Reseña de Camino a la fama

¡Hola aventureros! Hoy vengo con una nueva reseña, ¡empecemos!

Título Original: Camino a la fama
Título: Camino a la fama
Autora: Dana_Luz
Número de páginas: 244

Cuando dos de los mejores escritores se unen para crear el bestseller que los impulsará a la fama infinita, sólo pueden pasar dos cosas: o todo sale a pedir de boca... o sus vidas se convierten en un torbellino de emociones (entre las cuales, definitivamente no se encuentran "atracción" y "romance").
Claire Manfory es la creadora de la más maldita de las mujeres que algún lector haya podido encontrar. Derek, por el contrario, creó al personaje más heroico, sexy y soltero del mundo. ¿Qué pasaría si, por alguna razón, estos increíbles personajes ficticios tuvieran que participar en una misma novela? Y ¿qué pasaría si… sus creadores tuviesen que soportar el hecho de escribir juntos?

Camino a la fama nos cuenta la historia de dos escritores, dos escritores que venden bestsellers y que no se conocen de nada (en persona). Ambos deciden unirse  por consejo de sus agentes, para crear la mejor de las novelas, la novela que les hará ganar el premio Nobel de literatura. La trama de la novela está narrada en tercera persona, por narrador omnisciente, un narrador o narradora (¿por qué rayos siempre tienen que ser narradores?, en esta obra era narradora por qué a mí me da la gana, he dicho) que es tan graciosa que te hará desternillarte de risa.

Y no solo el narrador, sobre los personajes Derek es un chico egocéntrico, creído, irónico, y divertido como él solo, el tipo de persona con la que no puedes parar de reír, y que, a su misma vez, le cuesta mil horrores expresar lo que siente y por ese motivo siempre lo lía todo; Claire, sin embargo, es una chica insegura, una chica nada popular, también irónica, enamoradiza como ella sola, pero también bastante divertida. Un conjunto de dos personajes con los que lloras de la risa, con unos caracteres que se combinan a la perfección y que crean una armonía en los diálogos que muy poca gente consigue. Y desde aquí, por si algún día la autora lo lee, mis felicitaciones para la autora, es muy difícil conseguir eso.

La trama se hace ligera, y los capítulos no suelen ser muy largos. El único problema que le he visto es que al leerlo no me ha acabado de enganchar, al ir avanzando en la lectura me daba la sensación de que la autora se sacaba problemas por la trama para poder seguir así porque sí y eso me echaba para atrás y no dejaba que me enganchase del todo, al menos esa ha sido mi sensación. Por otra parte me he reído como niña pequeña con muchas situaciones y eso por mi parte ha hecho que pase un poco por alto las veces en las que tenía esa impresión para poder disfrutar más de la lectura. Además cabe añadir que, al menos a mí, algunas partes me resultaban un tanto impredecibles.

¿La habéis leído? ¡Os llama la atención? Aquí podéis adquirirla de forma totalmente gratuita, en la web de la editorial :)