Reseña Rebeldes de Susan E. Hinton

Hola, hola aventureros^^ Hoy vengo a traeros la reseña de Rebeldes, así es que allá vamos:

Datos técnicos:

Título original: Outsiders
Título: Rebeldes
Autora: Susan Eloise Hinton
Número de páginas: 192
Sinopsis: 
Las peleas callejeras entre bandas rivales desencadenan tal violencia, que muchas terminan de forma trágica. Los conflictos familiares, la marginación, la ausencia de futuro... llevan a algunos jóvenes a buscar en la calle y en el grupo lo que no encuentran en casa. Pero siempre queda un destello de esperanza.


Opinión personal:

El libro cuenta la historia de las peleas callejeras entre los socs y los greasers, que viene a ser los sociales y los grasientos en castellano.

Los socs son los de familia rica, los que tiene coches lujosos, casas enormes, y todo lo que se pueda comprar. Los greasers son los pobres, los que se han pasado la vida en las calles, robando para poder comer, con casas pobres y poco dinero, los que han estado en reformatorios y orfanatos.

Pero en este libro no nos habla solo de peleas callejeras, si no de una pelea en concreto y los accidentes que trae como consecuencia. Todo sucede por las diferencias entre  los socs y los greasers. En esta novela se puede ver lo diícil que es sobrevivir en la calle, sin medios para poder vivir bien.

Los personajes:

Ponyboy Curtis: Es un chico inteligente, cosa que se ve en el libro, pero también es demasiado despistado. Es uno de los más importantes en la trama, al principio es un poco miedoso, pero a lo largo del libro va progresando y se hace más valiente.
Jonhy: Jonhy es el más "débil" de la pandilla. Pero al final resulta ser el más valiente de todos.
Dallas: Dallas es el más duro de todos los de la pandilla, pero a lo largo del libro se va descubriendo como es en el fondo.

Lo mejor: El final, que es precioso.
Lo peor: Simplemente no tiene nada malo, es precioso en todos sus sentidos.

Puntuación:







Y eso es todo. ¿Vosotros lo habéis leído? Besines^^

4 comentarios :

  1. me encanta este libro, he perdido la cuenta de las veces que lo lei cuando era más joven...
    besos

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo este libro pero hace muchos años que no lo leo, así que casi no lo recuerdo. Ahora me has dado ganas :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Este libro me marcó desde que lo lei!! Sin duda es el que hizo que me gustara tanto leer!! ^^ Me gusta que hayas hecho la reseñaaaaaaa, que tiempos.. un bonito recuerdo jajaj yo tambien me lo lei unas cuantas veces xDD Aunque me fijé en que la portada es diferente :P ayy con esta reseña y lo bonito que es el blog, vais a tenerme visitandolo muy a menudo :P

    ResponderEliminar

♫ ¿Tienes algo que decirme?
♪ ¿Algo que comentar?
♫ Recuerda no utilizar malas formas y respetar la opinión de los demás ;)