Reseña de el maestro oscuro

¡Hola aventureros! Hoy vengo con una nueva reseña :) ¡Empecemos!

Título Original: El Maestro Oscuro
Título: El Maestro Oscuro
Autor: César Mallorquí
Número de páginas: 240
Finalmente, se produjo una muerte. El cadáver apareció en El Pozo, tirado entre unos cartones, como un muñeco roto y abandonado. Supongo que ése fue el auténtico comienzo de mi historia o, al menos, el principio de la increíble aventura que, a raíz de aquella muerte, protagonicé. Pero entonces no fui consciente de ello. De hecho, cuando me dijeron que había aparecido un cadáver en El Pozo, no podía ni imaginar que se trataba de alguien a quien yo conocía. En cualquier caso, el cuerpo estaba allí, y aquel fue el primer escalón en mi descenso a los infiernos.

Opinión Personal:

La historia nos cuenta el misterio de la muerte un anciano vagabundo que no dañaría ni una mosca. Su muerte resulta algo inquietante por ese motivo, el pobre es inofensivo ¿quién querría matarlo? Por otro lado al tratarse de un vagabundo, sin familia, no le dan mucha importancia. La gente no suele hacer mucho caso que digamos a esa parte de la sociedad, solemos infravalorarla como si no importasen nada.

La trama está contada por un narrador, intercalándose entre los distintos personajes. Aunque también se incluyen pequeñas notas contadas por una de las protagonistas. Por otro lado los capítulos son cortos, y los diálogos resultan tan ágiles y divertidos que se devora el libro en un visto y no visto.

Sobre los personajes contamos con Laura, una chica que debido a problemas personales se ve arrastrada a un pueblo de clase baja, habiendo sido siempre de clase media-alta. Resulta al principio un tanto pija, superficial e incluso un poco borde y solo siente pena de sí misma, pero según va avanzando la trama va cambiando de parecer y se vuelve una chica menos superficial, más alegre, como que empieza a sentir menos pena de sí misma y a apreciar más lo que tiene. Por otro lado tenemos a Tomás, un chico de la calle que aparece de repente en la vida de Laura. Tomás es un chico avispado, inteligente, que siempre está al tanto de todo lo que ocurre a su alrededor y no se deja amedrentar por nada.

Lo único que no me ha convencido del libro y que me ha hecho bajarme muchísimo la nota ha sido el hecho de que de repente mete algo de fantasía donde, en mi opinión, no pintaba nada y así estropea la historia. Pienso que podría haber sucedido la escena de otra forma y que hubiese quedado muchísimo mejor. Por último cabría añadir que el final no deja nada abierto, es un final con vistas del futuro por lo que queda todo totalmente resulto, cosa que me ha gustado bastante.

¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Pensáis hacerlo? ¡Besosos de osos!