Ebook Blog Tour: El tesoro de Charleen (entrevista a la autora) + SORTEO

¡Hola aventureros! Hoy vengo con una nueva entrevista como parte del ebook blog tour de el tesoro de Charleen, ¡gracias a ebook tours por la oportunidad y a la autora, claro!


¡No te pierdas ninguna parada!

14 de marzo: 
Dream Memories (Primer Capítulo)
15 de marzo: 
Love is death (Playlist)
16 de marzo:
Wings of a Butterfly (Vestuario de Charleen)
17 de marzo:
Mi opinión y punto (Entrevista a la autora)
18 de marzo:
Zona Excéntrica (Entrada Suya)
19 de marzo:
Una aventura comienza (Entrevista a la autora)
20 de marzo:
Lo leí, lo mastiqué (Citas Favoritas)
21 de marzo:
22 de marzo:
El Rincón de las Hadas (Ficha técnica)
23 de marzo:
En un Bosque Perdido (Entra Suya)
24 de marzo:
Recuerdos e Ilusiones (Ficha Técnica + Lugares donde comprar)
25 de marzo:
26 de marzo:
eBook Tours (Portada el Segundo libro)

Datos técnicos:

Como es tradición en su pueblo, Charleen debe contraer matrimonio al cumplir los dieciocho años, sin embargo, no piensa aceptar esta obligación sin antes haber vivido una gran aventura y escrito en libros sobre ella. Es así que convence a un guerrero errante para acompañarla a la nación de Ithia, con el pretexto de buscar un tesoro perdido en un hundido barco pirata, omitiendo decirle sus verdaderos motivos para viajar. Por su parte él tampoco es honesto con ella, ocultándole  su verdadero origen, lo que Charleen encontrará al llegar a Ithia e involucrándola en una posible guerra que significaría la extinción de los humanos en el continente de Savi, la cual se desatará si ambos siguen siendo las fichas de un juego iniciado incluso antes de su nacimiento.

Puedes adquirirlo en Amazon

¡SORTEO! (tarda un poco en cargar, paciencia)


a Rafflecopter giveaway


Entrevista a la autora:

¡Hola! Antes que nada muchísimas gracias por aceptar la entrevista y estar hoy aquí con nosotros.

Empecemos hablando un poco de tus novelas ¿te parece? He investigado un poco y he visto que cuentas con un gran número de novelas terminadas. ¿Qué se siente al haber logrado terminarlas? Debes de sentirte muy orgullosa.

Pues primero muchas gracias a ti también por cederme tu tiempo y un espacio en tu blog y averiguar sobre mí, me hace sentir importante.
Terminar una novela siempre me alegra y me entristece, es satisfactorio ponerle un final a la historia y al mismo tiempo da pena despedirte de los personajes. También me encanta poder hacer cosas diferentes, el inicio de una novela es otra historia para contar y tengo mucho por contar, no sé si me alcance la vida para escribir todo lo que quiero. Aunque terminé varias historias, siento que no escribí todas las que debería.

Háblanos un poco de ellas, ¿qué tipo de novelas nos podemos encontrar entre tus obras? 

Pues a excepción de las novelas que son de la misma saga, me gusta experimentar en diferentes géneros, tengo romance, fantasía, drama, angst, terror, un poco de ciencia ficción y algo de erotismo. Y dentro de las novelas de la misma saga, hay diferencias, no suelo repetir protagonistas y la tonalidad cambia, mientras que un libro es más dramático, otro es más de humor o más oscuro. Sí me gusta incluir romance, en mayor o menor medida, las relaciones suelen ser complicadas y no creo en el amor a primera vista, así que hay un proceso antes que los personajes se enamoren o empiecen una relación. Siempre tengo alguna situación cómica y alguna aventura, aunque la novela no trate principalmente de eso. Otra cosa es que todos mis libros están inspirados en el manga y el animé, es por eso que a veces es un poco extraño leerlas y situarlas en la vida real, porque hay situaciones muy exageradas y hasta caricaturescas, creo que para leerme hay que cambiar el chip e imaginárselo todo como en un animé. Las protagonistas suelen tener característica que en el animé se conoce como “Tsundere”, cuando hice a mis primeros personajes no quise hacer una chica que llegue a agradar a todos, sino que tenga más defectos que virtudes. En algunos casos más y en otros menos, mis personajes femeninos suelen tener un carácter explosivo, son sarcásticas, algo infantiles, autosuficientes y un poco maliciosas, creo que son el tipo de personajes que amas u odias. Otra cosa es que son intrépidas y buenas con la actividad física;  lo que me cansaba de la mayoría de novelas es que las protagonistas son generalmente torpes o nulas para cualquier deporte, así que mis protagonistas son ágiles y practican uno o varios deportes. Y por último, mis personajes secundarios suelen ser a cual más extraño que el otro, me gusta exagerar su personalidades.

En el blog ya he reseñado El tesoro de Charleen, por lo que los lectores del blog ya lo conocen, ¿te parece si nos centramos un poco en ella ya que ya la conocen? (: ¿Qué fue lo que te hizo inspirarte en el mundo de Charleen? 

Desde años que vengo pensando en esta saga, aunque que Charleen e Ethan no estaban planificados en un principio, sino que iba armando la historia de los protagonistas del segundo y tercer libro. Me influencié un poco en algunos animés, pero sobre todo en la “Teoría de la tierra hueca”. Vagando por páginas de conspiraciones encontré esta teoría y me pareció de lo más interesante, habla de que en realidad nuestro planeta es hueco y en el centro hay otro mundo donde vive una raza más inteligente y evolucionada que la nuestra. Eso fue mi punto de partida, de ahí pensé que esta raza podía a diferencia nuestra usar magia y su estructura social era más similar a la de un videojuego. Luego imaginé qué pasaría después del apocalipsis, si nuestro mundo se destruye el de ellos también posiblemente, aunque en mi historia un grupo de ellos sobrevive y va a repoblar el mundo exterior.

¿De dónde salieron los guerreros unua?

Mi gran inspiración como expliqué en la pregunta anterior fue la Teoría de la tierra hueca, algunos videojuegos y mangas. Los unuas poseen muchas características de los guerreros samurái. Con esos puntos de partida, mis ideas sobre esta raza fueron cambiando y evolucionando hasta ser lo que son ahora, una raza guerrera, que se preocupa poco por otras cosas, tiene un sistema político más bien anárquico aunque también se valen de las jerarquías militares, y en lo “romántico” son bastante prácticos, si encuentran una pareja no importa la edad que tengan, se quedan con ella y no suelen ir buscando romances (salvo excepciones). El tema de las marcas sí es algo muy inspirado en videojuegos, cada marca representa más poder, como ganar experiencia, y éstas son una de las tres almas que tienen los unuas. La parte religiosa de los unuas es invento mío, pero inspirado en el budismo, el sintoísmo y en espiritualidades de culturas americanas pre hispánicas: Incas, Mayas y Aztecas (en especial el tema de la circularidad del tiempo, idea principal en la que giran todos los libros de la saga). La parte religiosa y espiritual se desarrollará y tendrá mucha importancia en el tercer libro.

¿Los personajes de la obra tienen alguna inspiración en el mundo real? 

Les pongo a algunos personajes características mías o de gente que conozco, pero son características en concreto. En Charleen por ejemplo, puse que odia la rutina y le gusta leer como a mí; Orietta es una persona muy hábil para los negocios y muy independiente que cambia de novio con frecuencia, igual a mi mejor amiga (aunque no se parecen en ningún otro aspecto), y Lucian iba a ser igual a una persona que me cae bastante mal, pero al final el personaje resultó diferente a como lo pensaba.

¿Algo que puedas adelantarnos sobre la próxima entrega de la saga Foris?

El siguiente libro se va a llamar “La quinta nación”
Tendrá una trama más compleja, como ya hice una buena introducción a los unuas y mi visión del mundo en el futuro, me adentraré en otros conflictos.
Por un lado el dar a conocer públicamente la existencia de los unuas ha traído problemas y las tres naciones hasta ahora establecidas están casi al pie de guerra contra los humanos. Aparte de su conflicto con los humanos, están pensando en una reestructuración política, similar a la que tenían antes de llegar a la superficie terrestre. Ethan y muchos otros no están de acuerdo con ésto.
Por otro lado Aishla está fundando una cuarta nación unua, con la que pretende absorber a las otras tres, concretar la guerra con los humanos y tomar total posesión del continente de Savi.
Un tercer grupo es el de los exiliados de la nación Mindag (Dirigidos por Dante y Valia), ellos gracias a Sahori tienen en su poder profecías del templo de Foris, posibles futuros, entre los cuales está la existencia de una quinta nación unua que será la salvación completa de esta raza frente al peligro de los humanos que vienen del exterior del continente de Savi. Es decir, solo Dante y su grupo están preocupados por la amenaza que viene del exterior más que de los conflictos internos, así que están moviendo los hilos cuidadosamente y tomándose las cosas con mucha calma para concretar el futuro posible que vieron en las profecías.
Ese es el trasfondo de la historia, en cuanto a la trama, los protagonistas son todos unuas: Drake (que ya apareció en el primer libro) y Loreen (personaje nuevo); otros personajes importantes son: Thane, Airin (personaje nuevo) y Dante. Tal vez haya un poco más de romance en este libro a diferencia del primero, aunque como en el anterior, no me centraré en eso, sino más en la aventura y la fantasía.

Háblanos un poco de ti, ¿a qué te dedicas actualmente?

Tengo una licenciatura en Diseño Gráfico y realizo trabajos por mi cuenta, generalmente más vinculados a maquetación. Soy docente y trabajo dando clase en un instituto a nivel técnico superior y el resto del tiempo estoy con mi hija que tiene un año y medio. Soy un mal intento de ama de casa, y no me gusta considerarme como tal, además que mi esposo colabora con la casa (aunque es peor que yo para la limpieza) y desde hace meses que estoy preparando mi departamento para mudarme y ando acumulando material para iniciar un negocio de chocolates, cupcakes y cake pops, que espero no terminen en el rincón de cosas que me interesaron un tiempo y las dejé por aburrimiento.

¿Cuándo empezó tu amor por la escritura?  ¿Siempre quisiste  llegar a ser escritora algún día? 

Desde que tengo memoria, de muy pequeña me gustaba leer y escribía cuentos, hasta les dibujaba la portada. En el colegio escribía cosas de terror, junto a mi primo, que también escribe, aunque va por un lado muy diferente al mío. Recién en el año 2009 le empecé a dedicar más tiempo a escribir y acabé mi primera novela.

¿Te imaginaste algún día que llegarías a tanta gente?

Pues no, sí lo soñé, pero cuando empecé a publicar por internet no pensé llegar a tantos lectores. Antes publicaba por fanfic.es y fictionpress y mis novelas eran de las más leídas ahí, pero no era un número significativo, ya que no son páginas muy concurridas y ahí las historias originales tienen menos lectores que los fanfics. Hasta que publiqué en Bubok para poner mi libro “Después de clases” a la venta, y unos meses  después me llegó un comentario sobre mi novela desde una página llamada Wattpad. No tenía idea de la existencia de esa página, pero resultaba que mi novela estaba ahí. Primero pensé que era un plagio o que alguien  la había subido sin mi autorización, hasta que me di cuenta que Bubok había subido ahí mi libro y me había creado una cuenta automáticamente. La novela estaba toda en un solo capítulo sin acentos y en un bloque, así que decidí subirla bien. Subía dos capítulos a la semana y empecé a tener lectores que cada vez fueron más. En dos meses llegué a tener más lectores que en 4 años publicando en otras páginas. Será que hay más lectores en Wattpad y por algún motivo mis novelas gustaron y se pasó la voz, pero me asombra la cantidad de lecturas que tengo, ya que subir a Wattpad fue casi sin querer.

Y con esto concluye nuestra entrevista, de nuevo Carla muchísimas gracias por haber estado hoy aquí con todos los lectores.

¡Y eso es todo por hoy! ¡Besosos de osos!



No hay comentarios :

Publicar un comentario

♫ ¿Tienes algo que decirme?
♪ ¿Algo que comentar?
♫ Recuerda no utilizar malas formas y respetar la opinión de los demás ;)