Reseña de Iboy

¡Hola aventureros! Hoy os traigo la última reseña del año ^. ^ ¡Empecemos!

Título Original: Iboy
Título: Iboy
Autor: Kevin Brooks
Número de páginas: 232

Hasta "el día del ataque", Tom Harvey fue un chico ordinario de 16 años. Pero una aparatosa colisión le cambió la vida para siempre. Ahora él es distinto, una persona totalmente nueva. Ahora tiene extraordinarios poderes que le permiten modificar el destino de las personas. Ahora él es iBoy.
Tom tiene piezas de un iPhone alojadas en su cerebro y puede ver mucho más de lo que cualquier humano podría imaginar. Como si el teléfono le hubiera cedido sus capacidades cibernéticas. Tom está permanentemente conectado a la red y es capaz de interceptar e-mails y SMS, hackear cuentas de bancos, hacer búsquedas exhaustivas en Internet, grabar videos, tomar fotografías... ¡con tan sólo pensarlo!
Aún con sus nuevas capacidades, Tom no puede -por más que intenta- eliminar "el día del ataque" ni las terribles consecuencias que ha generado. La gente que más quiere ha sido lastimada, y él se debate entre saciar su sed de venganza con la ayuda de sus nuevos poderes o cruzarse de brazos y mantenerse callado.

Lo que más me llamaba la atención de este libro era el hecho que el protagonista fuese una especie de iPhone andante y, aunque he de admitir que me convencí de leerlo por fin porque me venía bien para uno de los retos, no me ha decepcionado para nada. La historia nos cuenta Tom Harvey, el prota, sufre un accidente con un iphone, algunas piezas de este se le quedan incrustadas en la cabeza y se fusionan con su cerebro, convirtiéndolo en iBoy. En ese fatal día del accidente no solo tuvo un accidente él, sino también gente que a Tom le importa muchísimo. Nadie hace nada por hacer pagar a los culpables de ese fatídico día e iBoy tendrá que decidir si se toma la justicia por su cuenta o se queda callado por miedo, como todos.

Se trata de una novela llena de mentiras, secretos, "aventuras", pandillas, malos rollos por el barrio, acción y ciencia ficción. Una novela que se hace muy ligera, yo en cuatro horas la había acabado, que prácticamente se devora. Los capítulos son la mayoría muy cortos, lo que ayuda a hacerla más ligera y/o amena. Además al principio de estos hay como una frase, un fragmente de algo o una cita de alguien que se relaciona con lo que cuenta ese capítulo. La trama, como ya he dicho antes, está llena de acción y ciencia ficción lo que hace que la trama te tenga pegado al libro sin dejar de engancharte.

iBoy es un chico que cambia mucho durante la trama, al principio lo vemos como un chiquillo tímido, no muy popular, como con poca seguridad. Gracias a las ventajas de tener un iPhone en su cabeza se vuelve alguien más valiente, como que confía más en sí mismo.  A Lucy y después de lo que le pasa es normal se la ve durante toda la trama una chica muy triste, a la que le han hecho sufrir mucho, pero se ve también como poco a poco avanza y vuelve a confiar en la gente.

La trama está narrada por iBoy lo que me ha hecho disfrutar más la novela ya que de vez en cuando se podían ver sus pensamientos y cosas así que a mí parecer han sido cruciales para comprender a iBoy. Aunque no es solo eso si no que es que lo narra iBoy pero como contándote una historia, lo narra como si le hablase a un público y eso me ha gustado mucho mucho.

¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? Oh y ¡Feliz año! Besosos de osos!