Reseña de Campos de Fresas

¡Hola aventureros! Hoy os traigo una nueva reseña, ¡empecemso!

Datos técnicos:
Título Original: Campos de Fresas
Título: Campos de Fresas
Autor: Jordi Sierra i Fabra
Número de páginas: 141
Sinopsis:
Amanece. En un hospital, Luci está en coma. ¿Motivo? Un golpe de calor debido a un éxtasis, la droga de diseño más de moda.
El chico que está enamorado de ella emprende una búsqueda contrarreloj. Tal vez, solo si logra dar con el camello que le pasó la pastilla a Luci, podrá salvarle la vida.
En unas horas, todo se dispara, y cuantos conocen a Luci luchan por ella, pero también por algo más. El vértigo concluirá con la explosión final de esta historia trepidante y, por encima de todo, actual, demasiado actual.

Opinión personal:

La historia nos habla de Luciana, una chica que en una noche de fiesta se toma una pastilla de éxtasis para poder hacer que su cuerpo, ya cansado, tenga energías renovadas. Total no puede pasarle nada, ¿verdad? Tan solo es una pastillita pequeña... Pero se equivoca, y mucho. Tras tomar la pastilla le da un golpe de calor, provocando que entre en coma. Y tras entrar en coma los acontecimientos empiezan a girar en torno a ayudarla a recuperarse, ¿lo conseguirán? 

La historia está narrada en tercera persona, excepto algunos capítulos en primera. Y los capítulos son tan cortos, no pasan de las tres páginas, que la hacen super ligera. Además es una novela realista, que trata temas actuales y nos enseña una de las caras malas de la inocencia que tenemos los jóvenes, a veces. Lo que la convierte en una novela atractiva, con un tema muy interesante y que se devora en un visto y no visto. Aunque tampoco es una novela de las que la terminas y ya estás deseando volver a leer.

De los personajes tenemos a Eloy, un chico decidido y con un buen sentido de la responsabilidad, que es uno de los personajes decisivos de la obra. Loretto, amiga de Luciana, una chica enferma, para la que Luciana tiene gran importancia y que me hubiese gustado que tuviese más protagonismo. Cinta, que es un tanto nerviosa y sensible. Máximo, un chico impulsivo y bastante terremoto, según lo veo yo. Y, por último, está Santi, que me ha parecido insensible por momentos y con poca empatía. Habían más personajes, pero estos son con los que más me he quedado.

En definitiva, una novela corta, interesante. Que en un suspiro está leída, con una gran enseñanza moral y que nos advierte de los peligros de las drogas. 

Puntuación:


¿La habéis leído? ¿Pensáis hacerlo?

¡Besosos de osos!



3 comentarios :

  1. Parece una novela bastante interesante. Al menos, a mí el tema me llama.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! cuando estaba en el isti unos compañeros de otro curso leyeren este libro y lo conocía por eso pero nunca me ha llamado lo suficiente como para leerlo!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Llego a tu blog buscando la reseña de este libro y me doy cuenta de que tiene ya tres años esta entrada 😆😆 Me alegra ver que siguea con el blog.

    ResponderEliminar

♫ ¿Tienes algo que decirme?
♪ ¿Algo que comentar?
♫ Recuerda no utilizar malas formas y respetar la opinión de los demás ;)