Reseña de Hana (Delirium 1.5#)

Hola aventureros^^ Hoy os traigo la otra reseña que os dije, empecemos:

Datos técnicos:
Título Original: Hana, a Delirium Short Story (Delirium 1.5#)
Título: Hana, a Delirium Short Story (Delirium 1.5#)
Autora: Lauren Oliver
Saga: Delirium
Número de páginas: 60
Sinopsis: (en ingles)

In the world of Delirium, love is a disease. And like all eighteen-year-olds, Lena and Hana must take the cure.At the start of their last summer of freedom, they were the closest of friends. Until Hana made a decision that tore them apart . . . In Delirium, we heard from Lena. Now, Hana gets to tell her side of the story. And nothing is what we first thought. Hana is a powerful, moving and beautifully told original eBook short story, with a shocking twist that will leave you with your heart in your mouth.

Opinión personal:

¡Atención puede contener algún spoiler de Delirium!

Hace poquito que me enteré de que existía esta historia corta, ya sabéis soy un despiste con patas, pero una amiga lo tenía en el ereader y me lo ha prestado para que la lea. y así lo he hecho^^ La historia de momento, que yo sepa al menos, solo se puede adquirir en ebook y en inglés. Lo cual es una pena ya que la gente que no sabe leer en inglés tendrá que perderse la historia (a no ser que decida recurrir a alguna fantraduction que la hay). 

En esta historia, como bien dice el título, la protagonista es Hana. Y puesto que se basa en el primer tomo de la saga Delirium, nos cuenta como ella descubre todo el mundo de los incurados y de los que supuestamente han contraído el delirium nervosa of love. Aquí Lena tiene muy poco protagonismo, por no decir nulo, ya que sucede cuando ellas dos se distanciaron un poco durante un tiempo. Es bastante cortita y no cuenta mucho, pero sí cuenta cosas muy importantes, al menos a mí parecer. En ella podemos ver una nueva faceta de Hana, podemos conocer a la verdadera Hana, a la que no pudimos conocer del todo en Delirium por el protagonismo de Hana. Es como leer la otra cara de la moneda, ya que ambas pasaron por algo parecido, pero con distintos finales.



La historia se lee rápido, por lo cortita que es pronto se devora. Pero deja con un buen sabor de boca, eso sí. En mi opinión podría haber sido un poquito más larga, me hubiese gustado saber un poco más desde su punto de vista, ya que al haber leído Delirium ya sé cómo sigue la historia. Sólo puedo decir que el final te deja con la boca abierta, no sé si es porque ya hace casi un año que leí Delirium y no me acuerdo bien de si eso era así, o si ha sido porque de verdad no sabía que no fue así, pero me ha dejado loca, por no decir otra cosa. He conseguido que os pique la curiosidad diciéndoos esto, ¿verdad? Pues si sabéis inglés ¿a qué esperáis? Id a adquirirla en amazon. Que estoy segura que os gustará, o sino sabéis inglés también podéis probar a buscar alguna fantraduction ;)

Puntuación:







Besosos de osos^^


1 comentario :

  1. Tu reseña no lo pinta nada de mal :P
    Este ya está en mi lista de espera, terminé de leer Delirum la semana pasada y me encantó y me dolió a partes iguales, así que esty esperando con ansias leer este.

    un besito !

    ResponderEliminar

♫ ¿Tienes algo que decirme?
♪ ¿Algo que comentar?
♫ Recuerda no utilizar malas formas y respetar la opinión de los demás ;)