Reseña de el curso en que me enamoré de ti

Hola aventureros^^ Hoy vengo con una reseña y es que como ya estamos en vacaciones me temo que van a llover reseñas^^ Empecemos!

Datos técnicos:
Título Original: El curso en que me enamoré de ti
Título: El curso en que me enamoré de ti
Autora: Blanca Álvarez
Número de páginas: 210
Sinopsis:
La llegada de un nuevo alumno procedente de un centro de acogida convulsiona la vida de un centro escolar de clase acomodada. La actitud abierta de tres amigos que lo acogen y protegen despierta las iras de una banda neonazi, dispuesta a vengar su osadía. Una novela juvenil que, a partir de la problemática de las bandas urbanas y la violencia gratuita, plantea cuestiones fundamentales como la necesidad de ser tolerantes, solidarios y generosos.

Opinión personal:
La historia es del pasado, ya que nos la cuenta uno de los protagonistas recordándolo todo. A pesar de lo sugerente del título y la portada, no es una novela romántica, sí es cierto que aparecen ciertos sentimientos amorosos pero no es el tema principal de la misma.
Los protagonistas son cuatro chicos, una chica y tres chicos, y la historia cuenta como intentan acoger a uno de ellos. Son un grupo bastante variopinto: la chica, Marga, es sensata y muy inteligente; Carlos es un chico sensible y siempre está para apoyar a sus amigos; Dani es el típico ligón de la clase, el guaperas; y el chico nuevo es... simplemente es distinto, no ha tenido una vida fácil y por eso es como es.
La trama está bien formada, no tiene ese punto que te engancha del todo, pero es bastante entretenida. Habla sobre la vida, las diferentes sociedades, etc. Los capítulos no son muy largos, lo que hace más cómoda la lectura, al menos para mi gusto. En fin, que es un libro entretenido y que contiene una buena enseñanza.

Puntuación:





Eso es todo :) Besines^^



2 comentarios :

  1. el titulo llama mucho la atención pero cuando he leído la reseña que por cierto muy buena, como que tu dices lo puede faltar algo, pero la agrego a la lista de libros para algun momento en el que me quede sin libros :)
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Nunca había escuchado hablar de él.Me llama bastante la atención,voy a trata de conseguirlo ya que me parece muy entretenido.
    Muchas gracias por la reseña,besos;)

    ResponderEliminar

♫ ¿Tienes algo que decirme?
♪ ¿Algo que comentar?
♫ Recuerda no utilizar malas formas y respetar la opinión de los demás ;)