Reading on weekend

Hola, hola aventureros^^ Os traigo la sección de los lunes :)

He leído...

Estoy leyendo...

Después leeré...


Yeso es todo^^ Besines^^




Reseña de En llamas

Hola, hola aventureros^^ Hoy os traigo la reseña de en llamas^^ Empecemos! ATENCIÓN PUEDE CONTENER SPOILERS DE LJDH

Datos técnicos:
Título Original: Catching Fire
Título: En llamas
Autora: Suzanne Collins
Nº de páginas: 487
Saga: LJDH
Sinopsis:
Contra todo prónostico, Katniss ha ganado Los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio…

Opinión personal:

Bueno después del final con que acabó LJDH lo único que quería saber es que pasaría con Peeta y Katniss, lo malo es que el libro no continua con ese final sino un par de meses después. Las cosas han cambiado por completo, Katniss ha ganado LJDH, pero el Capitolio ha visto su victoria como un desafío.

Katniss no sólo tendrá que lidiar con que el Capitolio le odie sino que encima entre ella y Peeta las cosas han cambiado, al igual que entre ella y Gale. Varias personas me han comentado que este libro les ha parecido de relleno, pero en mi opinión supera con creces al primero.

Llega un momento en la lectura del libro que pasa algo que te deja sin palabras y que te hace seguir leyendo hasta terminarlo. Aparecen varios personajes nuevos, al igual que muchos más problemas, pero en mi opinión la autora se ha superado a sí misma con este libro y todavía se supera más todavía con el siguiente, pero ya os hablaré de él en su reseña :)

A lo que iba, los personajes crecen tanto física como mentalmente y eso es algo que se nota en la narración. Lo mejor es el hecho de la vuelta de trescientos sesenta grados que dan los acontecimientos que te hace engancharte al libro cómo ningún otro, al menos en mi opinión, a conseguido. Lo peor es que el final se te deja en una parte muy interesante por lo que también en esa parte te ves obligado a leer el tercero hasta el final.

Del final sólo puedo decir que es impresionante y que no te lo esperas.

Puntuación:






Y eso es todo^^ Besines^^


Los marcapáginas de los viernes^^

Hola^^ Os traigo los marcapáginas de los viernes^^ Esta vez tampoco los he hecho yo, ya que el otro día ví unos monisimos, para mi gusto, y decidí cederles el hueco de este viernes, por lo que el mérito no es mío.


Puede que sean un poco infantiles, pero a mí me han encantado^^ ¿ Y a vosotros que os parecen? Besines^^

La fuente es esta :)




Reseña de Los Juegos del Hambre

Hola aventureros^^ Os traigo la reseña de Los Juegos del Hambre^^ (Que ayer al final no puede traérosla)

Datos técnicos:
Título Original: The Hunger Games
Título: Los Juegos del Hambre
Autora: Suzanna Collins
Trilogía: LJDH
Sinopsis:

Es la hora. Ya no hay vuelta atrás. Los juegos van a comenzar. Los tributos deben salir a la Arena y luchar por sobrevivir.
Ganar significa Fama y riqueza, perder significa la muerte segura...
¡Que empiecen los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre!


Opinión personal:

Bueno después de todas las buenas criticas que había leído y oído de ellos, y de que prácticamente me obligasen a leerlos, tengo que decir que no me han decepcionado como es el caso de otros.
La historia comienza en un mundo totalmente distinto, en  él hay varios distritos y la historia se centra en dos personas de uno de estos distritos.

El libro en sí tiene una trama muy buena, me ha parecido una historia muy imaginativa por parte de la autora. Los personajes son vivos y una de las cosas buenas que tiene el libro es que se describen muy bien los sentimientos de los personajes, cosa que también me ha gustado mucho.

Katniss me ha parecido una chica luchadora, una de esas personas que nunca se dan por vencidas a pesar de todo. Además he visto que es bastante parecida a mí, o por lo menos me identifico con ella, por lo que me ha gustado todavía más.

Peeta para mi gusto es un chico demasiado bueno, no quiero decir con esto que no me haya gustado ni nada. Es como todo lo contrario a Katniss.

Sólo por esta vez hablaré también un poco de la película, porque es la primera vez que al hacer una reseña ya he visto la película y leído el libro. La película también ha estado muy bien, lo malo es que al principio se hace muy largo o pesado, como sucede con el libro, al menos en mi caso. Pero a pesar de todo me ha gustado bastante, exceptuando un par de cosas que han cambiado con respecto a los libros que no, pero tengo que decir que es una de las películas que más se parecen al libro y que merece ser vista.

Puntuación:



Y eso es todo^^ Besines^^

Las portadas de los jueves

Hola, hola aventureros^^ Hoy os traigo las portadas de los jueves^^ y luego escribiré una reseña :)
Esta vez os traigo unas poquitas de un libro que me encanta, aunque no está reseñado en el blog porque tiene un par de añitos.


catalana y española

portuguesa y alemana

alemana

Algunas son muy parecidas, por no decir iguales, pero la que más me gusta es la portuguesa^^ Besines^^





Premios!!^^

Hola, hola aventureros^^ Sé que llevo mucho tiempo sin actualizar, pero se me ha hecho imposible u.u Os tengo pendientes varias reseñas, mañana os traeré la primera, pero hoy solo vengo a haceros esta entradita de premios y me voy que mañana tengo el último examen^^


Este premio me lo han otorgado Anais de un aire nuevo y Ali de a través del espejo estaba leyendo Muchas gracias chicas!

El premio se llama Liebster Blog Awards, cuyo objetivo es recompensar, estimular y promocionar aquellos sitios de internet cuyo número de seguidores no exceda de doscientos pero que, por su esencia y contenido, merezcan ser dados a conocer a todos los rincones de la blogosfera.
Las reglas del premio son..
1. Copiar y pegar el premio en el blog y enlazarlo al blogger que te lo otorgó.
2. Señalar tus cinco blogs preferidos con menos de 200 seguidores y escribir comentarios en sus blogs para que conozcan que han recibido el premio
3.Y, por último, esperar a que esas bitácoras continúen con la cadena y elijan a sus 5 blogs preferidos.

El premio se lo otorgo a

y sé que me faltan dos, pero lo cierto es que me tengo que ir ya ha estudiar, así es que ahí lo dejo^^ Besines^^


Las portadas de los jueves

Hola! Hoy vengo con las portadas de los jueves! En esta ocasión son las de sombra nocturna^^


española e inglesa


rusa y francesa

De este libro solo he encontrado estás poquitas. A mí la que más me gusta es la española y a vosotros? Besines^^



Martes muscial^^

Hola, hola aventureros^` Hoy os traigo el martes muscial :D


 ¿Qué os parece? Besines^^


Reading on weekend^^

Hola, hola aventureros^^ Os traigo la sección de los lunes :)

He leído...


De este solo os puedo decir que me encantó y que en cuanto tenga un hueco espero poder traeros su reseña :D

Estoy leyendo....



De estos dos estoy apunto de terminar el primero y espero que el tercero sea tan bueno como los dos anteriores.

Después leeré...


Este tengo muchas ganas de leerlo y ya que en junio estrenan la película, pues antes de que se me acumulen más libros, me lo leeré^^

Besines^^



Frase de la semana O.O!!!

¡Hola hola aventurer@s! ¡Espero se encuentren maravillosamente bien en este domingo! Yo por mi parte tengo que estudiar ¬¬! Grr... en fin u.u! Hoy les traigo una frase sobre la amistad! Es de mis favoritas y creo que es realmente cierta!!Acá les va:
Los amigos son como los melones: para encontrar uno bueno hay que probar cien.
-- Juan Pablo Valdés R.
¿Qué les parece? ¿A qué es verdad? ¡A mí me encanta!
Les envía besos y apapachos,

Novedades ediciones Kiwi

Hola^^^Hoy os traigo unas novedades de ediciones Kiwi^^


Estas son las novedades de aquí a Julio. Puedes saber más sobre ellas en su página web.

Y eso es todo^^ Besines^^


Los marcapáginas de los viernes

Hola, hola aventureros^^ Hoy os traigo los marcapáginas de los viernes^^ Como muchos habréis podido observar, y para los que no lo digo, a mí me encantan los animales. Así es que en esta entrega he hecho unos marcapáginas de animales^^


¿Qué os parecen? Besines^^




Las portadas de los jueves^^

Holis aventureros^^ Os traigo una nueva entrada de las portadas de los jueves! Esta vez os traigo las portadas por el mundo de cazadores de sombras (libro que aún tengo pendiente, pero que no es porque no me llame).

Española e inglesa.
Húngara e italiana


Alemana y francesa

¿Qué os parecen? A mí la que más me gusta es la italiana y la inglesa. Pero lo que más me gusta es que son todas muy variadas^^ Besines^^




Novedad sm

Hola!!^^ Os traigo una novedad de la editorial sm:

Quizás mañana la palabra amor, de Jordi Sierra i Fabra


Todos los días, nuestro camino se cruza con el de personas a las que quizás no volvamos a ver jamás pero que, aun así, pueden cambiar nuestra vida para siempre. Para bien... y para mal.
 
¿Qué pasa cuando vuelves a encontrarlas?



Dora escucha cómo las puertas del psiquiátrico se cierran tras ella. Sabe que todavía está en la cuerda floja, como le recuerdan las marcas de sus muñecas. Necesita tiempo para ella, para asimilar lo que pasó, lo que la llevó a esa situación a la que está empezando a sobrevivir.
Hilario sabe que todo el mundo tiene secretos. Pero los suyos pesan como una losa. Todavía no sabe si ayudando a los demás se está ayudando a sí mismo. Necesita tiempo para él, para asimilar lo que pasó, aquello que le llevó  hasta ella.


Besines^^




Reseña Un secreto bien guardado

Hola, hola aventureros^^ Hoy vengo a traeros otra reseña. Empecemos!

Datos técnicos:

Título Original: Mother of Pearl
Título: Un secreto bien guardado
Autora: Maureen Lee
Sinopsis:
Liverpool, 1971. Pearl, una chica muy independiente de veintiséis años trabaja como profesora en una escuela de la ciudad. A diferencia de sus amigas, la idea de casarse y formar una familia nunca ha sido su principal preocupación. Ha crecido en casa de sus tíos y apenas tiene un vago recuerdo de su madre, a quien no ve desde que era una niña.


En 1945, la bella Amy Curran fue condenada a cadena perpetua. Su hija Pearl solo tenía cinco años entonces. Por eso, cuando escucha rumores por el barrio, de que su madre va a salir de la cárcel después de veinte años, su mundo de aparente estabilidad empieza a desmoronarse.


El reencuentro entre las dos mujeres cambiará para siempre las vidas de Amy y Pearl y ala joven la esperan unas más que sorprendentes revelaciones.


Opinión personal:


No suelo comentar las portadas en las reseñas, pero en el caso de esta haré una excepción y es que creo que con esta portada muestran perfectamente el amor de una madre hacía su propia hija y esto mismo es lo que cuenta la novela de Maureen.

La madre de Pearl ha sido condenada a cadena perpetua, entonces Pearl solo tenía cinco años y Amy se llevó consigo todos los sucesos acontecidos a esa noche para proteger a su hija. La novela cuenta una historia que podría haber sido verdad, y eso es lo que más me ha gustado de ella, la fuerza con la que se cuenta la historia que hace que parezca algo real.

Pasan tantas cosas durante la novela y son tan reales que consigue que las vivas, como si las estuvieses observando o viviendo las vivencias tú. No sé bien cómo hacer para contaros lo fascinante que me ha parecido esta novela sin revelaros nada, así es que sólo diré que es una novela digna de ser leída y que merece muchísimo la pena.

La novela se ambiente en la vida de Pearl y en la de Amy, alternándose las dos épocas entre capítulo y capítulo. Lo de que Pearl haya tenido que vivir desde pequeña a sabiendas de que su madre está en la cárcel es lo que más me ha dolido, el hecho de que una niña haya tenido que aprender afrontarlo desde pequeña y que haya salido adelante. por lo que creo que Pearl es una persona muy fuerte y que después de eso podría superar cualquier cosa.

Puntuación:







¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? Besines^^