Reseña de Cryer´s Cross

¡Hola aventureros! Hoy os traigo una nueva reseña :3 Lo terminé ayer y estoy completamente enamorada del libro, ¡empecemos!

Título Original: Cryer´s Cross
Título: Cryer´s Cross
Autora: Lisa McMann
Número de páginas: 282

Cuando Tiffany Quinn desaparece, todo cambia.
De los 212 residentes de Cryer's Cross, Montana, 178 se unen al sheriff Greenwood en una búsqueda que dura varios días, desde la salida del sol hasta que cae la noche. La escuela ha cerrado porque todos los estudiantes participan. Escudriñando caminos, registrando granjas, atravesando pastos donde se alimentan vacas y caballos, cruzando campos con trigo, cebada y patatas recién plantadas. Suben colinas y se internan en los bosques. Se desplazan en grupos de dos o tres, algunos nerviosos, otros llorando, otros más decididos. Se gritan cada poco tiempo para asegurarse que no se pierde nadie más: los móviles no sirven para mucho. Cryer's Cross no tiene cobertura.
Después de cinco días no hay ni rastro de Tiffany Quinn.

He de reconocer que ni siquiera sé cómo empezar con esta reseña, lo único que tengo más claro que el agua es que me ha enamorado. Todas las reseñas que he leído de este libro han sido buenas, pero muchos se quejaban de que después de la trilogía de Sueña no iban con muchas ganas, yo, por suerte, es lo primero que leo de la autora y si todas sus obras son así la volveré a leer muy seguido, vamos. La historia nos cuenta el caso de un pueblo donde una chica, Tiffany Quinn, ha desaparecido y la historia comienza con su búsqueda. Poco a poco te va sumergiendo más y más en el misterio de su desaparición y es que ¿por qué ha desaparecido? ¿Dónde puede estar? La historia es intrigante, no esperéis una historia de miedo o algo por el estilo, lo único que encontraréis es una historia que te tendrá pegad@ al sofá hasta el completo final. Y es que consigue crear tanta intriga que no puedes dejar de leer hasta terminarla. Los capítulos son bastante cortos, y los pocos largos que hay se leen en un suspiro. Además entre capítulos y capítulos tiene una especie de extras que, si sois como yo, poco a poco os ayudarán a sacar vuestra propias conclusiones al respecto del misterio.

Sobre los personajes... Puedo decir que tenemos a Kendall una protagonista un tanto peculiar, y es que esta chica sufre de TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo) y este trastorno tiene gran importancia en la obra, por culpa de ello su imaginación se encuentra corriendo a mil por hora cada vez que no está ocupada. Es una chica un tanto tímida, por lo que la he llegado a conocer, y siempre siempre siempre tiene que hacer las cosas a su manera de lo contrario ¡le puede dar algo! Pero es un amor de chica y es un personaje al que se le coge cariño muy pronto.

Por otro lado tenemos a Jacián y a Marlena, que también tienen bastante protagonismo en la obra.  Marlena es muy buena amiga de Kendall, es impulsiva, con mucho carácter, una chica que es pura adrenalina y no puede parase quieta un momento. Jacián, por otro lado, es un creído y, al mismo tiempo, todo un dulce. Tiene unos giros de actitud que os dejarán de piedra, un momento te está soltando alguna chulería con la que se le sube el ego como al momento siguiente es todo un sensible. Aunque al final, al menos en mi caso, también se le coge bastante cariño.

Sobre el final solo puedo deciros que es de esos finales que te dejan en estado de shock, os puedo asegurar e incluso prometer que no os esperaréis ese final, que os quedaréis descolocados y que incluso puede que alguno tenga que volver a leerlo porque no se lo cree. De hecho creo que es lo mejor que se le podría haber ocurrido a la autora.

En definitiva, un libro super recomendado, con su punto de romance, un gran misterio alrededor y con un final trepidante y que os dará escalofríos. Una novela que os mantendrá pegados hasta terminarla, por la que no es recomendable empezarla por la noche :P (Os darán las tantas).

¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Pensáis hacedlo? ¡Contadme!