BT: Deus Ex Machina 2.0 (Entrevista a la autora)

¡Hola aventureros! Hoy vengo con el Blog tour de este ebook tour que sabéis que tanto me gustó. ¡Empecemos!


¡No te pierdas ninguna parada!

12 de noviembre: BooksVzla y Passion and Life (Reseñas)
13 de noviembre: Le Cirque Di Livre (Entrevista)
14 de noviembre: Frogiteca (Reseña)
15 de noviembre: Recuerdos e Ilusiones (Momentos Favoritos)
16 de noviembre: New Syndrome Book (Entrevista)
17 de noviembre: Mi Vida Impredecible (Fan arts) 
18 de noviembre: Una Nueva Aventura Comienza (Entrevista)

Sin más os dejo con la entrevista a Mara Oliver, la autora de Deus Ex Machina 2.0:


¡Bienvenida a Una Nueva Aventura Comienza! Muchas gracias por haber aceptado el estar aquí hoy con nosotros.

Gracias a vosotros, por todo :) y gracias por dejarme venir en pijama, me siento como en casa ;) De hecho, yo también tengo muchas hadas… Vaya, una se ha venido en mi bolsillo y trae un puñado de polvo de estrellas para que os dé suerte ;)



Bueno el blog se llama Una Nueva Aventura Comienza, pero has sido tú la que me has hecho empezar una nueva aventura ¡y qué aventura! Madre mía, lo terminé el miércoles y aún sigo en estado de shock. ¿Por qué no les cuentas a nuestros lectores un poquito sobre tu historia para que la vayan conociendo?


:) Cada persona es un mundo, pero un libro… un libro es un universo y cada lector descubre una constelación distinta. Vosotros apuntáis la aventura, mi hermano los videojuegos y el tono de Survival Horror que tiene la novela, para otros el romance es lo que más brilla… Supongo que solo es una historia de amistad, amor, terror y supervivencia.

En el libro vemos un mundo lleno de tecnología por todas partes, y he de admitir que a mí misma me encantaría vivir en un mundo con tanta alta tecnología, además también nos encontramos con una historia fascinante de la que no tengo ni palabras para describir dinos ¿de dónde salió la idea de un mundo así, lleno de hologramas, robots y altas tecnologías y que encierre tal masacre?

Toda la trama la soñé y era incluso más espeluznante, ya que había tuberías que se movían como serpientes y garras que me atrapaban los tobillos bajo los hologramas, para que no pudiese escapar.
Soñé con un infierno disfrazado de paraíso y mi amor por la mitología y el cine tuvo mucho que ver con eso. La protagonista vuelve al pasado como Orfeo bajó al infierno a rescatar a su amor, pero el guion es de James Cameron (director de Terminator, Aliens, Titanic, Avatar…) ;)

Sobre la historia, he de decir que me ha impactado de lo lindo, quiero decir ya hace tres días que lo leí y sigo como ¡GUAU!, además tengo por seguro, porque lo he comentado con algunas amigas que también lo leyeron, que es un libro que ha dejado a mucha gente así ¿esperabas esto cuando lo estabas escribiendo? ¿qué se siente al saber que a la gente le agrada tanto?

Todavía no me lo creo, de verdad. No pensé que le gustaría tanto a personas que no me conocen de nada. Por eso estoy disfrutando tanto del Ebook Tours, porque su magia va a ser difícil que se repita… pero, a lo mejor gracias a vosotros la novela consigue llegar a más gente, no lo sé… ojalá :)
Es una fantasía a medida, escribí lo que a mí me gustaría leer.
Creo que lo puedo explicar mejor con un ejemplo, ¿conocéis la novela “Un verano en vaqueros” (The sisterhood of the traveling pants)? Va de un pantalón “mágico” que les queda de muerte a cuatro amigas, con cuerpos muy distintos. Se lo van mandando por correo durante un verano y cuando se ponen los vaqueros les pasan cosas increíbles…
Con la novela me pasa igual, parece que le está sentando bien a personas muy distintas, como si fuese escrito a medida especialmente para ellas, algunas me mandan de vuelta su amor y yo no puedo sentirme más agradecida por su magia ;) Os parecerá una cursilería, pero creo que la novela funciona porque me desnudé y pasé de las vergüenzas y la escribí para mi corazón… y el corazón usa una talla universal ;)

Cuéntanos algo más sobre los personajes son unos personajes que se hacen querer y han conseguido que les tome mucho cariño, además siempre tengo una curiosidad loca por estas cosas, ¿son todos inventados, o estos personajes existen realmente? Porque si es esta última estaré encantada de conocerlos en persona, los adoré a todos :3

Mmm, voy a aprovechar para contaros una de mis anécdotas literarias favoritas. Cuando le preguntaron a Tenesse Williams si existía una de sus mujeres protagonistas, él contestó: Blanche Dubois c’est Moi!!! Jejeje, y yo digo lo mismo, yo soy muy Meme y si fuese un chico, sería muy Axel. De hecho, sí, soy muy Axel… ;) Todos los personajes tienen una parte mía, buena o mala, y también de mis personas favoritas del mundo. A los chicos del Salix Alba los he ido construyendo y conociendo durante mucho tiempo y ahora tienen su propia identidad, ¡ya ni siquiera hacen lo que les digo!

Sigo con mis curiosidades, un día me pasará como al gato que le mató la curiosidad, ¿por qué Salix Alba? ¿Tiene algún motivo en especial o fue simplemente porque se te ocurrió así sin más?

Al principio se llamaba Onix, pero cada vez que retomaba la historia, el árbol cobraba más y más importancia y el nombre, como diría Manu, suena a “nuevo amanecer”, aunque signifique “sauce blanco”. Creo que es la carta blanca que tiene la protagonista para cambiar la historia ;)

Yo, en lo personal, si me pongo en el lugar de Anám, creo que no habría conseguido sobrevivir, ¿qué hay de ti? ¿Hubieses sido una de las supervivientes?

No lo sé, depende de los amigos que estuviesen a mi lado :) Mi necesidad de ayudarles me ayudaría a seguir adelante, es el amor a mi familia y a mis amigos lo que me ayuda a “sobrevivir” al día a día.
Y de eso trata la historia, de la amistad y la unión para superar la adversidad. En todas las películas de terror es imprescindible no separarse del grupo, ¿verdad? Cuando cuidas la espalda de cinco amigos, tienes diez ojos cuidando de ti :)

En los agradecimientos nombras una especie de secuela del libro, por llamarlo de algún modo, en el que la protagonista será Meme. Yo tengo unas ganas locas de leerlo ¿nos puedes adelantar algo sobre él? ¿La fecha en la que estará, sobre qué tratará o algo?

¿Tienes un rato? ;) Intentaré resumir… Esa novela sería corta y la voy esbozando, tengo muchos diálogos y casi toda la trama, pero supongo que tardaré un par de años en terminar el primer borrador.
Se desarrolla en un mundo de kairós, un mundo de réplicas de famosos en el que no existen las cárceles, los presos viven dentro de cuerpos robotizados según el crimen cometido y todos sus pensamientos y acciones son monitorizados y registrados por un agente de la condicional.
El protagonista es un chico que cometió un homicidio cuando era muy joven, su coche se estrelló contra un turismo y acabó con la vida de una familia. Por eso, al prota le encierran dentro de una copia de James Dean (mmm, sí, me lo voy a pasar genial imaginándole) y en su mejilla derecha lleva tatuadas 3 lágrimas negras, una por cada víctima.


Como parte de su penitencia, “James” trabaja gratis para el estado y además participa en labores humanitarias. En una ONG, conoce a Meme y ella se ofrece voluntaria como su pareja de proyecto, porque nadie quiere.
Cuando están trabajando juntos y los demás les dan de lado. Él la dice:
—No deberías estar conmigo, no te mereces que te traten así… Tú tienes cara de buena persona.
—Y tú tienes cara de asesino psicótico —bromea Meme.
—Eso lo dices porque no estás viendo mi lado bueno (y él se gira con media sonrisa para mostrarle la mejilla que no tiene tattoo) ;)

Es un thriller, porque James se ve envuelto en un asunto peligroso, viendo algo que no debería ver… y también afecta a su agente de la condicional… y a Meme. Los tres se convierten en testigos protegidos y blancos de la mafia.

Perdón, ya paro. Me emociono con las historias, jejeje. Seguro que os estoy aburriendo mogollón :S Intentaré ser más concisa.

Ahora hablemos un poco de ti, ¿te parece? Cuéntanos aparte de escribir ¿qué haces en tu tiempo libre? ¿A qué te dedicas?

Momento de ser concisa ;) soy profesora de inglés y de lengua y literatura. No hay nada que me haga más feliz que disfrutar de mi familia y mis amigos, ah, bueno, sí, estar en clase con mis chavales… ;)

Dime una cosa ¿Cuándo decidiste que querías ser escritora? ¿Fue algo espontaneo, premeditado después de largos años o simplemente un día dijiste “voy a hacerlo” y lo hiciste?

Desde muy pequeña, desde siempre. Solo que hace un par de años, cuando aprobé la oposición y tuve una situación estable, siendo mamá y demás, entonces dije: voy a tomármelo en serio, voy a intentar que alguien lea lo que escribo :)


Tengo que admitir que yo intento ser un producto de escritora, pero a veces me frustro mucho porque no me llega la inspiración cuando quiero, o no sé cómo quiero seguir la historia. ¿Te ha pasado a ti? ¿Algún consejo para nuestros futuros escritores?

Los escritores aconsejan cosas muy distintas, a veces incluso son contradictorias. Solo hay un consejo que parece servirles a todos: ama lo que escribas y procura terminarlo. NUNCA TE RINDAS. La única manera de obtener un SÍ es arriesgando el NO ;)

Aparte de los dos libros que ya hemos nombrado ¿has escrito algo más? ¿O tienes algo más en mente?

Acabo de sacar otra novela en Amazon, fantasía urbana, de dragones, jejeje… es muy distinta. Además estoy terminando una “erótico-licantrópica”, de hombres-lobo muy sexualillos, jejeje… pero la novela que realmente espero terminar algún día, va sobre criaturas del mar y es un proyecto muy difícil, mucho más que DEM 2.0, por eso mi cerebro se asusta y me muestra muchas historias más sencillas, jejeje. Tengo mucho que contar ;)

Bien, pues aquí concluimos con esta entrevista. Te doy las gracias de nuevo por haber estado hoy con nosotros.

De verdad, de corazón, gracias a vosotros POR TODO :’)

¡Eso es todo! ¡Besosos de osos!





1 comentario :

  1. ,kernvlkjeqrnboiunerveqpojfqowfjou}|!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    ladkvjnleiwjvnwlei
    :DDDDDDD :O DDDD: o.Ojndljvneqij

    Ok ya! es taaaan genial *O* me gustó mucho la entrevista, mas la parte en la que nos cuenta sobre el siguiente libro :')

    ResponderEliminar

♫ ¿Tienes algo que decirme?
♪ ¿Algo que comentar?
♫ Recuerda no utilizar malas formas y respetar la opinión de los demás ;)