Reseña de el caso del artista cruel

¡Hola soñadores! Estoy en exámenes finales por lo que si algún día no os traigo la sección ya sabéis por qué es :P Hoy os traigo una nueva reseña^^ ¡Empecemos!

Título Original: El caso del artista cruel
Título: El caso del artista cruel
Autora: Elia Barceló
Número de páginas: 210
Tres amigos se ven involucrados en un caso de asesinato cuando están preparando un trabajo de arte para el instituto. Es así como entran en contacto con Kurti Innauer, un estrambótico pintor alcohólico cuyos temas y materiales son siempre macabros.

La historia empieza con Irene, Karl e Ian tres compañeros de clase a los que les mandan hacer un trabajo sobre un famoso pintor. Este pintor no es un pintor normal, no, no, es un tanto... extraño y es que no pinta con pintura sino con materiales orgánicos y encima, para más colmo, sus pinturas nos muestran el lado cruel de la vida. Todo empieza cuando los chicos lo conocen en una presentación de sus obras para hacer el trabajo, empiezan a verse envueltos en una serie de misterios que rodean al extraño pintor.

La novela, he de reconocer que empieza un tanto extraño, pero es a partir del segundo o tercer capítulo cuando la cosa empieza a enganchar. Empieza a convertirse en una novela llena de misterio con la que te estarás mordiendo las uñas hasta el final para descubrir dichos misterios. Los capítulos son bastante cortos lo que, sumado a lo que engancha el libro, hace que te lo leas en un suspiro.

Sobre los personajes tenemos de todo, tenemos a Karl que es una especie de Sherlock Holmes, un chico muy observador aunque con poco don de gentes, a Irena una chica muy inteligente y a Ian un chico un pelín torpe y poco seguro de sí mismo. Lo bueno de los tres chicos es que son de nacionalidades distintas lo que ayuda mucho a que la novela cuente con diferentes puntos de vista.

Sobre el final os diré que da un giro que nadie se espera y que aunque os dejará con un muy buen sabor de boca, os dejará totalmente descolocados. Sucede algo que realmente no os esperaréis porque surge de la nada y no sabes como cogerlo.

¿Lo habéis leído? ¿Qué os parece? Besosos de osos!