IMM (Enero)

Hola, hola aventureros^^ Bueno último día del mes y toca el IMM del mes, aquí os lo dejo :)


Este mes ya me gaste lo suyo en reyes, ejem, bueno está bien se gastaron mis padres xD Así es que me ha tocado pillar todos de la biblioteca, como os vais a dar cuenta ahora xD

Primero la foto de familia:


(Faltan algunos)

Bueno, os los voy mostrando poco a poco:

 
La saga the giver, los tres los cogí de la biblioteca, me han gustado mucho, están leídos y reseñados. También cogí allí los de Rebeldes y Adorada Jenna fox que también están leídos y reseñados, pero olvidé sacarles la foto. Me han encantado los cinco, pero el que más ha sido el de Rebeldes.




Son La pesadilla del lobo de Andrea Cremer, segunda parte de Sombra Nocturna y Ángeles Desterrados de Anabel Botella. Los dos son regalo de reyes de mi madre y mi abuela. No he leído ninguno, el de Andrea Cremer espero que no me decepcione, porque el primero si lo hizo, aunque no le tengo muchas ganas, supongo que por no llevarme una decepción otra vez. Y el de Anabel Botella, le tengo muchísimas ganas, además pinta genial!


Este lo gane en el concurso de los Reyes magos que organizaron en La voz de Astarielle, Crónicas de los reinos y el blog de Wendy (Gracias!) Tiene muy buena pinta, aunque aún no está leído.






 Estos los he ganado en el blog En el mundo de Fantasía (Gracias!)
El que más me ha gustado ha sido el de Donde los arboles cantan *__*







Otro de la biblioteca xD Es Será hermoso morir juntos de Manuel Salvi es mi actual lectura y me está gustando mucho. Ya os contaré :)






Y eso es todo^^ Besines^^

Martes Musical

Hola, hola aventureros, ¿qué tal? Hoy es martes y ¿qué toca? Exactly! Martes Musical! Ahí os lo dejo, haber si os gusta :)


Besines^^

Reading on Weekend (3)

Hola, hola aventureros^^ Aquí os traigo una semana más la sección de los lunes, y sigo pensando secciones para el resto de días, pero quiero que sean originales y no hay tu tía  u.u Bueno allá va:

He leído....



La saga The Giver, los tres leídos y reseñados.

Estoy leyendo...


Iba a leer Dónde los arboles cantan, pero por desgracia aún no ha llegado, así es que cogí este^^

Después leeré... 


Si nada me lo impide otra vez u.u

¿Habéis leído alguno? Besines^^ 




Reseña de The Giver: El mensajero

Hola, hola aventureros^^ Os traigo la última reseña de The Giver, empecemos!

Datos técnicos:


Título original: Messenger.
Título: The Giver #3 El mensajero
Autora: Lois Lowry
Número de páginas: 195
Trilogía: The Giver
Sinopsis:

Seis años antes, Mati llegó a Pueblo siendo un niño rudo y astuto. Pero, desde aquellos tiempos, se ha transformado en un joven honrado bajo la tutela de Veedor, un ciego que debe su nombre a su extraordinaria percepción. Ahora Mati está esperando que le den su nombre verdadero, y Mensajero es el que anhela…

Opinión personal:

El último libro de la trilogía, en mi opinón es el que lo fastidia todo. En este nos encontramos con Mati un chico ya adolescente, que vive en Pueblo un lugar donde se reciben a toda la gente que ha tenido problemas en sus otros pueblos y les ayudan, pero algo está pasando en Pueblo.

En esta nueva entrega vuelven a aparecer los antiguos personajes, y darán mucho juego en la historia. Por desgracia hay uno que no aparece más. Todos los cambios que están sucediendo en Pueblo harán que Mati tenga que hacer un largo viaje

Lo mejor del libro es que en la trama de la historia haya un pueblo así, pero lo peor es el final, lo dejan demasiado abierto. El mejor personaje es Líder, sale poco en la trama pero tiene un papel muy importante.

Puntuación:






Eso es todo, besines^^

Frase de la semana!

Bonjuor!! Hola, hola aventurer@s!! Espero que hayan pasado esta semana muy bien, yo aca atrasada, les traigo la frase de la semana! Espero les guste... Es corta, pero vale la pena!
El amor es una grave enfermedad mental
Autor: Platon!
Espero os haya gustado,
Besos,

Reseña de The Giver #2 En busca del azul

Hola, hola aventureros^^ El miércoles os traje la reseña de la segunda parte de la trilogía the giver y aquí os traigo la de la segunda parte! La verdad es que estos libros se leen rapidito, lo que es bueno porque significa que gustan^^ Empecemos!

Datos técnicos:

Título original: Gathering Blue
Título: The Giver #2 En busca del azul
Autora: Lois Lowry
Número de páginas: 251
Sinopsis:
Nora, una huérfana coja de nacimiento, vive en un mundo donde los "débiles" son dejados de lado. Teme por su futuro hasta que el poderoso Consejo de Guardianes la perdona. La razón es que Nora posee un don especial para bordar. Mientras su talento la mantiene viva y le supone ciertos privilegios, se da cuenta de que está rodeada de misterios y secretos. ¿Logrará averiguar la verdad acerca de lo que hay más allá de los límites de su poblado?

Opinión personal:

En esta nueva entrega de la saga nos hablan de Nora una chica que ha nacido con una malformación: tiene la pierna torcida. Nora vive una vida muy dura ya que se supone en su poblado que los "débiles" no deben vivir. Su madre acaba de morir por enfermedad y a su padre se lo comieron las fieras.

Esta entrega mejora mucho más que la segunda, en ella se aprender lo difícil que es vivir en un mundo donde, en vez de ayudarte, se meten contigo a diario por ser coja. Aunque la realidad de este mundo es que aquí también pasa u.u Pero lo bueno que tiene es que nos enseña a ponernos en su lugar.

Nora es una chica fuerte, valiente y segura de si misma, pero el que más me ha gustado ha sido el de Mat, él es un amigo de Nora que siempre estará ahí para ayudarla a pesar de que ella sea coja, que ve lo bueno que hay en su interior y que la quiere tal y como es, aunque él sea bastante trasto.

Lo mejor: lo que sucede acercándose el final, no se espera para nada.
Lo peor: que se metan con Nora por su cojera y eso sea parte de la realidad de hoy en día.

Puntuación:





Y eso es tot^^ Besines^^

Reseña The Giver #1 El dador de recuerdos

Hola, hola aventureros! Os traigo la reseña de The Giver #1 empecemos:

Datos técnicos:

Título Original: The Giver
Título The Giver #1 El Dador de recuerdos
Autora: Lois Lowry
Número de páginas: 238
Trilogía: The Giver
Sinopsis:

Jonás vive en una Unidad Familiar en esa Comunidad, y se enfrenta a la Ceremonia de los Doce, en la que se le otorga la Misión que deberá desempeñar el resto de su vida.
Pero Jonás es especial, tanto que se le concede uno de los oficios más honorables y respetados dentro de la Comunidad, él será el nuevo receptor de recuerdos. Sobre él recaerá el peso de recordar todos esos sentimientos, vivencias y experiencias que no tienen cabida dentro de la Comunidad. El antiguo Receptor pasa a ser el Dador que vuelca sobre Jonás todos los recuerdos almacenados del mundo pasado, y a partir de ese momento Jonás nunca volverá a ser el mismo…

Opinión personal:

Bueno la verdad es que de este libro no sé bien como hacer la reseña, así es que trataré de hacerla de la mejor forma posible. El libro nos sitúa en un mundo distinto al nuestro donde la gente vive en una Comunidad, y donde hay unas estrictas normas.

Es bastante raro como se sitúa el libro, pero eso es lo que hace y lo que consigue llamar más la atención sobre él. Jonás, el protagonista de esta historia, recibirá uno de los trabajos más importantes de la Comunidad, que, además, le hará empezar a ver las cosas de forma distinta, gracias a esos recuerdos. Jonás se empezará a cuestionar si la vida que ha llevado esta ahora es la correcta.

El personaje de Jonás es uno de los mejores, en mi opinión, no porque sea el protagonista, si no porque creo que es el que más cambia a lo largo de la historia y el que más mejora.

Lo mejor del libro: es que la historia en  sí llama mucho la atención por lo que cuenta y se lee bastante rápido.
Lo peor: es que a veces la historia, pierde un  poco el sentido, en mi opinión.

Puntuación:


Y eso es todo! Besines^^

Martes Musical!

Hola, hola aventureros^^ Hoy os traigo el martes musical, haber que os parece:


Besines^^

Reading on Weekend (2)

Hola, hola aventureros, hoy tenía pensado traeros la reseña de el dador la primera parte de the giver, pero entre unas cosas y otras hoy apenas he tenido tiempo u.u Así es que os dejo la sección para hoy y haber si mañana puedo hacerla.

He leído....



Estoy leyendo...


Después leeré...

¿ Habéis leído alguno? Besines^^













Reseña Adorada Jenna fox

Hola, hola aventureros^^ Os traigo la reseña de Adorada Jenna Fox de Mary E. Pearson:

Datos técnicos:

Título original: The adoration of Jenna Fox
Título: Adorada Jenna Fox
Autora: Mary E. Pearson
Número de páginas: 249
Sinopsis:
Jenna acaba de salir de un coma que la ha tenido un año desconectada del mundo. Cuando despierta, no recuerda nada de su vida anterior. Jenna tendrá que volver a encontrarse a si misma; pero a lo largo de su búsqueda, se dará cuenta de que sus padres guardan muchos secretos sobre el accidente que sufrió y su curación. En su lucha por volver a ser la de antes, Jenna descubrirá que tal vez esa chica hay desaparecido... literalmente.

Opinión personal:

Adorada Jenna Fox es un libro que hace pensar mucho. Jenna acaba de salir de un coma y no recuerda nada, ni siquiera el significado de algunas palabras. Tendrá que "volver a nacer" aprender todo lo que se le ha olvidado y recordar los recuerdos que se le han borrado.

El libro, al menos en mi caso, engancha desde el principio. Hay un aura de misterio alrededor del accidente que tuvo que hace que quieras seguir leyendo para descubrir que fue exactamente lo que paso. Jenna es hija única y sus padres, después del accidente, la sobreprotegen, pero resulta extraño lo cuidadosos que son con ella. Pasa algo  extraño.

El personaje de Jenna avanza muy bien a lo largo del libro después de haber salido del coma va  tomando personalidad y carácter. Lily, la abuela de Jenna, también va cambiando a lo largo del libro. Aunque lo hace para mejor, su personaje es uno de los que más me ha gustado.

El final del libro es precioso, aunque deja varias tramas abiertas. Lo mejor del libro es la forma en la que te hace ponerte en el lugar de Jenna y lo que te hace pensar que harías si estuvieses en su lugar.

Puntuación:





Y eso es todo :) Besines^^

Entrevista con Jeans Blue

Hola hola aventureros!^^ Hoy os traigo la primera entrevista del blog, entenderéis la emoción que me hace, porque encima he conseguido que sea con alguien conocido! Aquí os la dejo:

Yo
Francisco


¡Hola, Francisco! Antes de nada darte las gracias por concederme estás preguntas, sé que debes de andar muy ocupado.


Hola, muchas gracias a ti por contar conmigo para esta entrevista. Sí, estoy muy liado ahora mismo con la promoción de “Cállame con un beso”, el premio de JR del que soy jurado, mi nueva novela... pero bueno, sacamos tiempo de donde sea. 

Bueno, sólo por curiosidad, ¿de dónde salió el apodo de Jeans Blue a la hora de escribir?


Es el pseudónimo que utilizaba en la red para los foros. Como empecé “Canciones para Paula” en Fotolog, prefería que no se hablara mucho de mí, que se juzgara solo mi forma de escribir y que los protagonistas verdaderos fueron los personajes del libro, no yo. Por eso me “escondía” bajo el nombre de Blue Jeans. Esto viene de una canción de la banda Sqeezer, que sonaba el día que lo usé por primera vez. 


Háblanos un poco de ti, ¿cuando decidiste que querías ser escritor? ¿Lo tenias ya decidido o fue algo que surgió, por así decirlo?


Es complicado explicar algo así. Siempre soñé con serlo, pero lo imaginaba como algo imposible. Que ves muy lejano. Me gusta escribir desde pequeño, por eso hice periodismo. Sin embargo, publicar una novela era algo tan difícil... Y lo he logrado. Me queda mucho que mejorar y aprender para poder considerarme escritor, profesión a la que le tengo mucho respeto, pero lo conseguido ya es un éxito tremendo para mí.


¿En qué te inspiraste para escribir canciones para Paula?


En todo. Lo que veo, lo que intuyo, lo que he vivido... no hace tanto que dejé de ser un adolescente. Es sencillo poder escribir un libro actual de lo que pasa en el día a día.

Hablando un poco de tu historia, ¿tardaste mucho en escribirla? ¿Años? ¿O simple fue algo de meses?


“Canciones para Paula” tardé un año y cuatro meses, pero es que al principio ni siquiera sabía que la iba a terminar. Subía cada día un capítulo a Fotolog, pero si no lo subía no pasaba nada. Incluso estuve dos meses sin escribir nada. Para “¿Sabes que te quiero”, empleé unos tres meses y para “Cállame con un beso”, dos meses y medio. Esto no es lo normal, ni lo habitual. Me gustaría tener más tiempo para escribir mis historias, pero tengo que aprovechar las oportunidades y “el guion” requería que los libros salieran antes de cada Navidad. 

Háblanos de los personajes, ¿te inspiraste en alguien para crearlos o son todos ficticios?


Son personajes de ficción con toques reales. Sobre todo los chicos, que cada uno de ellos tienen cosas mías personales. Pero la mayoría sale de mi imaginación.

Y hablando de los personajes Alex quiere ser escritor y en el primer libro de la trílogia está escribiendo “Tras la pared”, ¿te has planteado alguna vez publicar tras la pared como un extra de la trílogia o algo?


No. “Tras la pared”, solo tiene cinco capítulos escritos y de momento ahí se va a quedar. Si algún día alguien me propone escribirlo para publicarlo, me lo pensaría. 

Bueno muchas gracias por todo, ha sido un placer.


El placer ha sido mío. Muchas gracias a ti.

Y eso es todo :) Besines^^

Frase de la semana!

Hola! Hi! Shalom xD! No se que más poner! Bueno aventurer@s, acá hoy les traigo la frase de la semana, es de mis frases favoritas así que, espero les guste:
Te amo como ciertas cosas oscuras son amadas, secretamente entre la sombra y el alma...
--Neruda
U.U! Yo siempre ando de romanticona xD! Bueno les mando un beso,
Espero les guste!
By,

Reseña Pandemonium de Lauren Oliver

Hola, hola aventureros^^ Hoy os traigo la reseña de Pandemonium, así es que empecemos! Bueno, esperar xD Antes de poner la reseña quería agradecer a la editorial sm por habernos ofrecido a mí grupo y a los otros 17 la oportunidad de poder leer el libro y a mis compañeras de equipo por haber participado conmigo, si no no hubiese sido posible. Bueno ahora si, empezamos:

Datos técnicos: 
Título original: #2 Pandemonium
Título: #2 Pandemonium: imagina un mundo sin sentimientos.
Autor: Lauren Oliver.
Saga: Delirium
Número de páginas: 379
Sinopsis:
La antigua Lena ya no existe.
Yo la enterré.
La dejé al otro lado,
tras una pared de humo y llamas.
Con Álex.
Ahora todo ha cambiado.
Quiero luchar por un mundo
donde el amor no sea considerado una enfermedad.
Aunque no creo que pueda volver a enamorarme.

Opinión personal: (ATENCIÓN PUEDE CONTENER SPOILERS DE DELIRIUM)

La nueva entrega de la saga Delirium comienza con Lena que ya se encuentra en la Tierra Salvaje, como se podía  observar en el final del primer libro de la saga. Aquella Lena que conocimos a muerte y nos tocará aceptar a la nueva Lena.

Esta segunda entrega no está dividida en capítulos, si no en un antes y un ahora que se an alternando a lo largo del libro, por lo que e libro consigue que continúes leyendo para saber que esta pasando en el ahora o en el entonces y que, de esta forma, puedas juntar todas las piezas del puzzle.

En esta nueva entrega el personaje de Lena mejora mucho, a lo largo de todo el libro se va notando como se vuelve más segura de si misma. Lo malo del libro es que, a veces, resulta un tanto predecible lo que va a pasar. Y por ello, al menos en mi caso, no me ha gustado tanto como el primero.

Lo bueno, es que este contiene más acción que el primero y "engancha" más. En esta entrega habrán nuevos personajes que Lena conocerá, a los que el autor, Lauren, consigue que se le tomen cariño en muy poco tiempo. También aparecerán algunos personajes "viejos", aunque aparecerán más bien poco.

Puntuación:






Y eso es todo! Besines^^

Más novedades!!

Pues sí aventureros, como habeis leído os traigo más novedades! Las primeras viene de la mano de alfaguara:

Naturaleza casi muerta de 
Carme Riera





«Caos y terror en el campus. La autora debuta en el género negro con personajes cercanos y situaciones cotidianas para crear un suspense que engancha.»
Rosa Mora, El País

(Empieza a leer pdf)

Disponible en ebook. A la venta el 25/01




Betibú de Claudia Piñeiro


«La intriga de Betibú es el enigma de la condición humana, y por debajo de la historia criminal está un retrato social implacable e irónico. La mejor novela de Claudia Piñeiro, y eso es decir mucho.»
Rosa Montero

Disponible en ebook. A la venta el 11/01.




Los inmortales de  Manuel Vilas

«Manuel Vilas es probablemente el escritor más peligroso que hay ahora mismo en España.»
Javier Calvo, Quimera


Disponible en ebook. A la venta el 18/01.


La máquina de hacer españoles de Valter hugo mãe

Ganador del Premio José Saramago, valter hugo mãe es la revelación literaria portuguesa.
«Hay que leerlo, porque trae muchas cosas nuevas y fertilizará la literatura.»
José Saramago


Disponible en ebook. A la venta el 18/01

Y la editorial Kiwi nos trae:


¿Os interesa alguna? Besines^^


Martes Musical^^

Hola, hola aventureros! :D Hoy ya estamos a martes y toca el martes musical, hoy os traigo una canción especial, ya que pensaba que no tenía letra y descubierto que una fan le ha hecho una letra, que creo que es bastante acorde, ahí  os la dejo:


¿Os gusta? Besines^^

Reading on Weekend

Hola, hola aventureros^^ Bueno pues he decidido añadir está sección al blog, y alguna más que aún se está cociendo, en cuanto tenga más tiempo le crearé su página para tenerlo ordenadito. Bueno os explico, la sección trata de decir que libro estás leyendo ahora, cual has terminado y cuales leerás después.

He terminado....



Estoy leyendo...



Después leeré...


Y eso es todo^^ Besines^^