¡Hola aventureros! Hoy os traigo la última reseña que tenía pendiente^^ Empecemos!

Título Original: Deux Ex Machina 2.0
Título: Deux Ex Machina 2.0
Autora: Mara Oliver
Número de páginas: 409

"Robarle muertes al Destino es como quitarle cartas a un castillo de naipes en un día de viento... Cuidado con las mariposas, sus alas despiertan huracanes".
La única superviviente del Instituto Salix Alba revivirá la masacre, regresando al infierno en misión de rescate.
Para reescribir el pasado, tendrá que convertir su cerebro en un ordenador, su cuerpo en una máquina y su corazón en un eco que no interfiera en el destino de los muertos... pero en un mundo lleno de hologramas, donde nada es lo que parece ser, un latido de más o un solo paso en falso pueden hacer que todo cambie, demasiado.
3, 2, 1. Iniciando fase Deus Ex Machina...

Conexión. Habitación 7/123
Así empieza la conexión de Anám. La historia nos habla de Anám, o Ana María, una chica que debe viajar al pasado para poder salvar a sus amigos de la peor masacre hasta los tiempos. Para ello deberá convertirse por completo en un robot, con una única parte humana: su cerebro. Volverá al instituto del que consiguió salir con vida para revivir la masacre que casi le cuesta la vida, por sus amigos. Suena súper tierno, ¿cierto? Seguro que alguien ya ha pensado esta historia va de amor y ya quiero leerla, o también los que son de los míos han pensado una historia de amor ya ni le echo un vistazo. Pues error, grave error. Deux ex machina 2.0 es un libro lleno de aventuras, ficción, misterios, amistad y... un poquito de amor. Mara Oliver consigue integrarnos en todo un mundo lleno de tecnología, donde la gente se viste con hologramas, y decora sus habitaciones del mismo modo. Donde en lugar de llamarse por teléfono abren un chat holográfico en la pantalla de su hololamp (una especie de ordenador) y empiezan a chatear.

Una de las mejores cosas que tiene la novela es la facilidad que tiene la escritora para conseguir integrarte en la novela, consigue describir los paisajes de tal forma que puedes visualizarlos por completo, Además de la forma que tiene de escribir que te atrapa desde el primer capítulo, ni eso desde la primera página. Es una chica con una imaginación desbordante que me ha dejado sin palabras (ni siquiera sé cómo estoy consiguiendo escribir la reseña). Es una cosa impresionante, lo que consigue, con deciros que terminé la novela el miércoles y que todavía hoy sigo en estado de shock y recordando pasajes de la misma...

La trama está muy muy bien formada, no deja nada en el aire, bueno quizás un poco al final que no te cuenta que sucede después con algunos personajes, pero no queda nada en el aire con respecto a las acciones que se suceden en la trama. Además de esto, suele dar vuelcos en la trama que te dejan en estado de shock, y por momentos llegas hasta a odiar a Mara por darte esos sustos, pero luego se te pasa cuando la trama sigue y la autora da otro vuelco consiguiendo que ya no la odies por ese susto de antes.

Sobre los personajes tenemos a Anám, nuestra pequeña protagonista, una chica segura de sí misma, que tiene muy clara su misión y que resulta muy muy valiente durante toda la obra. También tenemos a Laura (la Vargas) que es la típica chica buena que siempre estudia y a la que todos quieren copiar los deberes, pero que es un amor. También contamos con Mónica (también llamada Memé o Monicaca) esta chica ha sido de mis favoritas y es que es como yo cuando me suelto, una loca parlanchina que nunca para quieta y con la que te lo pasas bomba.

Aparecen también personajes masculinos como Manu que es un... ¡un genio de la informática! También es un chico travieso, por así decirlo, se mete en algún que otro lío, pero lo que más me gustó de él es lo que consigue hacer con los hologramas y así, ¡hace cada cosa! Además de la forma que lo describe la autora lo visualizas todo, todo, todo. Si no hubiese sido por Axel creo que me habría quedado con él como favorito. Bien, Axel... Axel es otro loco, es americano por lo que es un personaje bilingüe, suele mezclar el castellano con el inglés (lo que me ha venido muy bien que han habido frases en inglés que me han encantado y con lo negada que soy para ese idioma no las habría aprendido nunca), aunque también es algo bastante problemático, resulta tan divertido que no puedes evitar reírte a carcajadas con él. Es un estúpido adolescente morboso, de esos que van de flor en flor y que solo piensan en lo que piensan, pero en plan bien. Es uno de esos personajes de los que dices si existiese en la realidad me encantaría conocerlo y que ha conseguido hacerme reír a carcajada suelta. Es por tal motivo que es mi favorito, y por lo que os hablo más de él que de los otros, simplemente os puedo decir que tenéis que conocerlo porque os reiréis con él como niños pequeños.

Volviendo a la historia en sí, con una palabra se describe entera P-E-R-F-E-C-T-A. Eso es exactamente lo que es esta novela, por si aún no os convenzo de leerla, os diré que pasaréis muy buenos ratos, miedo por los personajes, pena, ternura, felicidad... es tanto lo que transmite esta novela que debéis leerla sí o sí porque como dejéis escapar la oportunidad os arrepentiréis de lo lindo. No os puedo decir más, como ya os he dicho antes es tan maravillosa que aún sigo en estado de shock, y que aún hoy me veis volviendo a tal página para recordar tal pasaje -.-

¡Eso es todo! Besosos de osos!