Reseña de Choque de Reyes

¡Hola aventureros! Hoy vengo con una nueva reseña que como habréis podido observar lleva más tiempo que tiempo en la cola (lo empecé en diciembre, haceros una idea xD) ¡Empecemos!

Datos técnicos:
Título Original: A clash of kings #2
Título: Choque de Reyes #2
Autor: George R. R. Martin
Número de páginas: 892
Saga: Juego de Tronos
Sinopsis:

Cuando los reyes chocan... la tierra entera se estremece bajo sus pies.
Joffrey Baratheon, primogénito del rey Robert, lo sucede en el Trono de Hierro tras los últimos acontecimientos y gobierna los Siete Reinos con crueldad. Pero no es más que un pelele en manos de su madre, la reina regente Cersei, y de sus consejeros. Tyrion Lannister asume el cargo de Mano del Rey y hace valer sus artes de manipulador para defender al rey Joffrey de sus enemigos... y proteger su vida de los supuestos amigos. Los hermanos de Robert dirigen sus ejércitos en una guerra de sucesión que desangra Poniente, mientras Robb Stark es proclamado Rey en el Norte. Al mismo tiempo, los exploradores de la Guardia de la Noche, desguarnecidos y abandonados de la mano de dioses antiguos y nuevos, se preparan para afrontar una invasión de proporciones terroríficas.

Opinión personal [ATENCIÓN PUEDE CONTENER SPOILERS DE LA PRIMERA ENTREGA]

Si os dijese que no se bien cómo empezar esta reseña no os mentiría (y tal vez por eso la he ido atrasando, en realidad os la debo desde el miércoles). La nueva entrega comienza tras la muerte de Robert, y la posterior decapitación de Eddard Stark por traición, cuando su hijo mayor Joffrey se convierte en el nuevo rey de los Siete Reinos. Esto provoca unas cuantas guerras, Renly y Stannis Baratheon reclaman su derecho como reyes legítimos de los Siete Reinos, a su vez Robb Stark batalla para conseguir de vuelta en casa a sus hermanas. 

Mientras tanto la Guardia de la Noche se embarca en una nueva aventura más allá del muro, y es que ¿qué se esconde más allá del muro? Eso intentarán descubrir ellos. Y, por último pero no por ello menos importante, tenemos a Daenerys Targaryen, que también intenta ser la reina de los Siete Reinos y va buscando aliados.

En esta entrega podremos reencontrarnos con viejos amigos y enemigos, a la vez que conocemos a nuevos personajes. Poco a poco el autor se va adentrando más en cada personaje y nos va ayudando a conocerlos mejor. Se suceden nuevas muertes, consecuencia de las batallas, que os dejarán con el alma en los pies y otras que, si sois como yo, os alegrarán hasta lo más hondo.

La trama sigue en su faceta como en la entrega anterior, sigue siendo adictiva y, de hecho, en esta nueva entrega va a mejor. (Aunque esa maldita letra tan pequeña no ayude mucho a la adicción). Y no deja de sorprendernos con distintos giros en la trama que no te esperas. Por otro lado, con respecto al final creo que jamás en la vida me he quedado tan contenta con un final. Deja pie a que continúe la saga, pero se trata de un capítulo en el que pasa algo (que no desvelaré por no chafaros el final :) ) que el autor (maldito él ¬¬, con todo el cariño) se espera hasta el final para desvelarte, y que te deja con ganas de más. 

Puntuación:









¡Eso es todo! ¡Besosos de osos!


1 comentario :

  1. Me encanta esta saga, ya he leído todos los publicados, y opino que este junto con Tormenta de espadas son los mejores de momento.
    Un beso :)

    ResponderEliminar

♫ ¿Tienes algo que decirme?
♪ ¿Algo que comentar?
♫ Recuerda no utilizar malas formas y respetar la opinión de los demás ;)