Reseña los cinco y el tesoro de la isla

¡Hola aventureros! Hoy os traigo una reseña de un libro infantil, que leí porque era corto y me servía para el reto de los colores xP, así es que haré la reseña como recomendandolo o no para los más peques de la casa. ¡Empecemos!

Datos técnicos:
Título Original: Five on a tresure island
Título: Los cinco y el tesoro de la isla
Autora: Enid Blyton
Número de páginas: 132
Saga: Las aventuras de los cinco
Sinopsis:

Las primeras aventuras de Los Cinco comienzan cuando los padres de Julián, Ana y Dick se marchan de vacaciones a Escocia y envían a sus hijos a casa de sus tíos Quintín y Fanny Kirrin. Allí, los tres hermanos conocen a su prima Jorgina, quien se hace llamar Jorge porque detesta ser una chica.
Ella les presenta a su perro y mejor amigo, Timoteo, y les cuenta una historia increíble: es la propietaria de una pequeña isla con un castillo en ruina. Pronto visitan la isla y encuentran un magnífico tesoro escondido. A raíz de este descubrimiento viven una emocionante aventura que los llevará a iniciar una entrañable amistad.

Opinión personal:

Lo cierto es que aunque mucha gente leyó estos libros de pequeño y seguro que a alguno os recuerda a esa época yo, por el contrario, es la primera vez que he leído alguno de ellos. A la hora de leerlos me he puesto en el papel de mí de niña, para poder disfrutarlo más y creo que si lo hubiese leído de pequeña me hubiese encantado y estoy segura de que lo mismo les pasará a los más peques de la casa.

Lo malo, por llamarlo de algún modo porque en realidad no es algo malo, es el vocabulario que al ser libros algo viejos usan un vocabulario un tanto extraño o difícil para los niños de hoy en día por lo que creo que sería bueno hacer una reedición de estos libros. Dejando de lado el vocabulario, la trama nos cuenta las aventuras de cuatro niños y su perro que, así como a los mayores nos parecerán algo dispares y podremos llegar a pensar que no tienen lógica alguna, a los más pequeños les hará imaginarse que los personajes de la historia son todos unos aventureros y les hará soñar con fantásticas aventuras.

Los personajes se nota como avanzan a lo largo de la trama, el señor Kirrin y su hija Jorge, por ejemplo, al principio de la novela tienen un carácter muy agrio que hacia el final se va endulzando. Además entre los cuatro primos hay de todo, desde la hermana pequeña asustadiza y que se le escapa todo hasta el hermano mayor que siempre la reconforta.

Por otro lado la lectura en sí, al estar escrita para niños se hace muy ligerita con capítulos muy cortos y prácticamente en un visto y no visto se ha devorado el libro por completo. Es una lectura que con un par de noches leyéndosela al más o la más peque se termina.

En definitiva una novela que hará soñar con fantásticas aventuras a los más pequeños y que les hará pasar un buen rato. Un tanto difícil de vocabulario para ellos, pero muy acorde a su edad.

Puntuación:









*Nota: la puntuación está puesta en función de lo que creo que se merece si lo hubiese leído de niña, en la edad actual se llevaría un tres.

Eso es todo! Besosos de osos!




2 comentarios :

  1. Soy adicta a estos chicos (y perro, no nos olvidemos de Tim)...de pequeña leí los primeros y años después sacaron la colección y me la hice y este verano decidí empezar a leerlos todos. Voy por el décimo aunque los he dejado un poco de lado por cuestiones de tiempo, pero volveré a ellos pronto porque me encantan las aventurillas que pasan >_<
    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Es uno de los libros de mi infancia, de hecho ya de mayor me he hecho toda la colección =)

    ResponderEliminar

♫ ¿Tienes algo que decirme?
♪ ¿Algo que comentar?
♫ Recuerda no utilizar malas formas y respetar la opinión de los demás ;)