Los marcapáginas de los viernes

¡Hola aventureros! Hoy os traigo los marcapáginas de los viernes^^ Ya se acerca la navidad por lo que os voy trayendo adelantos :)



¿Qué os parecen? Besosos de osos!



Martes Musical

¡Hola aventureros! Hoy os traigo el martes musical^^ En esta ocasión os traigo una canción que... la verdad no me gusta mucho (es cursi pero como ella sola xD) pero hoy me la han pegado en clase y no hay forma de sacarla xP


¿Qué os parece? ¡Besosos de osos!


Reading on weekend^^

¡Hola hola aventureros! Os traigo la sección de los lunes, sí un poquito tarde lo sé :$ No he terminado ninguno nuevo así es que pasaré directamente al estoy leyendo:

Estoy leyendo...



Después leeré...


No salgo del bucle :$ ¿Habéis leído alguno? ¿Alguno que os interese? Besosos de osos!




Los marcapáginas de los viernes

¡Hola aventureros!^^ Hoy os traigo los marcapáginas de los viernes, en esta ocasión me ha dado con los lobos que son unos animales que me encantan ^0^



¿Qué os parecen? ¡Besosos de osos!



Trailers!^^

¡Hola aventureros! Como sabéis este año que comienza promete, y es que llegan muchísimas adaptaciones de libros a la gran pantalla. Es por eso que aunque seguro que ya habéis visto algunos os dejo aquí recopilados algunos, el de cazadores de sombras no os lo traigo porque seguro que ya lo habéis visto y yo no quiero verlo hasta que pueda leerme la saga :P

Para empezar el que más promete es el trailer de The Host (La huésped) que prometo mucho, ya sabéis que el libro me gustó aunque no mucho porque iba con unas expectativas muy altas :$ Pero la película promete de lo lindo:



Continuamos con uno un poquillo viejo y que no me llama mucho por la decepción del libro, pero quién sabe quizás la película esté mejor. Para los despistados:



Y por último un trailer de un libro que tampoco he leído, pero que después de lo que me he reído con el trailer creo que lo haré^^ Se trata de Warm Bodies, basado en el libro R y Julie (vamos creo que se llamaba así en español :$)



¡Eso es todo! ¿Alguna que queráis ver? ¡Besosos de osos!



Martes Musical

¡Hola aventureros! Hoy vengo con el martes musical ^^ En esta ocasión os traigo una canción bastante vieja, pero con una letra preciosa que recordé el otro día por ver la peli :P


¿Qué os parece? Besosos de osos!



Reading on weekend

¡Hola aventureros! Hoy os traigo la sección de los lunes ;D

He leído...


Estoy leyendo...



Después leeré...


Eso es todo! Cada vez se me suman más y los acumulo más :$ Besosos de osos!





BT: Deus Ex Machina 2.0 (Entrevista a la autora)

¡Hola aventureros! Hoy vengo con el Blog tour de este ebook tour que sabéis que tanto me gustó. ¡Empecemos!


¡No te pierdas ninguna parada!

12 de noviembre: BooksVzla y Passion and Life (Reseñas)
13 de noviembre: Le Cirque Di Livre (Entrevista)
14 de noviembre: Frogiteca (Reseña)
15 de noviembre: Recuerdos e Ilusiones (Momentos Favoritos)
16 de noviembre: New Syndrome Book (Entrevista)
17 de noviembre: Mi Vida Impredecible (Fan arts) 
18 de noviembre: Una Nueva Aventura Comienza (Entrevista)

Sin más os dejo con la entrevista a Mara Oliver, la autora de Deus Ex Machina 2.0:


¡Bienvenida a Una Nueva Aventura Comienza! Muchas gracias por haber aceptado el estar aquí hoy con nosotros.

Gracias a vosotros, por todo :) y gracias por dejarme venir en pijama, me siento como en casa ;) De hecho, yo también tengo muchas hadas… Vaya, una se ha venido en mi bolsillo y trae un puñado de polvo de estrellas para que os dé suerte ;)



Bueno el blog se llama Una Nueva Aventura Comienza, pero has sido tú la que me has hecho empezar una nueva aventura ¡y qué aventura! Madre mía, lo terminé el miércoles y aún sigo en estado de shock. ¿Por qué no les cuentas a nuestros lectores un poquito sobre tu historia para que la vayan conociendo?


:) Cada persona es un mundo, pero un libro… un libro es un universo y cada lector descubre una constelación distinta. Vosotros apuntáis la aventura, mi hermano los videojuegos y el tono de Survival Horror que tiene la novela, para otros el romance es lo que más brilla… Supongo que solo es una historia de amistad, amor, terror y supervivencia.

En el libro vemos un mundo lleno de tecnología por todas partes, y he de admitir que a mí misma me encantaría vivir en un mundo con tanta alta tecnología, además también nos encontramos con una historia fascinante de la que no tengo ni palabras para describir dinos ¿de dónde salió la idea de un mundo así, lleno de hologramas, robots y altas tecnologías y que encierre tal masacre?

Toda la trama la soñé y era incluso más espeluznante, ya que había tuberías que se movían como serpientes y garras que me atrapaban los tobillos bajo los hologramas, para que no pudiese escapar.
Soñé con un infierno disfrazado de paraíso y mi amor por la mitología y el cine tuvo mucho que ver con eso. La protagonista vuelve al pasado como Orfeo bajó al infierno a rescatar a su amor, pero el guion es de James Cameron (director de Terminator, Aliens, Titanic, Avatar…) ;)

Sobre la historia, he de decir que me ha impactado de lo lindo, quiero decir ya hace tres días que lo leí y sigo como ¡GUAU!, además tengo por seguro, porque lo he comentado con algunas amigas que también lo leyeron, que es un libro que ha dejado a mucha gente así ¿esperabas esto cuando lo estabas escribiendo? ¿qué se siente al saber que a la gente le agrada tanto?

Todavía no me lo creo, de verdad. No pensé que le gustaría tanto a personas que no me conocen de nada. Por eso estoy disfrutando tanto del Ebook Tours, porque su magia va a ser difícil que se repita… pero, a lo mejor gracias a vosotros la novela consigue llegar a más gente, no lo sé… ojalá :)
Es una fantasía a medida, escribí lo que a mí me gustaría leer.
Creo que lo puedo explicar mejor con un ejemplo, ¿conocéis la novela “Un verano en vaqueros” (The sisterhood of the traveling pants)? Va de un pantalón “mágico” que les queda de muerte a cuatro amigas, con cuerpos muy distintos. Se lo van mandando por correo durante un verano y cuando se ponen los vaqueros les pasan cosas increíbles…
Con la novela me pasa igual, parece que le está sentando bien a personas muy distintas, como si fuese escrito a medida especialmente para ellas, algunas me mandan de vuelta su amor y yo no puedo sentirme más agradecida por su magia ;) Os parecerá una cursilería, pero creo que la novela funciona porque me desnudé y pasé de las vergüenzas y la escribí para mi corazón… y el corazón usa una talla universal ;)

Cuéntanos algo más sobre los personajes son unos personajes que se hacen querer y han conseguido que les tome mucho cariño, además siempre tengo una curiosidad loca por estas cosas, ¿son todos inventados, o estos personajes existen realmente? Porque si es esta última estaré encantada de conocerlos en persona, los adoré a todos :3

Mmm, voy a aprovechar para contaros una de mis anécdotas literarias favoritas. Cuando le preguntaron a Tenesse Williams si existía una de sus mujeres protagonistas, él contestó: Blanche Dubois c’est Moi!!! Jejeje, y yo digo lo mismo, yo soy muy Meme y si fuese un chico, sería muy Axel. De hecho, sí, soy muy Axel… ;) Todos los personajes tienen una parte mía, buena o mala, y también de mis personas favoritas del mundo. A los chicos del Salix Alba los he ido construyendo y conociendo durante mucho tiempo y ahora tienen su propia identidad, ¡ya ni siquiera hacen lo que les digo!

Sigo con mis curiosidades, un día me pasará como al gato que le mató la curiosidad, ¿por qué Salix Alba? ¿Tiene algún motivo en especial o fue simplemente porque se te ocurrió así sin más?

Al principio se llamaba Onix, pero cada vez que retomaba la historia, el árbol cobraba más y más importancia y el nombre, como diría Manu, suena a “nuevo amanecer”, aunque signifique “sauce blanco”. Creo que es la carta blanca que tiene la protagonista para cambiar la historia ;)

Yo, en lo personal, si me pongo en el lugar de Anám, creo que no habría conseguido sobrevivir, ¿qué hay de ti? ¿Hubieses sido una de las supervivientes?

No lo sé, depende de los amigos que estuviesen a mi lado :) Mi necesidad de ayudarles me ayudaría a seguir adelante, es el amor a mi familia y a mis amigos lo que me ayuda a “sobrevivir” al día a día.
Y de eso trata la historia, de la amistad y la unión para superar la adversidad. En todas las películas de terror es imprescindible no separarse del grupo, ¿verdad? Cuando cuidas la espalda de cinco amigos, tienes diez ojos cuidando de ti :)

En los agradecimientos nombras una especie de secuela del libro, por llamarlo de algún modo, en el que la protagonista será Meme. Yo tengo unas ganas locas de leerlo ¿nos puedes adelantar algo sobre él? ¿La fecha en la que estará, sobre qué tratará o algo?

¿Tienes un rato? ;) Intentaré resumir… Esa novela sería corta y la voy esbozando, tengo muchos diálogos y casi toda la trama, pero supongo que tardaré un par de años en terminar el primer borrador.
Se desarrolla en un mundo de kairós, un mundo de réplicas de famosos en el que no existen las cárceles, los presos viven dentro de cuerpos robotizados según el crimen cometido y todos sus pensamientos y acciones son monitorizados y registrados por un agente de la condicional.
El protagonista es un chico que cometió un homicidio cuando era muy joven, su coche se estrelló contra un turismo y acabó con la vida de una familia. Por eso, al prota le encierran dentro de una copia de James Dean (mmm, sí, me lo voy a pasar genial imaginándole) y en su mejilla derecha lleva tatuadas 3 lágrimas negras, una por cada víctima.


Como parte de su penitencia, “James” trabaja gratis para el estado y además participa en labores humanitarias. En una ONG, conoce a Meme y ella se ofrece voluntaria como su pareja de proyecto, porque nadie quiere.
Cuando están trabajando juntos y los demás les dan de lado. Él la dice:
—No deberías estar conmigo, no te mereces que te traten así… Tú tienes cara de buena persona.
—Y tú tienes cara de asesino psicótico —bromea Meme.
—Eso lo dices porque no estás viendo mi lado bueno (y él se gira con media sonrisa para mostrarle la mejilla que no tiene tattoo) ;)

Es un thriller, porque James se ve envuelto en un asunto peligroso, viendo algo que no debería ver… y también afecta a su agente de la condicional… y a Meme. Los tres se convierten en testigos protegidos y blancos de la mafia.

Perdón, ya paro. Me emociono con las historias, jejeje. Seguro que os estoy aburriendo mogollón :S Intentaré ser más concisa.

Ahora hablemos un poco de ti, ¿te parece? Cuéntanos aparte de escribir ¿qué haces en tu tiempo libre? ¿A qué te dedicas?

Momento de ser concisa ;) soy profesora de inglés y de lengua y literatura. No hay nada que me haga más feliz que disfrutar de mi familia y mis amigos, ah, bueno, sí, estar en clase con mis chavales… ;)

Dime una cosa ¿Cuándo decidiste que querías ser escritora? ¿Fue algo espontaneo, premeditado después de largos años o simplemente un día dijiste “voy a hacerlo” y lo hiciste?

Desde muy pequeña, desde siempre. Solo que hace un par de años, cuando aprobé la oposición y tuve una situación estable, siendo mamá y demás, entonces dije: voy a tomármelo en serio, voy a intentar que alguien lea lo que escribo :)


Tengo que admitir que yo intento ser un producto de escritora, pero a veces me frustro mucho porque no me llega la inspiración cuando quiero, o no sé cómo quiero seguir la historia. ¿Te ha pasado a ti? ¿Algún consejo para nuestros futuros escritores?

Los escritores aconsejan cosas muy distintas, a veces incluso son contradictorias. Solo hay un consejo que parece servirles a todos: ama lo que escribas y procura terminarlo. NUNCA TE RINDAS. La única manera de obtener un SÍ es arriesgando el NO ;)

Aparte de los dos libros que ya hemos nombrado ¿has escrito algo más? ¿O tienes algo más en mente?

Acabo de sacar otra novela en Amazon, fantasía urbana, de dragones, jejeje… es muy distinta. Además estoy terminando una “erótico-licantrópica”, de hombres-lobo muy sexualillos, jejeje… pero la novela que realmente espero terminar algún día, va sobre criaturas del mar y es un proyecto muy difícil, mucho más que DEM 2.0, por eso mi cerebro se asusta y me muestra muchas historias más sencillas, jejeje. Tengo mucho que contar ;)

Bien, pues aquí concluimos con esta entrevista. Te doy las gracias de nuevo por haber estado hoy con nosotros.

De verdad, de corazón, gracias a vosotros POR TODO :’)

¡Eso es todo! ¡Besosos de osos!





Los marcapáginas de los viernes!

¡Hola aventureros! Ya os he traído una reseña antes, pero ahora os dejo la sección para hoy :P Con dos imágenes, la primera de haditas *.* que la tenía guardada hace tiempo y la segunda la he encontrado hoy y ya sabéis lo que hago yo con las imágenes que me gustan ;)




¿Qué os parecen? ¡Besosos de osos!



Reseña de la magia del río

¡Hola aventureros! Hoy os traigo la reseña de la magia del río, empecemos!

Datos técnicos:
Título Original: La magia del río
Título: La magia del río
Autora: Cristina Pereyra
Número de páginas: 113
Sinopsis:
Un viaje de olvido... y Juliet encontró su destino.Mientras hace un recorrido turístico en el Delta del Paraná Juliet es testigo de algo que nunca debería haber sido visto. Un pez enorme se sumerge en el río y del mismo lugar emerge un hombre. Nicolás, el joven hermano del Consejero ha puesto el secreto de los lujanes en peligro y ahora sólo él puede protegerlos.



Opinión personal:

Bueno este fue otro de los tours a los que me apunté, el libro era bastante cortito y lo de que un hombre se transformarse en pez... acabe por apuntarme aunque luego fuese de cabeza, no tengo remedio -.- La verdad pensaba que me costaría menos leerlo, pero la verdad es que no. Me ha costado mucho más de lo que me esperaba y el principal motivo ha sido por las faltas de gramática, muchas veces habían determinantes, pronombres o cosas así cambiadas de orden que me han despistado, pero pasando esto por alto otro de los motivos es que todo pasa muy deprisa, demasiado. Tenía que volver a releer las cosas porque pasaban tan rápido que ni me enteraba.

La historia en sí nos cuenta cómo se conocen Nicolás y Juliet. Juliet se encuentra de vacaciones cerca del río Delta, haciendo un viaje de respiro, necesita darse un tiempo a sí misma, escapar de todo. Es allí dónde conoce a Nicolás un chico que vive cerca del río, en una pequeña isla particular. Este chico guarda el secreto de los lujanes y conoce a Juliet debido a que piensa que ella ha descubierto ese secreto y tiene que protegerlo. Juliet es una chica que ha sufrido mucho en su vida, aunque muy enamoradiza. Nicolás, es un chico sensible y despreocupado.

Otra de las cosas que no me han gustado ha sido que se han quedado muchos interrogantes en el aire, y que el final no me ha aportado nada. Cabe decir que es una trilogía pero aún así esperaba saber algo más sobre algunas cosas, no esperaba que todo fuese tan rápido, quizás sin en vez de ser una trilogía hubiese sido una saga de dos libros la cosa me hubiese gustado más.

Lo que sí, he de admitir que me ha gustado mucho la idea de la autora, un hombre que se transforma en pez es como ¡guau! Quiero decir ya conocemos demasiado a gente que se transforma en lobos, por ejemplo. Pero ¿en un pez? Me gustaría ver algo así. Eso fue lo que más me llamo la atención y me gustó.

Puntuación:











¡Eso es todo! Besosos de osos!


Martes Musical

¡Hola aventureros! Os traigo el martes musical con una canción nueva que acabo de descubrir :P Sé que es una canción sin sentido, porque no le encuentro el sentido a la letra xD Pero tiene un ritmo que no puedo parar de tararearla xD


Besosos de osos!





Reading on weekend

¡Hola aventureros! Ya llega la sección de los lunes :D

He leído...



Leído, encantada con él y reseñado en el blog^^

Estoy leyendo...



Después leeré...


¡Eso es todo! Por el momento... pretendo cumplirlas de uan vez... si no me sale otro reto o algo de eso xDD Besosos de osos!






Reseña de Deux Ex Machina 2.0

¡Hola aventureros! Hoy os traigo la última reseña que tenía pendiente^^ Empecemos!

Título Original: Deux Ex Machina 2.0
Título: Deux Ex Machina 2.0
Autora: Mara Oliver
Número de páginas: 409
Sinopsis:

"Robarle muertes al Destino es como quitarle cartas a un castillo de naipes en un día de viento... Cuidado con las mariposas, sus alas despiertan huracanes".
La única superviviente del Instituto Salix Alba revivirá la masacre, regresando al infierno en misión de rescate.
Para reescribir el pasado, tendrá que convertir su cerebro en un ordenador, su cuerpo en una máquina y su corazón en un eco que no interfiera en el destino de los muertos... pero en un mundo lleno de hologramas, donde nada es lo que parece ser, un latido de más o un solo paso en falso pueden hacer que todo cambie, demasiado.
3, 2, 1. Iniciando fase Deus Ex Machina...

Opinión personal:

Conexión. Habitación 7/123
Así empieza la conexión de Anám. La historia nos habla de Anám, o Ana María, una chica que debe viajar al pasado para poder salvar a sus amigos de la peor masacre hasta los tiempos. Para ello deberá convertirse por completo en un robot, con una única parte humana: su cerebro. Volverá al instituto del que consiguió salir con vida para revivir la masacre que casi le cuesta la vida, por sus amigos. Suena súper tierno, ¿cierto? Seguro que alguien ya ha pensado esta historia va de amor y ya quiero leerla, o también los que son de los míos han pensado una historia de amor ya ni le echo un vistazo. Pues error, grave error. Deux ex machina 2.0 es un libro lleno de aventuras, ficción, misterios, amistad y... un poquito de amor. Mara Oliver consigue integrarnos en todo un mundo lleno de tecnología, donde la gente se viste con hologramas, y decora sus habitaciones del mismo modo. Donde en lugar de llamarse por teléfono abren un chat holográfico en la pantalla de su hololamp (una especie de ordenador) y empiezan a chatear.

Una de las mejores cosas que tiene la novela es la facilidad que tiene la escritora para conseguir integrarte en la novela, consigue describir los paisajes de tal forma que puedes visualizarlos por completo, Además de la forma que tiene de escribir que te atrapa desde el primer capítulo, ni eso desde la primera página. Es una chica con una imaginación desbordante que me ha dejado sin palabras (ni siquiera sé cómo estoy consiguiendo escribir la reseña). Es una cosa impresionante, lo que consigue, con deciros que terminé la novela el miércoles y que todavía hoy sigo en estado de shock y recordando pasajes de la misma...

La trama está muy muy bien formada, no deja nada en el aire, bueno quizás un poco al final que no te cuenta que sucede después con algunos personajes, pero no queda nada en el aire con respecto a las acciones que se suceden en la trama. Además de esto, suele dar vuelcos en la trama que te dejan en estado de shock, y por momentos llegas hasta a odiar a Mara por darte esos sustos, pero luego se te pasa cuando la trama sigue y la autora da otro vuelco consiguiendo que ya no la odies por ese susto de antes.

Sobre los personajes tenemos a Anám, nuestra pequeña protagonista, una chica segura de sí misma, que tiene muy clara su misión y que resulta muy muy valiente durante toda la obra. También tenemos a Laura (la Vargas) que es la típica chica buena que siempre estudia y a la que todos quieren copiar los deberes, pero que es un amor. También contamos con Mónica (también llamada Memé o Monicaca) esta chica ha sido de mis favoritas y es que es como yo cuando me suelto, una loca parlanchina que nunca para quieta y con la que te lo pasas bomba.

Aparecen también personajes masculinos como Manu que es un... ¡un genio de la informática! También es un chico travieso, por así decirlo, se mete en algún que otro lío, pero lo que más me gustó de él es lo que consigue hacer con los hologramas y así, ¡hace cada cosa! Además de la forma que lo describe la autora lo visualizas todo, todo, todo. Si no hubiese sido por Axel creo que me habría quedado con él como favorito. Bien, Axel... Axel es otro loco, es americano por lo que es un personaje bilingüe, suele mezclar el castellano con el inglés (lo que me ha venido muy bien que han habido frases en inglés que me han encantado y con lo negada que soy para ese idioma no las habría aprendido nunca), aunque también es algo bastante problemático, resulta tan divertido que no puedes evitar reírte a carcajadas con él. Es un estúpido adolescente morboso, de esos que van de flor en flor y que solo piensan en lo que piensan, pero en plan bien. Es uno de esos personajes de los que dices si existiese en la realidad me encantaría conocerlo y que ha conseguido hacerme reír a carcajada suelta. Es por tal motivo que es mi favorito, y por lo que os hablo más de él que de los otros, simplemente os puedo decir que tenéis que conocerlo porque os reiréis con él como niños pequeños.

Volviendo a la historia en sí, con una palabra se describe entera P-E-R-F-E-C-T-A. Eso es exactamente lo que es esta novela, por si aún no os convenzo de leerla, os diré que pasaréis muy buenos ratos, miedo por los personajes, pena, ternura, felicidad... es tanto lo que transmite esta novela que debéis leerla sí o sí porque como dejéis escapar la oportunidad os arrepentiréis de lo lindo. No os puedo decir más, como ya os he dicho antes es tan maravillosa que aún sigo en estado de shock, y que aún hoy me veis volviendo a tal página para recordar tal pasaje -.-

Puntuación:










¡Eso es todo! Besosos de osos!

Reseña Llenos de Rabia

¡Hola de nuevo aventureros! Me estoy poniendo al día con las reseñas pendientes, así es que en esta ocasión os traigo una reseña, por desgracia, negativa. ¡Empecemos!

Título Original: Llenos de rabia
Título: Llenos de rabia
Autor: Pasqual Alapont
Número de páginas: 173
Sinopsis:

Enrique es un joven solitario y retraído. En su casa sufre junto a su madre el maltrato continuo por parte de su padre, un hombre que tiene problemas con la bebida. Enrique se siente inseguro e indeciso, y no sabe qué camino tomar en su vida. Por ello, se refugiará en la amistad que le brinda un conocido llamado Arturo, ex alumno de su instituto, y que no goza de muy buena fama por sus continuas fechorías en el barrio; pero, por fortuna, también se dejará guiar por Isabel, una atractiva compañera de clase, y por Nuria, su profesora de Filosofía. 
Una novela sincera, real y cruda, como la vida misma.


Opinión personal:

La historia nos habla de Enrique un joven, que sufre el maltrato de su padre en casa, el cuál es adicto a la bebida. Por este mismo motivo, al haberlo sufrido durante tantos y tantos años, no consigue adaptarse con la gente, es bastante solitario, retraído, inseguro... al que a raíz de que su padre le maltrate tanto y le tome por inútil, acaba creyéndoselo y termina por pensar que no vale nada y que no pinta nada con la gente de su edad, porque él no vale nada.

La novela está narrada en tercera persona, y los capítulos son bastante cortos, por lo que por lo menos no se hace eterna. Además la novela no solo se basa en los problemas de Enrique, sino también en los problemas de varios compañeros y profesores del susodicho. El problema que tiene la novela para que no os recomiende leerla es que al principio, bueno el principio del libro es un poco extraño y no entiendes por donde van los tiros, pero por suerte luego ya te enteras un poco; la cosa es que después el libro no es que enganche, es más bien algo como rutinario, y ¡por fin! llega una parte que te engancha después de un suceso que no se espera;  después vuelve a ser algo rutinario, lo que al menos en mi caso me ha resultado algo bastante aburrido, pero la cosa sigue con otro nuevo suceso que tampoco se espera, que al contrario que el otro no consigue engancharte, al menos en mi caso; y termina de forma que te quedas como "¿y ya está?" "¿Así acaba?" Es por este motivo que no os recomiendo leerla, porque no quiero que os pase como mí, que esteis leyéndolo algo aburridos esperando que la cosa mejore y termine de una forma tan decepcionante.

Además, otra cosa que no me ha gustado son los personajes. Los personajes son la gran mayoría adolescentes, como el propio Enrique, pero es que muchas de las conversaciones que se ven entre dichos personajes, no me han aportado nada, me han parecido muchas insustanciales, como que les falta chica, no sé si me explico. En definitiva, es que ni siquiera sé por donde seguir de lo mucho que me ha decepcionado, no os recomiendo para nada leerlo, no creo que merezca la pena darle una oportunidad a un libro que luego te decepciona tanto.

Puntuación:








Eso es todo! Besosos de osos!


Entrevista a Constanza Cariola

¡Hola aventureros! últimamente estoy consiguiendo resurgir la sección de las entrevistas^^ Antes solo había una (la que le hice a Blue Jeans hace bastante tiempo) y ahora ya tengo otra preparada, que no había podido traeros antes por los estudios y así, y tengo otra pendiente de montar^^ Y estoy encantada con esto, porque así podemos conocer un poquito más a los autores y sus historias. En esta ocasión os traigo a Constanza Cariola, autora de Gotas de Color. Es una entrevista que me ha gustado bastante hacer porque la autora es super maja, os recomiendo pasaros por su blog ¡no os arrepentiréis! Sin más, os dejo la entrevista (ella me dice Nely, que es como me dicen mis amigos así es que si leéis eso es que me dice a mí :P)


¡Hola Constanza! Antes que nada quería agradecerte el que hayas estado dispuesta a dejarte entrevistar en el blog.

¡Soy yo la que te agradece a ti! Para mí es muy emocionante que hayas querido entrevistarme! Eso sí, te advierto de antemano que escribo respuestas bastante largas jajaja

Empecemos por hablar un poco de ti: aparte de escribir y/o leer ¿haces algo más en tu tiempo libre?

La verdad es que paso la mayor parte del tiempo en mi casa; no soy de salir mucho a fiestas. Me gusta amanecerme con mi hermana viendo películas, planeando sus historias y escuchando las que ya tiene avanzadas. A veces también me da por cocinar o tocar piano (aunque no se me da muy bien jajaja).

¿Por qué te gusta escribir?

Creo que es porque es el único momento en que puedo escaparme de la realidad y dejar volar mi imaginación. En un libro tienes la posibilidad de crear, reflejar las emociones que no muestras, y ser quien quieres ser. Pero sobretodo, me entretiene más que ninguna otra cosa. Puedo estar días escribiendo sin parar (aunque a mi mamá no le gusta mucho jajaja), y no necesitar nada más. No lo cambiaría por nada del mundo.

¿Cuándo decidiste que queríais ser escritora?

La verdad es que no sé si fue una decisión; más bien se dio naturalmente. Desde que tengo siete años me gusta inventar historias  y supongo que al crecer seguí ese curso. Todo el tiempo estoy creando historias, personajes y diálogos en mi cabeza, así que aunque quisiera, no podría dejar de escribir jajaja es algo que tengo demasiado arraigado en mi personalidad! Es más, me desespero cuando paso mucho tiempo sin escribir =)

Pasemos a hablar de tus novelas ¿te parece? Para los que aún no la leyeron. Cuéntanos ¿de qué trata Gotas de color?

¡Encantada! Gotas de Color trata sobre un trozo de la vida de Alice y Gilbert, dos personas que con las justas y se conocían, pero a las que el destino tenía juntadas de antemano. No me refiero a que estaban “hechos es uno para el otro” porque sus personalidades calzan a la perfección, como suele ocurrir. En realidad es bastante más literal, pues ambos tienen un vacío que el otro logra llenar con su historia de vida; con la persona que es… La historia es bastante fuerte porque toco temas de la vida real, que tal vez no son lo más común en el “mundo de rosas” en que generalmente ocurren estas novelas. Claro que también hay mucho de eso (no deja de ser una historia de amor, después de todo) pero quise darle un fondo más profundo.

¿Cómo empezó la idea de la trilogía? ¿Fue algo que te vino de golpe o fue algo que estuviste pensando y dando forma hasta que empezó?

Me gusta tu pregunta, porque recuerdo exactamente el momento en que comencé a escribir la historia. Como antecedente, a raíz de algo que pensé, me imaginé lo que sería de mi vida si llegara a suceder (que es lo que le pasa a Alice al principio del libro) y me dieron ganas de empezar otra historia. Así que un día que llegué del colegio me senté en mi escritorio, abrí el Word y escribí lo primero que se me ocurrió, sin planes, ni esquemas, ni nada. Cuando me di cuenta ya tenía listo el primer capítulo de lo que sería Aquel sueño junto al faro, la historia original. Esto ocurrió en 2010 y recién este verano decidí que quería reescribir la historia. Tenía ganas de hacerla una trilogía, pero no se me ocurría cómo podría ser. Afortunadamente una prima me convenció, ayudándome con la trama, y así surgió Gotas de Color.

¿Por qué escribir sobre una historia de amor y no sobre cualquier otro tema? ¿Hay alguna razón por la que escribiste una novela de este género?

Sí, y es bastante simple, en realidad xD Me gusta escribir todo tipo de historias, y justo en el momento en que la comencé, estaba escribiendo paralelamente una policial que no tenía nada de romance. Como imaginarás, tenía la cabeza llena de suspenso, organización y complejidad, por lo que necesitaba hacer algo más ligero y espontáneo, aunque sin caer en lo banal. Y ahí estaba el género romántico, haciéndome señas desde el interior de mi cabeza jajaja

Después de Gotas de Color sabemos que vendrán otras dos entregas más, ¿puedes adelantarnos algo?

Me encantaría contarles todo! jajaja pero resistiré la tentación =) Después de Gotas de Color está Burbujas de Hielo, que básicamente es la vida de Alice en su primer año de Universidad. Ahí conoce nuevos amigos, y Vince es el más importante de todos, porque con él forja una relación bastante estrecha. Por la sinopsis se entiende que él es la punta del triángulo amoroso, pero es mucho más que eso. Vince la convence de que entre en la obra que la Universidad, y en el Teatro Alice encuentra un lado de sí misma que había olvidado…
Christine y Jonathan aparecen poco en Burbujas de Hielo, pero ambos tienen su rol, y en mi no tan humilde opinión (jajaja) admito que me gusta mucho el papel que le toca a Chris. Pero sé que no he mencionado lo más importante: Gilbert! Sí, tengo planes para él, también. Por una razón que no conocerán hasta Nubes de Rocío, Gilbert deja de llamar a Alice y ocurren cosas que hacen que ella comience a sospechar que cuando le contó su historia, no fue del todo sincero…
Con respecto a Nubes de Rocío, sinceramente me gusta más que Burbujas de Hielo, porque al ser el segundo, B. H. (para abreviar) de alguna manera es la transición al tercero; pone el suelo para el desenlace, no sé si me explico. Nubes de Rocío ya es el clímax de todo! Tiene un comienzo bastante acelerado y cada vez se va poniendo más intrigante! Como spoilers, diré que Jonathan y Scarlet tienen su momento (las que se leyeron Gotas de Color entenderán a lo que me refiero), y que aparece Harry Schindler, si recuerdan quién es. No puedo decir nada más jajaja

Sobre los personajes yo siento curiosidad, ¿están inspirados en alguien? ¿O simplemente surgieron de tu imaginación?

Bueno, algunos son obra de mi imaginación, y otros tienen elementos de gente que conozco, y claro, de mí misma. Por ejemplo, Alice es completamente inventada por mí, aunque sí tiene algunas cosas mías. Christine se parece mucho a mi mejor amiga (la que ilustró la portada), aunque tiene otras cosas inventadas. Del curso de Química, hay algunos que sí se parecen a compañeros que yo tenía en el colegio. Jonathan es completamente inventado, y Gilbert… me reservo el derecho de no contestar a eso jajaja Bromeo! El Gilbert de Aquel sueño junto al faro tenía algunas cosas de un chico que me gustaba por ese tiempo (ejemplo, sus ojos), pero cuando reescribí la historia, lo modifiqué bastante.

Si Alice estuviese aquí con nosotras que crees que contestaría si le preguntase ¿qué piensa de la vida después de todo por lo que le ha hecho pasar? ¿Y Gilbert?

Te contestarán ellos mismos!
Alice: Hola Nely! ¿Cómo estás? Gracias por entrevistarme, qué emoción! Respondiendo a tu pregunta, te diré que mi último año de colegio fue bastante agitado. La autora se encargó de llevarme de problema en problema, así que hubo momentos en los que realmente pensé que no iba a poder con todo. Pero aún así fue uno de los mejores años de mi vida, y como dijo Sam, todo forma parte de ese gran cuadro. Pienso que la vida me ha sonreído mucho, a pesar de lo malo, y soy bastante optimista al creer que me depara muchas cosas aún mejores. ¡Cariños!

Gilbert: Hola Nely, te agradezco mucho el interés. Para serte franco, si me hubieras hecho esta misma pregunta hace un año atrás, mi respuesta hubiera sido bastante diferente… Hoy por hoy estoy bastante contento con la vida que tengo, y no la cambiaría por nada en el mundo, a pesar de que claro, como sabes no ha sido muy fácil. Pero un nuevo comienzo me espera en Canadá y tengo fe en que todo saldrá bien. Bueno, espero haber contestado a tu pregunta; debo que dejarte porque tengo una reunión en cinco minutos. Saludos.

Una última cosa, esta es una de las cosas por las que más curiosidad tengo ¿por qué gotas de color?

Verás, me gustan los títulos que no dicen mucho, sino que se entienden al leer la historia, y entre más artísticos sean, mejor. Es difícil de explicar, pero quería algo con cierta “musicalidad” y al caer, las gotas tienen un cierto ritmo, una cierta melodía. Por otro lado, el color de alguna manera está relacionado con la felicidad, y las notas musicales también llevan colores. No lo sé, el título me remite alegría, nostalgia, algo pequeño que crece… No sé si se entiende, pero por eso fue =)

Pues aquí terminamos, muchas gracias por haber estado aquí hoy con nosotros.

¡Muchas gracias a ti! Me entretuve mucho y espero que se hayan animado a leer la historia. Un beso a ti y a todas las que estén leyendo esto. 

¡Eso es todo! Besosos de osos!

Los marcapáginas de los viernes

¡Hola aventureros! ¡Por fin! ¡Por fin hoy he tenido el último examen! Dios me siento tan liberada ¡por fin lo he soltado todo! Siento no haber podido traeros ninguna entrada ni el miércoles, ni el jueves pero se me hizo imposible, tuve intensivo de estudios. Pero como por fin hoy he terminado puedo traeros algo, tampoco mucho que en diez minutillos he de ir a clase :$
Bueno no he tenido tiempo de poder hacer alguno más así es que por esta ocasión y esperando que solo sea por esta os dejo un único marcapáginas:


¿Qué os parece? Besosos de osos!


PD: Este finde reseña, que con los exámenes ya os debo tres :$