Reseña de El Mago de los Huesos

¡Hola aventureros! Hoy os traigo una reseña que diréis oh por fin se lo leyó  y es que me ha costado muchísimo leérmelo por, como sabéis, retos, blogs tours, etc. En fin ¡Empecemos!

Título Original: The Bone Magicians
Título: El Mago de los Huesos
Autora: F. E. Higgins
Número de páginas: 253

Pin Carpue ha vivido solo en la lúgubre ciudad de Urbs Umida desde la misteriosa desaparición de su padre, ocurrida bajo la sombra del escándalo. Su trabajo con el enterrador de la ciudad lo mantiene ocupado, pero su vida es algo deprimente. El encuentro de Pin con el Mago de los Huesos, un hombre que puede hacer hablar a los muertos, lo arrastrara al interior de un mundo de magia e ilusión donde su vida correrá grave peligro... Una emocionante y escalofriante historia de F. E. Higgins, la autora de El libro negro de los secretos.

La novela nos cuenta la historia de Pin Carpue, que es el hijo de Oscar Carpue al cual acusan de asesinato y, por tanto, Pin se queda solo viviendo en la calle. A su vez en la historia se habla de otros muchos personajes que van apareciendo por ahí, como el Asesino de la Manzana Plateada, Deodonatus Snoad, Juno y El Mago de los Huesos, Aluph... Toda la historia gira en torno a descubrir quién es el Asesino de la Manzana Plateada, aunque luego se suceden otra clase de misterios que también se intentan resolver.

Lo mejor que tiene la trama es que los personajes viven en un pueblo de mala muerte, donde la gente se burla de la gente con malformaciones, donde disfrutan haciendo sufrir a los demás, etc. Y tiene unas enseñanzas sobre el porqué eso está mal que me han gustado mucho. Respecto a los capis diré que son cortitos y que están narrados desde un narrador externo, pero que se va alternando centrándose en los distintos personajes que nombré antes. Además de todo esto el libro tiene algún que otro toque macabro, no es en plan exagerado pero está ahí y se puede ver en los trabajos de algunos. Por ejemplo el mago de los huesos trabaja haciendo revivir a los muertos, el señor Gaufridus trabaja inspeccionando cadáveres para asegurarse de que no se entierre a nadie vivo, etc.

Pin es un chico al que le falta más seguridad, que acepta la vida que lleva con parsimonia; Juno, sin embargo, tiene más confianza en sí misma y a pesar de todo l que vemos de ella en la historia se nota que es una buena persona. Al resto de personajes los veo todos más bien parecidos, muchos son crueles porque lo han sido con ellos; otros son de los que aceptan la vida que llevan porque no les queda oro remedio.

En definitiva, es un libro con una buena trama que, aunque no te va enganchando con saltos imprevistos, tiene muy buenas enseñanzas y guarda un misterio que te dejará de piedra. Lo malo es que algún misterio se queda por ahí en el aire sin resolver, y es que la autora tiene otro libro El libro  negro de los secretos donde se sucede una historia al mismo tiempo que la de este y en la que, al parecer, se puede descubrir ese misterio. Una lectura entretenida que te hará pasar una agradable tarde.

¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención? ¡Contadme! ^.^ Besosos de osos!