Reseña de The Giver #2 En busca del azul

Hola, hola aventureros^^ El miércoles os traje la reseña de la segunda parte de la trilogía the giver y aquí os traigo la de la segunda parte! La verdad es que estos libros se leen rapidito, lo que es bueno porque significa que gustan^^ Empecemos!

Datos técnicos:

Título original: Gathering Blue
Título: The Giver #2 En busca del azul
Autora: Lois Lowry
Número de páginas: 251
Sinopsis:
Nora, una huérfana coja de nacimiento, vive en un mundo donde los "débiles" son dejados de lado. Teme por su futuro hasta que el poderoso Consejo de Guardianes la perdona. La razón es que Nora posee un don especial para bordar. Mientras su talento la mantiene viva y le supone ciertos privilegios, se da cuenta de que está rodeada de misterios y secretos. ¿Logrará averiguar la verdad acerca de lo que hay más allá de los límites de su poblado?

Opinión personal:

En esta nueva entrega de la saga nos hablan de Nora una chica que ha nacido con una malformación: tiene la pierna torcida. Nora vive una vida muy dura ya que se supone en su poblado que los "débiles" no deben vivir. Su madre acaba de morir por enfermedad y a su padre se lo comieron las fieras.

Esta entrega mejora mucho más que la segunda, en ella se aprender lo difícil que es vivir en un mundo donde, en vez de ayudarte, se meten contigo a diario por ser coja. Aunque la realidad de este mundo es que aquí también pasa u.u Pero lo bueno que tiene es que nos enseña a ponernos en su lugar.

Nora es una chica fuerte, valiente y segura de si misma, pero el que más me ha gustado ha sido el de Mat, él es un amigo de Nora que siempre estará ahí para ayudarla a pesar de que ella sea coja, que ve lo bueno que hay en su interior y que la quiere tal y como es, aunque él sea bastante trasto.

Lo mejor: lo que sucede acercándose el final, no se espera para nada.
Lo peor: que se metan con Nora por su cojera y eso sea parte de la realidad de hoy en día.

Puntuación:





Y eso es tot^^ Besines^^

1 comentario :

  1. No suena nada mal ...los leeré.Ya te sigo!!ahora soy aventurera=D, me encanta el blog

    ResponderEliminar

♫ ¿Tienes algo que decirme?
♪ ¿Algo que comentar?
♫ Recuerda no utilizar malas formas y respetar la opinión de los demás ;)