas leídas. Es que me tira para atrás, pero me lo terminaré si o si. (Son manías mías si empiezo un libro lo leo hasta el final pase lo que pase, a no ser que sea una birria y entonces ya no, porque no puedo más xD)


Más cositas:
Esta mañana me han llegado dos libros, por parte del círculo de lectores^^ La maja de mi abuela me ha quitado de él u,u pero antes de quitarme pedí estos libros que por fin han llegado^^ Pronto os los reseñaré, aunque pueden parecer un poco infantiles, pero me llamaron jeje. Haber que tal, os dejo la foto:



El otro me ha llegado por parte de una compañera de clase que me lo ha dejado hoy y pronto me dejará el siguiente^^


Y la foto de familia^^


Puede que sean poquitos en comparación con los que consiguen cada semana chic@s de otros blogs, pero bueno... Menos da una piedra^^

Más cositas: Tengo varias reseñas programadas, aparte de las que os comento antes, tengo también programada la de sombra nocturna de andrea cremer, la de un puente hacia terabithia, que no recuerdo muy bien el nombre del autor, y alguna más que ahora no recuerdo. Ya os contaré! Besines^^ (Sí, tengo la mania de inventarme palabras :P)



Reseña: Fairy Oak: Las Cuatro Historias: Los Hechiceros días de Shirley

Hola!!^^ Hoy os traigo la reseña de Fairy Oak: Las Cuatro Historias: Los Hechiceros días de Shirley que es la segunda parte de la saga cuatro historias^^


Podéis ver la reseña del primero aquí

Datos Técnicos:
Saga: Fairy Oak: Las cuatro historias.
Titulo: #2 Los hechiceros días de Shirley
Editorial: Destino
Au
tora: Elisabetta Gnone
Número
de páginas: 247 (sin contar con los "extras" que vienen)

Sinopsis^^:
De aquellos días encantados, de asombrosos poderes mágicos y corazones palpitantes y valientes, de sorprendentes encuentros y del misterio del bosque les hablé a mis compañeras.
La segunda noche... 





Opinión personal:


El libro nos cuenta como Vi intenta animar a Babú, que sigue apenada por la marcha de Jim, (todavía tienen 10 años en este libro) y para ello van a visitar a Shirley a FrenteBosque allí, Shirley, a encontrado un libro de recetas, el problema es que los ingredientes no son ingredientes normales, es más son ingredientes del todo inusuales. Pronto toda la banda se ve envuelta en este misterio e intentan resolverlo, pasando por grandes aventuras para conseguirlo.  La única pega que yo le veo es que el esta historia pasa antes del final del primer libro de la saga y creo que deberían haber dejado ese final para después, si esto pasa antes. Por lo demás seguimos con lo mismo, sigue siendo de fácil lectura y más interesante capitulo tras capitulo.


Enseñanza:


En este libro he aprendido que el dicho tener la sangre de horchata (que la verdad es la primera vez que lo oigo, o lo leo según se mire) significa:ser alguien muy tranquilo, que a veces se toma las cosas con demasiada calma.


Puntuación^^












¿Vosotr@s lo habeis leído? Os ha llamado mucho la atención, pero aún no lo habéis leído. ¡Contadme! Un abrazo!!^^ Y hasta la próxima entrada! 

Novedades!!^^

Hola a tod@s!! Espero que esteis pasando un buen finde, yo por mi parte aún estoy leyendo el libro de Fairy Oak: Las cuatro Historias que pronto os reseñaré :) Pero hoy vengo a dejaros un par de novedades que van a salir y que me han gustado:


Ladrones de sueños, de Bettina Belitz (Anaya)



Título: Ladrones de sueños
Autora: Bettina Belitz
Editorial Anaya Infantil y Juvenil
 520 Páginas
Rústica Hilo
I.S.B.N.: 978-84-667-9547-0
17,31IVA no incluido
18,00IVA incluido
Octubre 2011

Sinopsis^^

Existe una sola razón para que Elisabeth Sturm no regrese a Colonia, y, además, tiene un nombre: Colin. Un chico arrogante, inaccesible y por desgracia increíblemente atractivo que le propone un acertijo tras otro, mientras ella trata de resistirse a su oscura aura y a la fascinación que despierta en ella. En vano. Muy pronto, Ellie descubre que a Colin le unen más vínculos con su familia de los que jamás habría imaginado. Leo, su padre, oculta un secreto que no solo convierte a Colin en su más acérrimo adversario sino que llega a poner la vida de su propia hija en serio peligro. Ellie tarda demasiado en darse cuenta de que sus sueños y pesadillas nocturnas son la clave de los enigmas. Para entonces, lo que siente por Colin amenaza con destruir todo aquello que ella ama.






Ángeles desterrados, Anabel Botella



TítuloÁngeles Dester
rados
Autora: Anabel Botella Soler

Editorial: Nowevolution
Género: Juvenil Romántico
Páginas: 256
Precio: 15€

Sinopsis^^

Hay amores que son inmortales, que traspasan todas las barreras del tiempo y del espacio. Keilan lo sabe. Ha esperado a María durante siglos. Ahora dispone de una semana para que ella recuerde quién es… quiénes son: Ángeles desterrados sobre los que pesa una terrible maldición.



El valle 1. El juego , de Krystyna Kuhn





Titulo: El valle 1. El juego
Autora: Krystyna Kuhn 
Editorial: Ediciones B
Género: Novela Juvenil Fantástica
Fecha de publicación: 27 octubre 2011
Precio: 13,30€ 

Sinopsis^^

Los nuevos alumnos celebran su llegada al Instituto Grace con una tradicional fiesta de inauguración en la caseta de los botes. Pero pronto Julia y sus amigos advierten que en el solitario valle situado en medio de las montañas canadienses pasa algo raro. ¿A qué vienen todos esos carteles de advertencia que rodean el instituto? Y ¿por qué el valle no aparece en Google Earth? Las cosas se complican cuando Robert, el hermano de Julia, presencia como una muchacha se arroja al lago Mirror y un remolino la arrastra al fondo. Pero nadie da crédito a sus palabras, ni siquiera Julia, que aún no barrunta que, en el valle, las oscuras sombras del pasado que creía superadas para siempre vuelven a aflorar a la superficie.



El secreto de los tres mundos, de Joan Lennon


Autor: Joan Lennon
Editorial: Destino planeta
Traducción: Isaías Fanlo
Cubierta: Tapa dura
ISBN: 9788408100225
A la venta el 18 de octubre de 2011
Páginas: 360
Precio: 16,95€
+14



Sinopsis:


Tres mundos, tres héroes, tres búsquedas y tres viajes. Pero solamente una manera de restaurar el equilibrio del universo. ¿Encontrarán los jóvenes Madlen, Bryn y Cam aquello que necesitan para salvar a la humanidad de la catástrofe?


Fuente1: http://www.librosconalma.net/search/label/Novedades
Fuente2: http://www.laplumadelangelcaido.com/2011/10/novedad-de-destino-para-octubre-de-2011.html

Bueno y hasta aquí los libros que me han gustado que saldrán o han salido hace poco^^ ¿Qué os parecen? ¿Os gusta alguno? Besines!!^^

Reseña de Fairy Oak: Cuatro historias I: Capitán Grisam y el amor.

Hola chic@s! Hoy os traigo la reseña de Fairy Oak: las cuatro historias I: Capitán Grisam y el amor. Esta saga consta de cuatro libros, que os iré reseñando pronto, y es una siga que sigue a la trilogía de Fairy Oak, ya que cuenta cuatro historias que pasan después de la trilogía. Contadas, como siempre, por Feli la hadita de las protagonistas^^

Datos Técnicos:
Saga: Fairy Oak: Las cuatro historias.
Titulo: #1 Capitán Grisam y el amor.
Editorial: Destino
Autora: Elisabetta Gnone
Número de páginas: 233 (sin contar con los "extras" que vienen)

Sinopsis^^:
Una historia de mares, de jóvenes intrépitos y de amor.
En ese momento, decidí que les revelaría a mis compañeras cuatro misterios de Fairy Oak, uno cada noche durante cuatro veladas, después de las cuales nunca volvería ha hablar del pasado.
La primera noche hable de amor, la segunda de espectaculares hechizos, la tercera de amistad, la cuarta oche conté un adiós.
La primera noche...


Opinión personal: (Atención puede contener spoilers de la trilogía)

Desde que leí la trílogia quise saber más, que pasaría con Jim y Babú, que pasaría con Vi y Grisam... Con Pajarillo, Acantos... y el resto de la banda del capitán y del pueblo. Y, por fin, una amiga me dejo los cuatro libros^^

Al principio el libro comienza con la marcha de Feli, porque las chicas ya tienen quince años, pero pronto, (a partir del segundo capitulo) nos cuenta que pasó antes de que ella se marchará en Fairy Oak, después de lo que pasó en el ultimo libro de la trilogía. El titulo viene de que hay unas cuantas historias de amor, como en el capítulo ocho que nos cuenta la historia de Dalia & Cícero ♥ simplemente me encantó ese capitulo.Y de que se centra mucho en el Capitán Talbooth, del que al abrir los regalos que dejo en herencia a los chic@s de la banda del capitán, descubren una serie de cosas del capitán que no sabían y que no cuadran con la historia, que él les contó del Isabella II.

Es de fácil lectura, porque tiene capítulos muy cortos, de unas diez páginas a lo sumo. Y, aunque pueda parecer un libro un poco infantil, esta muy interesante, y se va haciendo más interesante capitulo tras capitulo.

Un extracto del libro, que es el que más me pude reír con él, es una tontería, pero yo casi me meo xD:

-¿Lo odiaba?
-Era un enemigo del capitán?
[...]
-¿Qué es el lino?
-¿Puedo hacer pis?
-Sí, Sophie, puedes ir a hacer pis-contestó Grisam desesperado-. Al menos tú has hecho hecho una pregunta fácil.

Puntuación^^






Bueno y eso es todo^^ Pronto os subiré la reseña del próximo libro de la saga^^ ¿Qué os ha parecido el libro? ¿Lo habéis leído? Contadme que os ha parecido :D Un abrazo!



¿Qué tal estáis?

Holitas bloggeros!!^^ Bueno ¿que tal estáis? Espero que bien (: Quería deciros que, como habréis visto en la anterior entrada, la primera^^, este es mi primer blog, que ha surgido con mucha ilusión de una chica apasionada por la lectura^^ Y muy feliz como ya os habréis imaginado^^ Siempre estoy sonriendo o riendo a carcajadas jaja. Pero bueno que me desvió del tema xD Haber a lo que iba que  este blog, como ya os habreis imaginado por como lo inauguré va a ser un blog literario, muchos pensareis:
"¿Otro más?"
Pues sí, otro más, porque me encanta la lectura y quiero compartirla con todos los que esten dispuestos a leerme (:
Os pido, por favor, un poquito de paciencia, ya que es el primer blog que tengo, pero que lo hago con ganas de mejorar y de superarme a mi misma^^ Nunca había escrito reseñas de libros, aunque creo que me irá bien, pero pido perdón porque me enrollo mucho hablando xD En fin, ¿Qué más os iba yo a decir? Ah! Sí, que pronto iré subiendo reseñas y más reseñas, ya que leo mucho, en realidad me como los libros jaja Y novedades sobre libros que me interesan y tal. Os comento que aquí encontrareis, sobretodo, reseñas de libros fantásticos, juvenil, aunque alguno infantil, como el que leo ahora que pronto reseñaré y... creo que ya. Sobretodo leo de esos tipos, pero siempre les doy una oportunidad a todos los libros jeje. ¿Se me olvida algo? ¡Si! Como veréis todo el blog esta LLENO de mariposas, eso es porque me encantan desde pequeña^^ así es que verlo como algo normal. Y creo que ya no se me olvida nada si no prnto os lo comentaré! Bueno besitos! Y hasta la próxima entrada!

PD: Gracias por esos dos seguidores y esas 30 visitas!!^^

Reseña de Alas Negras- Laura Gallego García

Bueno pues aquí estoy, me llamo Eneritz, aunque ya se ve en mi perfil xD Y vengo ha inaugurar mi blog literario, ¿Y qué mejor manera de inaugurar un blog literario que con una reseña? Bueno hoy os traigo la reseña de ala negras de Laura Gallego García, que es la continuación de alas de fuego:

Datos técnicos:



Editorial: Laberinto
Titulo original: Alas negras.
Número de páginas: 426
Precio: 18.95 €





Sinopsis:


El ángel femenino Ahriel ha recobrado su libertad y obtenido su venganza, pero aún hay algo que debe hacer. Tras acudir a rendir cuentas a sus semejantes en la Ciudad de la Nubes, se dispone a reanudar la búsqueda de la mágica prisión de Gorlian para recuperar aquello que dejó atrás al escapar. Está decidida a hacer cualquier cosa para encontralo, incluso interrogar a la única parsona que sabe dónde se oculta. Llegar hasta ella no será fácil, pero Ahriel no estará sola está vez...


Sobre la autora:




Laura Gallego García (Cuart de Poblet, 1977) es licenciada en Filología Hispánica y actualmente está trabajando en su tesis doctoral. Empezó a escribir muy joven, casi siempre literatura fantástica, y comenzó a publicar en 1998 cuando obtuvo el premio Barco de Vapor con su obra Finis Mundi, que volvió a ganar dos años después con La leyenda del Rey Errante. Ha publicado más de veinte obras y ha sido traducida a varios idiomas, entre ellos el inglés, el francés, el italiano, el alemán, el coreano y el rumano. Cabe destacar, entre su producción, Crónicas de la Torre, La emperatriz de los Etéreos y la trilogía Memorias de Idhún. En Laberinto ha publicado Alas de fuego y Alas negras. 




Opinión personal: (Atención, puede contener spoilers de Alas de fuego)


Bueno tenía muchas ganas de poder leer alas negras después de haber leído alas de fuego, que lo cogí en la biblioteca, pero cada vez que le pedía a mi madre que me lo comprase me decía:
-Hija, no tenemos casi dinero para comer con esta crisis y tú te gastas el dinero en libros?
Y mi contestación, siempre la misma xD, ya que siempre me dice lo mismo:
-Pero ama, en la liburutegi no lo tiene! (liburutegi es biblioteca en vasco, mi idioma)
Así que un día me armé de paciencia y, aunque ya lo había echo, me recorrí toda la biblioteca en su busca y al preguntarle a la bibliotecaria si lo tenían, (¿como no se me ocurrió antes?) me dijo que no lo tenían pero que cuando tuviera que comprar libros nuevos que lo compraría, por cierto muy maja la bibliotecaria. Así es que, tres meses después, lo tengo entre mis manos^^.


Después de leer Alas de fuego lo que más deseaba era saber que pasaría con el hijo de Ahriel y en esta continuación nos desvelan si sigue vivo o si murió, cosa que no os voy a decir, si queréis saberlo leeros el libro :P  Claro que en el final de la primera parte Marla le dijo a Ahriel que ella era la única que sabía donde estaba la esfera de Gorlian, antes de quedar atrapada en el infierno. Por tanto Ahriel tendrá que ir en su busca para averiguarlo. Aunque tendrá que llegar tan lejos como ir hasta el infierno para averiguarlo? Léelo y lo sabrás :P
En esta parte el viejo Dag tendrá muy poco protagonismo, pero quien sí tendrá mucho protagonismo será el loco Mac, del que descubriremos el secreto de su pasado, antes de venir a Gorlian. También tendrá mucho protagonismo un ángel en concreto que acompañará a Ahriel en su aventura para interrogar a Marla. Y, por ultimo habrá también un nuevo personaje que nos enseñará que la belleza se encuentra en el interior. ¿Quien será? Leelo y lo averiguarás :P ¿Os he dicho ya que recomiendo que os leáis el libro? jaja


Bueno os dejo una frase que me llegó a lo más ondo, aunque para saber a que se refiere ya sabéis tendreis que leerlo jaja:


-¿Cómo te llamas?
-Iu Cccsssa 
-¿Cosa?
[...]
La llamaba Cosa. "Ven aquí, Cosa repugnante", o "Apártate de mi camino, Cosa inmunda", le decía.
Y una maldición que yo empezaré a usar: ¡Por todos los engendros de Gorlian! xD


Puntuación que le pongo:

Como dirían nuestros ángeles: "Que la luz y el equilibrio os guíen"  Hasta la próxima reseña! Un abrazo!: