Reseña de Pétalos de papel

Hola, hola aventureros!!^^ Por fin puedo traeros una reseña^^ ¿Qué os parece si empezamos?

Título: Pétalos de papel.
Título Original: Pétalos de papel.
Autoras: Iria G. Parente & Selene M. Pascual.
Número de páginas: 389
Saga: La verdad no sé si es saga, trilogía o qué es, sólo sé que van a sacar una segunda parte.

“Aquel libro me arrastró dentro de sus páginas antes de que yo pudiera siquiera imaginar su secreto. La realidad cayó y se deshizo a mi alrededor. Al otro lado me esperaba él. Marcus Abberlain. Ni la distancia de mil mundos pudo evitar que le encontrara”.
"Vino en las alas de la primavera. Llegó de improviso, como las flores y los deseos. Se hizo un hueco en el corazón como sólo saben hacerlo los sueños que sobreviven al invierno. No fue el libro quien trajo a Ilyria Blackwood hasta aquí. Fue el destino".
Amyas, capital de Albion. Dicen que todos los días llega al reino al menos un nuevo visitante…
Todo tiene un orden impuesto en ese país inalcanzable: los nobles dictaminan sus normas escondidos tras sonrisas fingidas y bailes a medianoche. Los extranjeros, personajes alejados de las páginas de sus libros, están condenados a servirles. La sociedad ahoga y esclaviza sin que nadie se rebele contra ella.
Alterar el orden siempre es peligroso. Enamorarse es solo el principio."

Si os soy sincera a esta novela le tenía ganas y no se las tenía, como sabéis a mí las novelas de amor no me gustan mucho y a pesar de que me la habían puesto por las nubes también me habían comentado que tenía parte de romanticismo y era eso lo que me echaba para atrás. Hasta que me dejé convencer y me animé a leerla para poder verlo (o leerlo) con mis propios ojos.

En esta novela nos encontramos con una historia totalmente renovadora, algo sorprendente y, al mismo tiempo, lleno de imaginación por parte de las autoras. La historia nos cuenta como a Ilirya Blackwood la absorbe un libro haciendo que su vida pegue un giro de noventa grados. Ilyria se verá inmersa en un nuevo mundo del que no podrá salir hasta que recupere el libro del que vino, cosa que no resulta tan sencilla.

Por una parte está Ilyria que es una chica del siglo XXI muy independiente, no se deja avasallar por nadie y que además tiene muy claro el hecho de que las mujeres tengan los mismos derechos que los hombres, lo que le crea un gran problema en el mundo en el que "cae" con Marcus Abberlain,otro de los personajes del libro, el cuál tendrá también mucho protagonismo en la historia debido a sus poderes. Así como Ilyria es tan viva y llena de carácter, a Marcus lo han educado en un mundo donde las mujeres no tienen prácticamente ni voz ni voto (hay excepciones claro está) y dónde los "plebeyos", por llamarlos de algún modo, no pueden ni soñar con formar parte de la alta nobleza, por lo que no al haber sido educado en un mundo así descrepa bastante con muchas de las ideas que tiene Ilyria sobre cómo debe de ser el mundo. A estos dos personajes principales se les suman también otros cuantos, unos pocos enemigos y unos pocos aliados.

El libro está narrado tanto por Marcus como por Ilyria, alternándose la narración de ambos entre los capítulos. Esto, desde mi punto de vista, a veces lía un poco ya que no se alternan un capítulo uno un capítulo otro, sino que en algunos capítulos se van alternando y, al menos en mi caso, había veces que me perdía y no sabía quién estaba narrando, pero supongo que eso es más por falta de atención que por otra cosa.

Como os había comentado antes la trama tiene parte de romanticismo, aunque tiene poca acción hasta más o menos como la mitad del libro, es entonces cuando la trama empieza a tomar fuerza y empiezan las "verdaderas aventuras" de nuestros personajes. Llegando hacia el final la historia de una vuelta repentina, lo que hace que el final sea sorprendente y que te deje con ganas de querer saber cómo sigue sin poderlo evitar. Es uno de esos finales que te quedas como: "¿Qué? Y ahora ¿qué pasa después?"

Eso es todo^^ Besosos de osos^^