Reseña Llenos de Rabia

¡Hola de nuevo aventureros! Me estoy poniendo al día con las reseñas pendientes, así es que en esta ocasión os traigo una reseña, por desgracia, negativa. ¡Empecemos!

Título Original: Llenos de rabia
Título: Llenos de rabia
Autor: Pasqual Alapont
Número de páginas: 173

Enrique es un joven solitario y retraído. En su casa sufre junto a su madre el maltrato continuo por parte de su padre, un hombre que tiene problemas con la bebida. Enrique se siente inseguro e indeciso, y no sabe qué camino tomar en su vida. Por ello, se refugiará en la amistad que le brinda un conocido llamado Arturo, ex alumno de su instituto, y que no goza de muy buena fama por sus continuas fechorías en el barrio; pero, por fortuna, también se dejará guiar por Isabel, una atractiva compañera de clase, y por Nuria, su profesora de Filosofía.
Una novela sincera, real y cruda, como la vida misma.

La historia nos habla de Enrique un joven, que sufre el maltrato de su padre en casa, el cuál es adicto a la bebida. Por este mismo motivo, al haberlo sufrido durante tantos y tantos años, no consigue adaptarse con la gente, es bastante solitario, retraído, inseguro... al que a raíz de que su padre le maltrate tanto y le tome por inútil, acaba creyéndoselo y termina por pensar que no vale nada y que no pinta nada con la gente de su edad, porque él no vale nada.

La novela está narrada en tercera persona, y los capítulos son bastante cortos, por lo que por lo menos no se hace eterna. Además la novela no solo se basa en los problemas de Enrique, sino también en los problemas de varios compañeros y profesores del susodicho. El problema que tiene la novela para que no os recomiende leerla es que al principio, bueno el principio del libro es un poco extraño y no entiendes por donde van los tiros, pero por suerte luego ya te enteras un poco; la cosa es que después el libro no es que enganche, es más bien algo como rutinario, y ¡por fin! llega una parte que te engancha después de un suceso que no se espera;  después vuelve a ser algo rutinario, lo que al menos en mi caso me ha resultado algo bastante aburrido, pero la cosa sigue con otro nuevo suceso que tampoco se espera, que al contrario que el otro no consigue engancharte, al menos en mi caso; y termina de forma que te quedas como "¿y ya está?" "¿Así acaba?" Es por este motivo que no os recomiendo leerla, porque no quiero que os pase como mí, que esteis leyéndolo algo aburridos esperando que la cosa mejore y termine de una forma tan decepcionante.

Además, otra cosa que no me ha gustado son los personajes. Los personajes son la gran mayoría adolescentes, como el propio Enrique, pero es que muchas de las conversaciones que se ven entre dichos personajes, no me han aportado nada, me han parecido muchas insustanciales, como que les falta chica, no sé si me explico. En definitiva, es que ni siquiera sé por donde seguir de lo mucho que me ha decepcionado, no os recomiendo para nada leerlo, no creo que merezca la pena darle una oportunidad a un libro que luego te decepciona tanto.

Eso es todo! Besosos de osos!