Reseña El Secreto de Lucía Morke

Hola, hola aventureros^^ Hoy vengo con la reseña de El Secreto de Lucía Morke, empecemos!

Título Original: El secreto de Lucía Morke
Título: El secreto de Lucía Morke
Autora: Inés Macpherson
Número de páginas: 264
Lucía Morke pasa las tardes leyendo novelas góticas a su vecino ciega. Una carta de un amigo desaparecido hace dos años cambiará su vida completamente. El amigo le pide quedar en una carretera desierta de Los Monegros, escenario de muchas leyendas urbanas. Al llegar, sólo encuentra un hotel vacío, el Limbo... y, colgando de la puerta, la brújula que ella había regalado a su amigo.

Lucía trata de buscar a Hugo, un antiguo compañero de clase al que tuvo que dejar de ver y es ahí cuando empieza la aventura. Con este libro nos encontramos una historia de amor diferente, con algo de aventura y un toco terrorífico. La trama la narra Lucía, la protagonista, y se hace bastante corta, ya que a Lucía le pasa de todo (en serio pobre chica, nunca imaginé que alguien pudiese tener más mala suerte de la que tengo yo que también siempre me pasa de todo), y ello hace que quieras seguir leyendo para saber qué le pasa después, si se soluciona el problema, etc. A esta chica le llegan a pasar tantas cosas que hasta piensas que es cosa de broma. La autora tiene una imaginación desbordante, a mi parecer, para ocurrirsele tales cosas. Es algo sobre lo que yo al menos nunca había leído nada y puede que tal vez sea por eso que me ha gustado tanto. No me ha convencido como para decir que es un libro perfecto, debido a que a veces la trama me ha resultado poco creí aunque sí me ha gustado mucho, como he añadido antes.

Lucía es una chica de dieciséis años a la que le atrae mucho la oscuridad, todo lo tenebroso, etc. De ahí el que sea una chica gótica. Lo que resulta un poco chocante ya que es bastante miedosa, esto se ve mucho a lo largo de la novela ya que se asusta bastante a menudo a lo largo de la historia, aunque es algo comprensible después de todo lo que le pasa. También es una chica que me ha parecido un poco enamoradiza, pero también valiente. Sí, aunque sea asustadiza es valiente puesto que considero que ser valiente significa tener miedo y aún así enfrentarse a ello, y ella lo hace con creces siguiendo adelante en toda su aventura.

Hacía el final la trama da un vuelco que te deja en estado de shock, es algo que no esperas que pase y con lo que te quedas alucinando. Al principio por el golpe del shock ni siquiera te cuadra, pero a medida que sigue avanzando la historia vas encajando todas las piezas y te das cuenta de que realmente sí podía suceder.

En fin es una novela con algo de terror, si sois muy miedosos como Lucía os recomiendo no leerla por la noche y sin que haya alguien más en casa, que te hará pasar un buen rato, perfecta si te apetece llevarte algún que otro susto. Con un poquito de romanticismo, pero muy poco, y sobretodo muchas aventuras. Que os dejará con la boca abierta y sin poder parar de seguir las aventuras de la protagonista.

¿La habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¡Contadme! Besosos de osos^^