¡Hola aventureros! Hoy os traigo una nueva reseña :3 ¡Empecemos!

Título: Mañana, Muerte Blanca #3
Autor: John Marsden
Saga: Mañana
Número de páginas: 348

La vida en la zona en guerra ha llegado a su sexto mes.
El afán de supervivencia ha agudizado los sentidos de Ellie y sus amigos, y les ha envalentonado para planear una nueva estrategia. Ya no solo quieren defenderse, ahora también quieren plantar cara.
La blanca bahía de Cobbler es un buen lugar para sabotear el buque cargado de contenedores, pero deben hacer un acercamiento sigiloso para conseguir su objetivo: sorprender con una explosión gigantesca.
Si les atrapan, el encarcelamiento será infernal.

Opinión personal: [ATENCIÓN PUEDE CONTENER SPOILERS DE LAS ENTREGAS ANTERIORES]

Esta nueva entrega comienza, como siempre, en Infierno. Tras la muerte de Chris los chicos están derrotados y se sumen en su propia tristeza. Es así hasta que deciden que hay que volver a atacar al enemigo, que hay que plantarle cara, y traman un nuevo sabotaje a las fuerzas enemigas: el mayor de todos los que han hecho hasta ahora. Esta nueva entrega no es tan "intensa" como lo fueron las anteriores, no suceden tantas cosas. Pero resulta igual o incluso mejor de buena que sus predecesoras. La trama sigue teniendo ese algo que te atrapa y que te hace adentrarte en la historia de tal forma que "la acabas viviendo tú con ellos". Y en esta entrega el autor consigue hacerte sufrir, alegrarte, sorprenderte e incluso consigue que vivas el miedo de los protagonistas como si de una película se tratase. Ahora lo malo y es que el principio de la obra, hasta que deciden ponerse en marcha resulta un tanto... ¿aburrido? en comparación con cómo empiezan las entregas anteriores, pero una vez empieza la acción vuelve a su punto de enganche.

Sobre los personajes... nada cambia demasiado, no contamos con casi ningún personaje nuevo, pero los nuevos no son tan importantes como para ser nombrados. Podemos llegar a seguir conociendo a los viejos personajes, a ver mejor lo que les está afectando la guerra. Y es que vemos como desde el principio muchos han cambiado bastante, unos a mejor y otros a peor. A Ellie, que es a la que mejor se conoce por ser la narradora, la vemos como más sumisa, se nota más que ha perdido la fortaleza que tenía al principio. Se ve en su forma de narrar lo mucho que le está afectando la guerra, como está ya harta de todo y como lo único que quiere es meterse en la cama y que acabe ya el mal sueño. Algunos personajes me han llegado a sorprender de verdad en esta entrega. Por ejemplo Robyn nos ha mostrado una fortaleza y una valentía que no sabía que tuviese. Quiero decir que sabía que era valiente, pero no tanto. Homer se ha mostrado en algunos momentos más cariñoso, como que cuida más y deja que se note más que de verdad se preocupa por sus amigos y esto ha conseguido arrancarme alguna que otra sonrisa, (Homer no es que sea muy de ser cariñoso y mostrar sentimientos).

Sobre el final... no diría que es el final que me esperaba y tampoco es que me haya gustado mucho, la verdad. A mi parecer resulta un final muy rápido, algo como metido ahí a presión por el autor porque no sabía cómo llegar al siguiente punto de la trama que se le había ocurrido. Aunque sí que es cierto que me ha dejado con unas ganas locas de poder hacerme con el siguiente tomo (aunque no hay fecha de publicación en España u.u)