Reseña de la maldición de Thuban, la chica dragón #1!

¡Hola aventureros! Hoy os traigo una reseña que me hace una ilusión enorme. No porque el libro me haya encantado, porque tampoco me ha gustado taaaaaaanto, sino porque es de un libro que no sé por qué, porque el libro me gustaba luego es raro, la tenía atravesada. No sé bien el por qué pero ayer me dio un punto y empecé a leer hasta acabarlo de una vez. Así como dato empecé a leerlo el 27 de Septiembre del 2012  (o al menos eso dice goodreads) y tanto tiempo llevaba ahí estancado que ya hasta pasaba de ponerlo en el reading xDD Pero hoy ¡por fin! Puedo traérosla :3 ¡Empecemos!

Título Original: L’eredità di Thuban #1
Título: La maldición de Thuban #1
Autora: Licia Troisi
Saga: La chica dragón
Número de páginas: 315
Sofía cree que su destino es acabar sus días de infancia en un orfanato. Pero de repente, todo cambia: un excéntrico profesor de antropología la adopta y le descubre su verdadero pasado. Sofía es, en realidad, descendiente de la estirpe del dragón, una estirpe mágica que debe despertar rápidamente para defender el mundo del peor enemigo de todos los tiempos: el temible Nidhoggr. El tiempo se acaba y Sofía deberá aprender a ser la chica dragón.

La maldición de Thuban es la primera entrega de la chica dragón y cuenta las aventuras de Sofía, una chica huérfana a la que adopta. Todo cambia cuando el extraño doctor le cuenta que desciende de una estirpe de dragones, la aventura comienza cuando Sofía descubre esto y que el dragón del que desciende tiene un poderoso enemigo Nihoggr, contra quien deberá luchar para salvar al mundo.

La trama a pesar de que no me ha acabado de enganchar del todo es entretenida. No se trata, en mi caso, de uno de esos libros de los que no te puedes despegar hasta acabarlo pero tampoco resulta aburrido hasta el punto de tener que abandonarlo porque no puedes con él. A pesar de todo no fue hasta casi el final cuando me empezó a enganchar y lo disfruté de verás, incluyendo su final que te deja con ganas del siguiente.

Los capítulos resultan un tanto largos en su inmensa mayoría lo que tampoco me ha ayudado a disfrutarlo más, por mi parte los libros con capis cortos me gustan más me engancho de lo cortos que se me hacen.  están narrados por un solo narrador, pero va alternándose entre los distintos personajes, no se centra solo en Sofía.

De los personajes, hablaré solo de los protagonistas buenos a que son los que más llegas a conocer. Tenemos a Sofía una chica insegura que se infravalora y se tacha a sí misma de inútil, que aunque resulta una chica muy valiente a su vez también es bastante masoquista. Le gusta que la gente le diga que lo hace todo mal para así poder infravalorarse más. También tenemos a Lidia, una chica alegre, valiente, segura de sí misma, que no se rinde nunca ante las adversidades y que a lo largo de  la novela será un gran apoyo para Sofía. Por último también está el profesor Schlafen, el tutor de Sofía que es como el típico padre sobreprotector, lleno de cariño hacia Sofía e intentando protegerla siempre.

Sobre el final... termina con todo cerrado, no es un típico final abierto de sagas, no deja interrogantes en el aire, cosa que me ha gustado mucho, simplemente acaba dando paso a más aventuras.

¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¡Besosos de osos!