Reseña de Mística Natural

¡Hola aventureros! ¡Por fin! ¡Por fin puedo deciros que os traigo una reseña! Sí, sí, como lo oís: una reseña. Eso que parecía haberse evaporado de las secciones del blog xD Lo único malo es que no es una reseña positiva peeeero en fin no me enrolló más, ¡empecemos!

Título Original: Mística Natural #1
Título: Mística Natural #1
Autora: Guadalupe Cuahonte-García
Número de páginas: 373
Saga: Mística Natural

Hace miles de años, humanos y seres mágicos convivían juntos en un mundo dominado por el caos causado por la mezquindad de los hombres y en el cual, por primera vez en la historia del planeta, el equilibrio ecológico estaba afectado por la negligencia de las acciones humanas.
Esta situación tenía molesta a la Comunidad Mágica. Después de una larga deliberación, se decidió exterminar a la raza humana y, de esta manera,proteger a los suyos y su hábitat. El Rey de los Elfos solicitó una tregua para hablar con los líderes humanos y llegar a un acuerdo. Como resultado se firmó un pacto según el cual las memorias de los hombres serían borradas, para suprimir la existencia de los seres mágicos en las mentes humanas; desde entonces, la Comunidad Mágica vive oculta en las áreas naturales protegidas del mundo.
Hoy en día, los Sombríos pretenden rebelar a los seres mágicos contra los humanos utilizando la contaminación, el maltrato animal y el calentamiento global como argumentos de persuasión. Sólo La Única podrá conciliar la paz entre los seres; una humana portadora de un gen extraordinario que esconde poderes dormidos en su corazón y quien, según La Leyenda, deberá enamorarse de un descendiente de Diáfanos para formar juntos la mayor fuente de energía mágica jamás antes vista y así proteger a los más necesitados.
La unión de sus almas, cuerpos, personalidades, virtudes y defectos; logrará que La Única desarrolle su potencial al máximo, lo cual no sucederá si le entrega su corazón al individuo equivocado.

La verdad es que solo hay una cosa buena que pueda decir de la novela y es que no me ha gustado nada, lo siento. Sé que muchísima gente la ha adorado pero a mí no me ha transmitido nada. Cero. Nulo. Suele ser muy duro cuando pasan estas cosas por qué no sabes qué hacer si dejarlo o continuar para ver si la cosa mejora. Lo cierto es que yo he llegado a terminarla porque me  comprometí con ebook tours a entregarles una reseña y por eso la terminé, pero lo más probable es que si no hubiese sido así la hubiese abandonado. Es una novela que ciertamente se me ha atragantado, la empecé el día 1 y estamos a 24, he tardado 23 días en leerla y creo que no he tardado tanto en leer una novela tan corta en mi vida. Los capítulos parecen cortos, pero la historia me ha resultado tan densa que me tardaba una hora para leer 10 páginas (y no exagero).

La historia en sí... pienso que no es mala, la autora crea un mundo nuevo lleno de fantasía que pienso sinceramente que es muy original pero las explicaciones de este mundo... Las da todas de golpe y no te da tiempo a asimilarlas, todo pasa demasiado deprisa. Aparte de eso otro punto negativo que le he visto es que es todo muy denso, no sé a las demás personas pero a mí por ejemplo había partes que debía de volver a leer para enterarme bien. En algunas partes de la historia notaba que la autora sentía como la necesidad de dar respuestas a algunos de los interrogantes que creía que podían hacerse los lectores, y creaba conversaciones entre los personajes que me parecían más un interrogatorio que conversaciones fluidas y eso le da otro punto negativo, no me tragaba ese tipo de conversaciones, lamentablemente.

Los personajes la verdad tampoco me han acabado de convencer... Lo que sucede entre ellos, entre algunos en concreto, para mí es demasiado forzado y no me lo he tragado, por ejemplo algunos personajes que se conocen y ¡zas! enamorados de por vida, lo siento pero con eso no pude, todo fue demasiado rápido, demasiado forzado. Aparte que muchos personajes me han parecido demasiado... irreales, como que no estaban bien desarrollados y no he podido... tragarlos. (Que conste que cuando digo la palabra tragarlos no es como falta de respeto, sino que la uso como diciendo que no podía acabar de creerme la historia por esos detalles).

Poco más puedo decir sobre la novela, como veis no tengo un buen sabor de boca tras haberla acabado y no puedo deciros cosas buenas. Con todo lo dicho anteriormente no quiero faltarles el respeto ni a la autora ni a los lectores que sí les haya gustado, simplemente a mí no me gustó y quería explicar el por qué.

*¡Muchas gracias a ebook tours por el ejemplar!

Y eso es todo! :) Pronto una nueva reseña (esta vez va en serio xD). Besosos de osos!