Reseña de Zafiro

Hola, hola^^ Tengo un ratillo libre así es que toca reseña! ¿Empezamos? ¡ATENCIÓN PUEDE CONTENER SPOILERS DEL PRIMER LIBRO!

Datos técnicos:
Título Original: Saphirblau #2
Título: Zafiro #2
Autora: Kerstin Gier
Trilogía: Amor más allá de los tiempos
Número de páginas: 234
Sinopsis:

Todo había empezado con aquel beso... Gideon de Villiers me había besado a mí: Gwendolyn Sheperd... Naturalmente, debería haberme preguntado por qué se le habría ocurrido aquella idea de una forma tan repentina y en unas circunstancias tan extrañas escondidos en un confesionario y todavía sin aliento tras una persecución de película por medio Londres. Pero el hecho era que en aquel momento yo no pensaba absolutamente en nada, aparte quizá de que no quería que el beso acabara nunca...Por eso tampoco fui del todo consciente del tirón que sentí en el vientre ni me di cuenta de que entretanto habíamos vuelto a saltar en el tiempo….

Opinión personal:


Después del final de Rubí, Zafiro continúa justo donde se había quedado (estoy segura de que la propia autora lo cortó ahí a propósito para mantener la incertidumbre hasta la salida del primer libro). En esta nueva entrega no pierde las "capacidades" de Rubí y sigue siendo ligero y llevadero. En realidad esta nueva entrega se me ha parecido como de relleno. Se centra mucho más en si Gwen y Gideon acabarán juntos o no, y deja bastante (pero muchísisisimo) de lado la trama de los viajes en el tiempo y el secreto de los doce viajeros. Sí, siguen viajando en el tiempo de vez en cuando, pero todo se vuelve mucho más romántico que en la entrega anterior para mi gusto (y a mí pesar, para que mentir). Aunque sí habla un poco de esa trama y a ello ayuda Xemerius, uno de los nuevos personajes que aparecen.. 

Sobre los personajes... Antes teníamos a Gwen una chica que estaba asustada, a mí parecer, por el gran cambio que había pegado su vida, pero en esta nueva entrega nos encontramos con una Gwen que se pasa el día suspirando y compadeciéndose. Su nueva "actitud" se me antoja bastante estúpida y he llegado incluso a odiarla en algunos momentos, en otros es simplemente soportable, ya que a mí parecer una persona no puede pasarse el día sintiendo lastima por uno mismo y compadeciéndose. Gideon sigue siendo tan arrogante y estúpido algunas veces y tan amable y cariñoso otras, lo que lo convierte en alguien a quien odiar y amar al mismo tiempo, es un chico difícil de entender al que solo hay que conseguir conocer bien, según mi punto de vista. También está Xemerius una gárgola que es simplemente magnífica, a mi parecer, el mejor personaje de todos: es irónico, gracioso y sobretodo se la pasa diciéndole a Gwen que no se compadezca de si misma, y haciéndole bromas, lo que me parece muy bien por cierto alguien tiene que ponerle las cosas claras a la niña.

En definitiva, esta entrega a mí parecer a dejado mucho que desear. Yo me esperaba algo lleno de aventuras descubriendo el secreto de los doce viajeros y me he encontrado con una historia de amor de si te quiero, no te quiero, cosa que no me ha gustado nada. Por lo menos ha resultado ligera y no ha sido muy pesada, bueno un poco sí a veces, lo que también ha ayudado. Lo único que se podría considerar que merece la pena, en mi opinión, es el prólogo y el epílogo y algunas escenas en concreto, pero respecto a la gran mayoría se podría haber resumido (u omitido para el caso es lo mismo) y haberse incluido junto a Esmeralda.

Puntuación:

¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? Besosos de osos^^


4 comentarios :

  1. Hace tiempo que le tengo muchas ganas a ésta saga. Espero leerla pronto. Acabo de empezar con Delirium y muy probable, cuando termine con ella, me ponga con el primero de éstos..jeje

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Por si te interesa han sacado ya el trailer de la peli de Rubí, pero está en alemán. Yo no pude terminar el primero libro, no me gustó, a ver si la peli está mejor

    Bisous

    ResponderEliminar
  3. Holaa^^
    A mí si me gustó que fuera más romantico jejeje
    Creo que es la primera reseña que le pone algunos puntillos negativos XDD
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  4. Le he hecho el vacio a esta saga mucho tiempo :O pero umas amigas me han dicho q es muy buena asi a creoq ledare una oportunidad :)

    Um besito

    ResponderEliminar

♫ ¿Tienes algo que decirme?
♪ ¿Algo que comentar?
♫ Recuerda no utilizar malas formas y respetar la opinión de los demás ;)