Reseña de El tesoro de Charleen (Foris 1#)

¡Hola aventureros! Hoy os traigo una nueva reseña, sí, ¡por fin! Empecemos!

Título Original: El Tesoro de Charleen #1
Título: El tesoro de Charleen #1
Autora: Carla Angelo
Número de páginas: 454 (522 con los extras)
Saga: Foris (consta de cinco tomos)

Como es tradición en su pueblo, Charleen debe contraer matrimonio al cumplir los dieciocho años, sin embargo, no piensa aceptar esta obligación sin antes haber vivido una gran aventura y escrito en libros sobre ella. Es así que convence a un guerrero errante para acompañarla a la nación de Ithia, con el pretexto de buscar un tesoro perdido en un hundido barco pirata, omitiendo decirle sus verdaderos motivos para viajar. Por su parte él tampoco es honesto con ella, ocultándole  su verdadero origen, lo que Charleen encontrará al llegar a Ithia e involucrándola en una posible guerra que significaría la extinción de los humanos en el continente de Savi, la cual se desatará si ambos siguen siendo las fichas de un juego iniciado incluso antes de su nacimiento.

Con el tesoro de Charleen nos encontramos con una novela bastante ligera, llena de aventuras, acción y fantasía. La historia comienza cuando a Charleen, como es costumbre en su pueblo, deciden obligarla a casarse y ella no lo acepta. Decide escaparse y vivir aventuras, como siempre ha soñado. Es así como comienza su viaje con Ethan que estará lleno de aventuras, acción, misterios, secretos, mentiras y fantasía. Juntos partirán en busca de un tesoro perdido, cada uno por sus propios motivos.

A pesar de algunos pequeños fallos en la trama que me han quedado en duda, la novela es buena. He de reconocer que no me ha enganchado como esperaba, pero no se ha hecho pesada, los capítulos son muy ligeros y hacen que puedas disfrutar de la obra. La novela nos sumerge en un nuevo mundo que ocurre en un futuro muy muy lejano, y nos invita a soñar con todo un mundo por descubrir. Y no le falta ni un glosario para que puedas comprender todos los extraños seres y/o cosas que surgen en dicho mundo.

Sobre los personajes tenemos a Charleen, una chica orgullosa, segura de si mismo, a veces un poco egoísta, y sobretodo muy poco sentimentalista que es lo que más me ha gustado de ella. Durante toda la novela se nota su aversión al amor, todo lo que tenga que ver con "cursiladas romanticonas", como yo las llamo, lo que me ha hecho identificarme muchísimo con ella ya que yo, como ya habréis visto, en ese aspecto soy igual.

También contamos con Ethan, un guerrero que ha nacido para luchar y que disfruta luchando. Ethan es un chico egocéntrico, creído y chulo, que infravalora a la gente y muchas veces solo piensa en sí mismo. Muchas veces parece que ni sienta ni padezca en referente a otras personas, pero en otras ocasiones te das cuenta de que sí le importan solo que se niega a admitirlo.

También contamos con otros muchos personajes de los que no hablaré por no soltar spoilers de nombres, pero sí diré que tenemos de todo, desde un mujeriego que te hará reír hasta la médula, hasta una dulce niñita.

Lo que sí me ha decepcionado ha sido el final, sé que se trata de una saga y que probablemente todo se explique después cuando la cosa continúe. Pero no me ha gustado el paso del último capítulo al epilogo. Ha sido como ahora pasa esto y de repente, sin ton ni son, pasamos a esto otro. O al menos yo lo he sentido así y es eso lo que no me ha gustado y me ha hecho bajarle la nota.

¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? Si no la habéis leído y os interesa podéis echarle un vistazo aquí. ¡Besosos de osos!