Reseña de El Despertar

¡Hola aventureros! Hoy os traigo una nueva reseña :) ¡Empecemos!

Título Original: El Despertar #1
Título: El Despertar #1
Autora: Yunnuen González
Número de páginas: 355
Trilogía: El Despertar
Eilish Carleton es una Devoradora de Almas cuya vida inmortal cambia cuando conoce a Owen Baynes, quien aparenta ser un ordinario Mortal. Su amistad crecerá hasta el punto de ir en contra de todas las leyes de sus mundos. Sin embargo, este no es el mayor de sus problemas, el desafortunado encuentro con un antiguo amigo de la Familia Carleton, pondrá en riesgo la vida de ambos.

He de admitir que tan solo quise leer la obra por el hecho de que la protagonista fuese una Devoradora de almas, y creo que la autora ha sabido crear muy bien a los pequeños seres Devoradores. La historia nos habla de Eilish, la cual un día sufre un encuentro con Owen, un chico en apariencia normal, que acaba trastocando su vida. Después del encuentro con Owen, Eilish se enamora perdidamente de él, tanto que por momentos parece más una obsesión que otra cosa. El problema comienza en que Eilish no sabe bien dónde ubicarlo, por lo que primero debe encontrarlo si realmente quiere estar con él. La historia gira en torno a si Eilish conseguirá o no hacer triunfar su amor por Owen. No es que se trata de una historia con mucha acción, es más bien algo pasiva.

La trama en sí se hace ligera de leer, en realidad me leía cincuenta páginas en un soplo. El problema de la trama vendría a ser que la autora se salta explicaciones, por ejemplo pasa a una escena de un Devorador de almas alimentándose sin explicarte por qué se alimentan así, y hay cosas que se me han quedado en el aire, y espero que se resuelvan en las siguientes partes. O que a veces, al menos a mí, la trama me ha resultado algo incoherente. La idea del mundo que crea la protagonista, siendo que es bastante fantasioso, realmente me ha parecido una idea muy buena, pero creo que la autora no ha sabido utilizar la idea bien. Además cabe destacar que la autora mezclaba los tiempos verbales, a veces empezaba narrando en presente y luego pasaba al pasado de repente y esto resultaba un tanto lioso.

De los personajes, a la que mejor se puede conocer es a Eilish, puesto que es la narradora de la historia. Eilish es una chica decidida, que sabe muy bien lo que quiere y lo que debe hacer en cada momento, nos la presentan como una chica responsable. Pero también es soñadora, y una chica muy romántica, de esas chicas que sueñan con un príncipe azul que llegue a buscarlas.

Sobre el final, me ha resultado un final predecible, que me lo veía venir. Además no me ha gustado del final que no deja muchas intrigas abiertas para las siguientes partes de la trilogía, por lo que no me ha acabado de convencer.

¿La habéis leído? ¿Pensáis leerla? ¿Qué pensáis de ella?