Entrevista con Jeans Blue

Hola hola aventureros!^^ Hoy os traigo la primera entrevista del blog, entenderéis la emoción que me hace, porque encima he conseguido que sea con alguien conocido! Aquí os la dejo:

Yo
Francisco


¡Hola, Francisco! Antes de nada darte las gracias por concederme estás preguntas, sé que debes de andar muy ocupado.


Hola, muchas gracias a ti por contar conmigo para esta entrevista. Sí, estoy muy liado ahora mismo con la promoción de “Cállame con un beso”, el premio de JR del que soy jurado, mi nueva novela... pero bueno, sacamos tiempo de donde sea. 

Bueno, sólo por curiosidad, ¿de dónde salió el apodo de Jeans Blue a la hora de escribir?


Es el pseudónimo que utilizaba en la red para los foros. Como empecé “Canciones para Paula” en Fotolog, prefería que no se hablara mucho de mí, que se juzgara solo mi forma de escribir y que los protagonistas verdaderos fueron los personajes del libro, no yo. Por eso me “escondía” bajo el nombre de Blue Jeans. Esto viene de una canción de la banda Sqeezer, que sonaba el día que lo usé por primera vez. 


Háblanos un poco de ti, ¿cuando decidiste que querías ser escritor? ¿Lo tenias ya decidido o fue algo que surgió, por así decirlo?


Es complicado explicar algo así. Siempre soñé con serlo, pero lo imaginaba como algo imposible. Que ves muy lejano. Me gusta escribir desde pequeño, por eso hice periodismo. Sin embargo, publicar una novela era algo tan difícil... Y lo he logrado. Me queda mucho que mejorar y aprender para poder considerarme escritor, profesión a la que le tengo mucho respeto, pero lo conseguido ya es un éxito tremendo para mí.


¿En qué te inspiraste para escribir canciones para Paula?


En todo. Lo que veo, lo que intuyo, lo que he vivido... no hace tanto que dejé de ser un adolescente. Es sencillo poder escribir un libro actual de lo que pasa en el día a día.

Hablando un poco de tu historia, ¿tardaste mucho en escribirla? ¿Años? ¿O simple fue algo de meses?


“Canciones para Paula” tardé un año y cuatro meses, pero es que al principio ni siquiera sabía que la iba a terminar. Subía cada día un capítulo a Fotolog, pero si no lo subía no pasaba nada. Incluso estuve dos meses sin escribir nada. Para “¿Sabes que te quiero”, empleé unos tres meses y para “Cállame con un beso”, dos meses y medio. Esto no es lo normal, ni lo habitual. Me gustaría tener más tiempo para escribir mis historias, pero tengo que aprovechar las oportunidades y “el guion” requería que los libros salieran antes de cada Navidad. 

Háblanos de los personajes, ¿te inspiraste en alguien para crearlos o son todos ficticios?


Son personajes de ficción con toques reales. Sobre todo los chicos, que cada uno de ellos tienen cosas mías personales. Pero la mayoría sale de mi imaginación.

Y hablando de los personajes Alex quiere ser escritor y en el primer libro de la trílogia está escribiendo “Tras la pared”, ¿te has planteado alguna vez publicar tras la pared como un extra de la trílogia o algo?


No. “Tras la pared”, solo tiene cinco capítulos escritos y de momento ahí se va a quedar. Si algún día alguien me propone escribirlo para publicarlo, me lo pensaría. 

Bueno muchas gracias por todo, ha sido un placer.


El placer ha sido mío. Muchas gracias a ti.

Y eso es todo :) Besines^^

2 comentarios :

  1. Una entrevista genial, Nely. Es una pena que no tenga pensado terminar la novela de Álexx...
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Uff! Me encanta Blue Jens sin duda!! Muy buena entrevista nely ^^! Toda una mafiosa en la empresa de la publicidad a que si? jajajaja besos maitia!

    ResponderEliminar

♫ ¿Tienes algo que decirme?
♪ ¿Algo que comentar?
♫ Recuerda no utilizar malas formas y respetar la opinión de los demás ;)