Reseña de La adolescente precoz de Eva Jones!

¡Hola, aventureros! Quería haberos traído esta reseña ayer, pero me va tan mal, bueno decir que va mal es ser bastante suave, el Internet que me rindo y acabo desistiendo de intentar usarlo. Es por eso que el viernes no hubieron marcapáginas ni os puede traer la reseña ayer. ¡Pero parece que hoy ya va mejor! Así es que a ver si me deja redactarla tranquila, ¡empecemos!

Título Original: Evalore
Título: La adolescente precoz
Autora: Eva Jones
Número de páginas: 201
Evalore tiene trece años. Su inteligencia es brillante, pero su vida escolar está jalonada de contratiempos. Menosprecia a su madre e idealiza a su padre. Despierta una pasión precoz y equívoca en su mejor amiga. Sus fantasmas interiores la atormentan con pesadillas. Proclama a los cuatro vientos lo que otras personas ni siquiera se atreven a soñar. Por ello, Evalore asiste, tres veces por semana, a una sesión de psicoanálisis. Pero, en realidad, ¿quién da consejos a quién?, ¿quién lleva las riendas?, ¿el psicoanalista o Evalore? Los resultados de las conversaciones privadas con el médico son asombrosos... fuera de toda lógica.
Evalore es despiadada, astuta y retorcida aunque aparentemente es una niña muy agradable. Pero es también una adolescente desbordante de vitalidad, que no tolera hipocresías ni falsos pudores. ¿Evalore es, pues, un sutil demonio o una ingenua?
Nadie olvidará a Evalore, uno de los personajes juveniles y femeninos más auténticos de la literatura contemporánea: la dulce, la cáustica, la cándida, la cruel, la virginal, la pérfida Evalore... la crisálida que a lo largo de la novela se va transformando pogresiva e inexorablemente en una mujer de carne y hueso.

La historia nos habla de Evalore, de sus vida cotidiana y de su relación con su psicólogo, el Dr. Brockhuus. La trama está narrada en primera persona y lo cierto que es una novela... rara. No puedo expresarlo de otra forma. Evalore nos cuenta en la narración todos sus pensamientos, y creo que es esto lo que la hace tan rara, Evalore es una cría tan... extraña que creo que eso es lo que hace rara en sí la novela. Aunque también afectan a ello el resto de los personajes, es una novela de locos, y no en el buen sentido, suceden cosas que no me acababan de encajar o que me dejaban como ¿quééé?

Por otro lado está el hecho de que lo narre Evalore, que es una niña caprichosa, incoherente, ¡ni siquiera sabe lo que quiere! Y esto hacía que me volviese loca al leer la historia. También está el psicólogo, que al ser más mayor parece que será más maduro, ¡pues no es que le deje atrás! Tampoco está él muy bien de la cabeza, es una persona que se deja manipular y a la que le falta un tornillo (si leyeseis algunas cosas que hace entenderíais el porqué de que diga esto). ¡Por no hablar de los compañeros que van también a ese psicólogo como Evalore o de los compañeros de clase de ella! Cada cual está peor que el anterior. En definitiva, que no he acabado de congeniar con los personajes, cada uno me parecía que estaba más loco que el anterior, y no en el buen sentido.

Por último os hablaré del final, que es un final que te deja como ¿y ya está? ¿Eso es todo? Pero vamos tampoco es que el final sea normal en comparación con el resto de la novela, de hecho creo que el final destila más locura que el resto de la novela. En definitiva, una novela poco recomendable por la narración tan de locos que destila, que te deja patidifuso por algunos de los acontecimientos que narra y que en sí te deja, o al menos a mí, con un muy mal sabor de boca.

¿La habéis leído? ¿Pensáis hacerlo?