Reseña Pacto de Sangre

¡Hola aventureros! Hoy os traigo una nueva reseña de un libro que termine ayer mismo^^ ¡Empecemos!

Título Original: Pacto de Sangre 1#
Título: Pacto de Sangre 1#
Autora: María Martínez
Número de páginas: 306
Trilogía: Almas Oscuras
William acaba de llegar a Heaven Falls. Es callado, distante, y su mirada esconde grandes secretos. Sus cambios de personalidad intimidan y su atractivo revela tantas luces como sombras. Quizá, por eso, Kate no puede quitárselo de la cabeza. Pronto descubrirá que no es un chico normal. William es un vampiro, el único vampiro que puede vivir bajo el sol. Ese don lo convierte en alguien especial, en la esperanza que su raza necesita, pero también en la llave que los renegados persiguen para liberarse de su maldición.

En pacto de sangre nos encontramos con otra de las cientos de historias que existen sobre vampiros y licántropos (todos sabemos que durante el fenómeno crepúsculo salieron cientos de historias sobre estos seres). La historia nos habla de William, un vampiro... un tanto especial. William no quiere ser vampiro, odia todo lo que a los vampiros "normales" les gusta, como beber sangre, matar gente para ello, divertirse con los humanos. Se trata de un vampiro distinto de lo que normalmente solemos imaginar.

La historia básicamente se centra en él, William tiene un extraño don y es que es el único de su raza que puede caminar bajo el sol y ese don es algo bueno y, al mismo tiempo, su perdición. El resto de  vampiros quieren conseguir ese extraño don, por lo que la historia se basa prácticamente en cómo intentan obtener el resto de vampiros ese extraordinario don. Al mismo tiempo la historia también se centra en una historia de amor, o en varias, aunque sí es cierto que se basa más en esta historia de amor que en el hecho de que el resto de vampiros quieran obtener ese don. Sinceramente creo que la autora podría haberle sacado más jugo a ese hecho y haberse olvidado un poco de la historia de amor, no centrándose tanto en ella. (Aunque quizá me lo ha parecido porque como siempre os digo yo y las historias de amor no cuadramos mucho). Además otro hecho que no me ha gustado de la trama es que todo ha sido a mi parecer demasiado precipitado. Yo lo he visto como ¡pum! me he enamorado.

Una cosa que me ha echado para atrás al principio de la obra es el hecho de que yo, personalmente, no tengo mucha experiencia con libros de vampiros y al haberme leído solo la saga crepúsculo, han habido muchos hechos del principio que me han recordado demasiado a crepúsculo. Quizá es porque como os digo leí antes crepúsculo y si hubiese ocurrido al contrario no me hubiese pasado, no lo sé, pero el echo ha estado ahí. Por suerte según iba avanzando la cosa ha ido cambiando y ha ido desapareciendo esa sensación, aunque no me he quedado con muy buen sabor de boca por ese hecho.

Con respecto a Kate... su personaje no me ha gustado mucho, la verdad. Es una chica que según cuenta al principio, para ser concretos en el primero o segundo capítulo, no pretende enamorarse, que eso no va con ella, dice. Cuando dijo esto pensé ya está, esta chica es igual que yo. Pero luego resulta que no es así y es que luego la chica decide que sí va a enamorarse, que está esperando al chico de su vida. Este hecho me chocó un poco, pero en fin seguí para adelante conociéndola. Pero no me acabó de convencer, la veo una chica demasiado... inocente para tener dieciocho años, es demasiado inocente, demasiado enamoradiza para mi gusto.  Luego tenemos a otros personajes, en serio hay de todo con respecto a los caracteres desde reprimidos y distantes hasta orgullosos y engreídos. Como la abuela de Kate, Alice, que es encantadora, no es la típica abuela si no que es más bien una persona peculiar. También están los hermanos Solomon, una familiar también bastante peculiar, pero encantadora. Han sido de mis favoritos, son de esas personas que las juntas todas y no puedes parar de reírte con sus comentarios.

Respecto al final lo deja un poco cerrado, cosa extraña al ser una trilogía. Y eso le quita juego a la novela, en mi opinión, ya que no consigue que quieras leer la segunda parte a toda costa como ocurre con otros libros.

En definitiva es un libro del que no es para tirar cohetes, más bien me ha decepcionado, quizá debido a que por mi poca experiencia con libros de este tipo me esperaba más, no lo sé. Si te gustan las historias de amor deberías darle una oportunidad, pero si no te gustan las historias de amor ni te acerques (no te pase como a mí).

¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció a vosotros? Besosos de osos!