Reseña de Juego de tronos

Hola, hola aventureros^^ Como habéis podido leer os traigo esta reseña y eso significa que por fin he terminado el libro, con el que llevaba tres semanas (¡anda que no tenía la letra pequeña!). En fin, empecemos!

Título Original: Game of Thrones #1
Título: Juego de Tronos #1
Saga: Canción de Hielo y Fuego
Autor: George R. R. Martin
Número de páginas: 799
En un mundo donde las estaciones pueden durar decenios y donde las tierras del norte, más allá del Muro, ocultan seres míticos y temibles, Lord Eddard Stark se enfrentará en la corte del rey Robert Baratheon (más conocido por sus enemigos como el Usurpador) a una enrevesada trama de secretos y traiciones que pondrán en peligro no sólo su vida, y la de su familia y vasallos, sino también la frágil paz que parecía haberse impuesto en el reino tras la última guerra. Y mientras las intrigas y la traición se ciernen sobre el Rey, en el norte, del otro lado del Muro, extraños acontecimientos alertan a la Guardia de la Noche contra una amenaza olvidada que espera la llegada del invierno para resurgir.

¿Qué decir de este libro? ¡Si ya todos habéis oído hablar de él! Empezaré por deciros que sí, admito que lo de las ochocientas páginas echa para atrás, a mí misma me pasó, pero no hay que asustarse por eso por cada capítulo va enganchando cada vez más. Lo único que podría decir en su contra es la letra, en serio ¡es enana! El libro está muy bien pero la letra... Yo por lo menos preferiría leer un libro de 1000 páginas con la letra más grande a uno de 800 con una letra tan pequeña. Otra de las cosas buenas del libro es que cada capítulo lo narra un personaje distinto y al ser los personajes de distintas familias puedes optar por leerte solo los de una familia, hay datos que te pierdes porque han pasado por la acción de las otras familias pero más o menos te enteras de todo.

La trama nos cuenta la historia de un mundo antiguo, medieval, de esos de caballeros y princesas de los cuentos, pero mucho más real. Nos habla de la historia de cada una de las familias de estos reinos, los problemas por lo que pasa en cada uno de ellos, etc. La trama está bien narrada, el problema son los nombres. ¡Son demasiados! Y todos bastante difíciles de recordar, claro al estar en la edad media casi todos tiene sus títulos; te puedes aprender sus nombres o apodos pero no el nombre entero. Esto se convierte en un gran problema ya que hay momentos en la trama que los nombra por el apodo y otros en los que los nombra por el nombre de pila lo que nos haría volvernos locos a todos. Por suerte hay un apéndice con todos los nombres de las casas bien ordenados pero es un verdadero rollo tener que andar buscando el nombre cada vez que te pierdes.

El libro no lo recomendaría para menores de trece años como mucho, ya que algunos personajes tienen un vocabulario como para gente más mayor, no sé si me explico. Es un vocabulario un poco fuerte, además de algunos pasajes del libro que no creo que sean recomendados para menores de esa edad por ser bastante fuertes.

Los personajes son lo que más me ha gustado, hay tantos que hace que puedas sentir un cariño inmenso por uno, odiar a muerte a otro, sentirte identificado con uno y ver a un amigo identificado en otro. ¡Hay de todo! Y esta diversidad de personajes me ha encantado. Me ha hecho sentir muy a gusto porque en los distintos capítulos siempre había algún personaje que me gustase, fuese la familia que fuese. Me gustaría poder hablaros un poco de cada uno de ellos, pero son tantos que no acabaría nunca. Además creo que es mejor que los descubráis vosotros mismos ya que estoy segura de que como yo les cogeréis cariño a algunos muy pronto.

Eso es todo^^ Besosos de osos!