Reseña The Giver #1 El dador de recuerdos

Hola, hola aventureros! Os traigo la reseña de The Giver #1 empecemos:

Datos técnicos:

Título Original: The Giver
Título The Giver #1 El Dador de recuerdos
Autora: Lois Lowry
Número de páginas: 238
Trilogía: The Giver
Sinopsis:

Jonás vive en una Unidad Familiar en esa Comunidad, y se enfrenta a la Ceremonia de los Doce, en la que se le otorga la Misión que deberá desempeñar el resto de su vida.
Pero Jonás es especial, tanto que se le concede uno de los oficios más honorables y respetados dentro de la Comunidad, él será el nuevo receptor de recuerdos. Sobre él recaerá el peso de recordar todos esos sentimientos, vivencias y experiencias que no tienen cabida dentro de la Comunidad. El antiguo Receptor pasa a ser el Dador que vuelca sobre Jonás todos los recuerdos almacenados del mundo pasado, y a partir de ese momento Jonás nunca volverá a ser el mismo…

Opinión personal:

Bueno la verdad es que de este libro no sé bien como hacer la reseña, así es que trataré de hacerla de la mejor forma posible. El libro nos sitúa en un mundo distinto al nuestro donde la gente vive en una Comunidad, y donde hay unas estrictas normas.

Es bastante raro como se sitúa el libro, pero eso es lo que hace y lo que consigue llamar más la atención sobre él. Jonás, el protagonista de esta historia, recibirá uno de los trabajos más importantes de la Comunidad, que, además, le hará empezar a ver las cosas de forma distinta, gracias a esos recuerdos. Jonás se empezará a cuestionar si la vida que ha llevado esta ahora es la correcta.

El personaje de Jonás es uno de los mejores, en mi opinión, no porque sea el protagonista, si no porque creo que es el que más cambia a lo largo de la historia y el que más mejora.

Lo mejor del libro: es que la historia en  sí llama mucho la atención por lo que cuenta y se lee bastante rápido.
Lo peor: es que a veces la historia, pierde un  poco el sentido, en mi opinión.

Puntuación:


Y eso es todo! Besines^^

2 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Este libro ya lo leí hace un tiempo, la verdad es que me gustó pero por alguna razón me esperaba algo más.
    Espero (si lees el segundo libro) que te guste, a mi me convencio más que el primero.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me encantaria leerlo! ojala llegue a mi pais XD

    Besos!

    ResponderEliminar

♫ ¿Tienes algo que decirme?
♪ ¿Algo que comentar?
♫ Recuerda no utilizar malas formas y respetar la opinión de los demás ;)