Reseña Un secreto bien guardado

Hola, hola aventureros^^ Hoy vengo a traeros otra reseña. Empecemos!

Datos técnicos:

Título Original: Mother of Pearl
Título: Un secreto bien guardado
Autora: Maureen Lee
Sinopsis:
Liverpool, 1971. Pearl, una chica muy independiente de veintiséis años trabaja como profesora en una escuela de la ciudad. A diferencia de sus amigas, la idea de casarse y formar una familia nunca ha sido su principal preocupación. Ha crecido en casa de sus tíos y apenas tiene un vago recuerdo de su madre, a quien no ve desde que era una niña.


En 1945, la bella Amy Curran fue condenada a cadena perpetua. Su hija Pearl solo tenía cinco años entonces. Por eso, cuando escucha rumores por el barrio, de que su madre va a salir de la cárcel después de veinte años, su mundo de aparente estabilidad empieza a desmoronarse.


El reencuentro entre las dos mujeres cambiará para siempre las vidas de Amy y Pearl y ala joven la esperan unas más que sorprendentes revelaciones.


Opinión personal:


No suelo comentar las portadas en las reseñas, pero en el caso de esta haré una excepción y es que creo que con esta portada muestran perfectamente el amor de una madre hacía su propia hija y esto mismo es lo que cuenta la novela de Maureen.

La madre de Pearl ha sido condenada a cadena perpetua, entonces Pearl solo tenía cinco años y Amy se llevó consigo todos los sucesos acontecidos a esa noche para proteger a su hija. La novela cuenta una historia que podría haber sido verdad, y eso es lo que más me ha gustado de ella, la fuerza con la que se cuenta la historia que hace que parezca algo real.

Pasan tantas cosas durante la novela y son tan reales que consigue que las vivas, como si las estuvieses observando o viviendo las vivencias tú. No sé bien cómo hacer para contaros lo fascinante que me ha parecido esta novela sin revelaros nada, así es que sólo diré que es una novela digna de ser leída y que merece muchísimo la pena.

La novela se ambiente en la vida de Pearl y en la de Amy, alternándose las dos épocas entre capítulo y capítulo. Lo de que Pearl haya tenido que vivir desde pequeña a sabiendas de que su madre está en la cárcel es lo que más me ha dolido, el hecho de que una niña haya tenido que aprender afrontarlo desde pequeña y que haya salido adelante. por lo que creo que Pearl es una persona muy fuerte y que después de eso podría superar cualquier cosa.

Puntuación:







¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? Besines^^


4 comentarios :

  1. Tiene que ser muy bonito! Lo tendré en cuenta ^^ Un beso!

    ResponderEliminar
  2. No lo he leído pero lleva bastante tiempo en mi lista de pendientes, me suelen gustar mucho este tipo de libros asi que a ver si le hago pronto un huequillo
    besos

    ResponderEliminar
  3. A mi tambien me gustó mucho. Te recomiendo Las chicas de septiembre, de. La misma autora, que me gustó incluso más.

    ResponderEliminar

♫ ¿Tienes algo que decirme?
♪ ¿Algo que comentar?
♫ Recuerda no utilizar malas formas y respetar la opinión de los demás ;)