Reseña de Gotas de Color

Hola, hola aventureros^^ Hoy vengo con la reseña de Gotas de Color, empecemos!

Título Original: Gotas de Color 1#
Título: Gotas de Color 1#
Autora: Constanza Cariola
Número de páginas: 396
Trilogía: Gotas de Color
Alice Pilcher está a un año de entrar a la Universidad. Vive sola en una pequeña ciudad ubicada al sur de Inglaterra, y su vida no es particularmente interesante; se la pasa entre los estudios y su trabajo como mesera, por lo que no tiene tiempo para mucho más. Sin embargo, las cosas cambian para ella ese año, pues a raíz de un trabajo escolar tiene la oportunidad de conocer a Gilbert Beckett, a quien ubica hace dos años, aunque jamás se han hablado. Desde ese momento comienzan a pasar más tiempo juntos y a conocerse. Pero Gilbert es una persona complicada, por lo que Alice no sabe si los sentimientos que le surgieron por él, son correspondidos o no… ¿Tendrá que ver con esa misteriosa chica de la que a veces habla, o con su desconocido pasado? Las cosas parecen solucionarse cuando finalmente Gilbert le pide que salgan, pero Alice se dará cuenta con el tiempo, que una relación con él es muy diferente de lo que creyó…

Con esta novela nos encontramos a Alice, una chica que lleva una vida tranquila en una pequeña casita a lo lejos de la ciudad, en medio del bosque. La historia nos cuenta cómo Alice se enamora de Gilbert, un chico al que conoce desde hace un tiempo pero con el que no empieza a hablar hasta ese año.  El problema está en que Gilbet se pasa el día hablando de una misteriosa chica llamada Grace, y con la que suele pasar mucho tiempo ¿quién será la misteriosa chica?, se pregunta a menudo Alice. Por si no fuera poco el problema de enamorarte de alguien y no saber si eres correspondida, tanto Alice como Gilbert no han tenido una vida digamos fácil y a lo largo de la novela se enumeran muchas de las cosas que les pasan o les han sucedido en el pasado, lo que convierte el principio de la novela en una historia un poco triste.

Yo, en lo personal, ya sabéis que no suelo leer novelas de este tipo pero me apunté al blog tour porque me encantó la portada que es preciosa, y desde aquí mi enhorabuena para la artista, y gracias a que lo leyese me he encontrado con una novela muy realista. Es como que lo estás leyendo y tienes la sensación de que puede estar basado en hechos reales de lo realista que es. Además que si os gustan las novelas del género romántico, al contrario que a mí, os recomiendo que lo leáis porque aunque es una historia de amor en parte algo común por las circunstancias en las que sucede, también es un amor diferente y misterioso que estoy segura de que os encantará.

Los capítulos suelen ser bastante cortitos y la trama se desarrolla sin resultar ni empalagosa, ni aburrida. Aunque a veces si que me ha llegado a resultar cansada, (quizás por mi carácter que yo no me complico tanto la vida si te gusta suéltalo y punto y sin embargo Alice se lo piensa y repiensa y me ponía de los nervios a veces). Por otra parte las circunstancias son bastante reales, nada que se salga de lo normal , lo que lleva a que sea bastante fácil imaginar toda la historia, esto también me ha gustado mucho.

Los personajes como habréis supuesto también me han parecido reales, sí porque son personas que tienen problemas, días buenos y días tontos y que se nota que son de carne y hueso, nada de personajes fantásticos ni nada por el estilo. Además de que no hay prácticamente mal ambiente, no hay antagonistas, casi todas las personas que aparecen en la historia se llevan bien entre sí (hay alguna excepción pero nada de que se pasen el día discutiendo con alguien), lo que hace que el libro tenga un muy buen ambiente. Sin embargo, a pesar de todas las buenas cualidades que tiene el libro, aunque no lo pondría entre los peores, tampoco me ha llegado a convencer del todo (supongo que porque yo y estos libros no hacemos buenas migas xD) por lo que tampoco entre mis favoritos.

Eso es todo, ¿lo habéis leído? ¿Pensáis hacerlo? Besosos de osos^^