Reseña de Maldita Física

Hola, hola aventureros^^ El otro día terminé por fin uno de los libros que estaba leyendo (en concreto fue ayer xD) Y hoy vengo a dejaros la reseña n.n Empecemos!

Título Original: Maldita Física.
Título: Maldita Física
Autor: Carlo Frabetti
Colección: Angular
Número de páginas: 87

Otra aburrida clase de Física. Alicia no sabe qué hacer para que le entre la asignatura. Afortunadamente, un misterioso y sorprendente personaje se cruzará en su camino, enseñándole a enfrentarse a los misterios de la Física desde una perspectiva que jamás había imaginado.

En esta novela nos encontramos a Alicia, una chica que está empezando a dar sus primeras a dar sus primeras clases de Física. Le profesor les explica en la primera clase cosas que Alicia considera de locos, ¿cómo puede ser que una pluma y una piedra caigan a la misma velocidad?. Por suerte aparece un enano que le presta un libro sobre Física para un trabajo que les obliga a realizar el profesor de física. En ese libro se habla de los distintos científicos más grandes de todos estos años pero desde un punto de vista como de cuento. Explica cosas cómo los inventos que hicieron y algunas de sus leyes físicas, pero las cuenta de tal forma que parece que te estén contando el cuento de los tres cerditos, por poner un ejemplo. Aparte entre fragmento del libro y fragmento la pequeña Alicia nos cuenta su opinión sobre lo citado y resulta bastante gracioso ver su opinión.

El libro es bastante corto, y los capítulos no cuentan con más de cinco páginas cada uno a lo sumo. Es un libro ideal para leer en una tardecita. Es ligero y muy llevadero, a la par que entretenido ya que explica cosas de física y química que si nunca has dado una clase de esto quizás nunca hubieses llegado a entender. Me ha sorprendido, a mí suelen gustarme las ciencias aunque me suele costar bastante entenderlas pero con este libro había cosas que yo aún no he estudiado y que he entendido a la primera lectura, sin tener que volver a releerlo para ello.

De Alicia comentaré que tan solo tiene unos once o doce años y al ser ella la protagonista y mostrase en la lectura muchos de sus pensamientos puede parecer que el libro es algo infantil, pero resulta bastante entretenido como he dicho antes. Alicia es, como la gran mayoría fuimos a esa edad, una niña inocente, ansiosa por descubrir el mundo y por poner fin a todas sus curiosidades.

Eso es todo. Besosos de osos^^