Reseña de Un puente hacia terabithia.

Hola aventureros^^ Os traigo una reseña que os tendría que haber hecho hace tiempo, pero es lo que tienen los exámenes finales u.u Haber si llegan ya las vacaciones! Bueno, empecemos!

Datos técnicos:
Título Original: Bridge from Terabithia.
Título: Un puente hacia Terabithia.
Autora: Katherine Paterson
Número de páginas: 208
Sinopsis:
Jess quería ser el mejor corredor de la escuela. Y para conseguirlo se entrenaba a diario. Sin embargo, sus esfuerzos de nada sirvieron cuando Leslie llegó a su escuela y a su vida. El primer día, ella ya había ganado todas las carreras y a la semana lo había nombrado rey de Terabithia, un reino imaginario al que se llegaba balanceándose sobre una cuerda. Leslie y Jess sabían que su amistad duraría para siempre. Ella le abrió su mundo de cuentos y literatura y él le enseñó los dibujos para viñetas que era capaz de hacer. Sin embargo, un trágico acontecimiento llegaría a Terabithia y a la la vida de Jess.

Opinión personal:
Jesse (al que suelen llamar Jess) quiere ser el mejor corredor del colegio. Todos los días sale a correr para entrenarse. Pero uno de esos días ve que tiene unos nuevos vecinos. Así es como conoce a Leslie, quien se convertirá en su mejor amiga. Juntos formaran un mundo de fantasía en el que todo es posible y en el que vivirán infinitas aventuras.
La trama del libro tiene sus pros y sus contras. Los contras son que no engancha mucho hasta casi el final y que, a veces, resulta un tanto aburrida. Los pros, que apenas tiene descripción (o al menos no tanta para mi parecer) y deja libre albedrío para que imagines los paisajes como quieras.
Los personajes son básicamente niños y, por tanto, se comportan como tal. Jess es un niño soñador que tiene una vida un poco dura y la conlleva lo mejor que puede. Leslie, sin embargo, tiene una vida fácil y todo lo que quiere.
Los capítulos son bastante cortos a mi parecer y creo que la novela se podría haber dado más de sí. Está narrada en tercera persona.

Puntuación:








Eso es todo^^ Besines^^


2 comentarios :

  1. Hola!
    La verdad no sabía que era un libro,pensé que existía solo la película.Al leer tu reseña me dieron ganas de leer el libro,es que la película es de mis preferidas y supongo que el libro es mejor.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. OMG! leyendo tus retos recién me enteré que había un libro! vi la película y me encantó, Dios, como lloré y eso que no soy llorona XD buscaré el libro :D Gracias!

    ResponderEliminar

♫ ¿Tienes algo que decirme?
♪ ¿Algo que comentar?
♫ Recuerda no utilizar malas formas y respetar la opinión de los demás ;)