Reseña de Psy-Cho de Natalia C. Gallego

¡Hola aventureros! Hoy os traigo una nueva reseña de un libro que me ha enamorado :3 ¡Empecemos!

Datos técnicos:
Título Original: Psy-Cho
Título: Psy-Cho
Autora: Natalia C. Gallego
Número de páginas: 199
Sinopsis:
"Para salir de aquí debéis pasar tres pruebas".
Esas son las primeras palabras que escuchan Bear y Horse cuando se despiertan en ese mundo de pesadilla.
¿Cómo han llegado hasta allí? ¿Qué es lo que quiere todo el mundo de ellos? Y, más importante, ¿quién es ese hombre con cabeza de lobo? ¿De verdad les está guiando hacia la salida o hacia la muerte?
La vida de Jasleen Black está rota desde que le diagnosticaron esquizofrenia. Los demonios la acechan, pero lo peor de todo es que no todos están en su cabeza.
Porque incluso de los restos de uno mismo se puede resurgir.
Kyung Cho se encuentra sumido en las sombras. Desde hace años se ha visto relegado a un segundo plano debido a su hermano, pero tras la muerte de éste se ha quedado solo...

Lo que nadie sabe es que es imposible que Kyung esté solo. Alguien le acompaña a donde quiera que va; su peor enemigo. El mundo es un reino de locos.

Opinión personal:

La historia nos habla de Jasleen y Kyung, dos adolescentes que a pesar de ir al mismo instituto nunca antes han tenido relación, pero todo cambia cuando ambos se ven sumidos en la misma pesadilla, y les cambia la vida. Juntos tendrán que luchar por poder salir adelante de esa aventura y tener un mañana mucho mejor. 

El hombre lobo extiende los brazos y, con voz clara y rotunda, les dice:
—¡Bienvenidos a vuestra peor pesadilla!

La trama se encuentra dividida como en dos partes: una narra la pesadilla y otra narra como el mundo real. Una cosa que he adorado por completo de esta es que tiene como tres narradores y cada uno de ellos narra de una forma distinta, por ejemplo, tenemos un narrador en tercera persona y otro en primera. Lo que te ayuda bastante a adentrarte en la historia y ponerte en la situación de ambas realidades, y a ponerte en la piel de los personajes. Además la trama está rodeada de un misterio tan grande que te tiene pegada al libro, leyendo sin poder parar, y al ser tan corto en un visto y no visto lo has devorado. Por otro lado cabe añadir que es una historia distinta, que no tiene nada que ver con el resto de historias que circulan por ahí. 

Sobre los personajes tenemos a Jasleen, una chica enferma, es esquizofrénica, con problemas de sociabilidad por su enfermedad, pero que es valiente, audaz, con un corazón de oro y que ve más allá de las personas. También está Kyung, un chico también enfermo, aunque no revelaré qué le pasa, que siempre está tranquilo, testarudo como él solo, que lo ha pasado muy mal en la vida, al que no le gusta mucho llamar la atención y que creen en la felicidad por encima del dinero. También está el hombre lobo, que es vengativo, rencoroso, egoísta, al que solo le importa sí mismo y que no tiene moral o conciencia alguna. 

Sobre el final puedo decir que era lo que me esperaba, que no ha sido un final espléndido de los que te dejan con la boca abierta, pero que tampoco me ha decepcionado. En definitiva, una historia nueva, fresca, intrigante, que te mantiene enganchado hasta el final, y con unos personajes totalmente diferentes al resto. 

Puntuación:


¿Lo habéis leído? ¿Pensáis hacerlo? ¡Contadme!

¡Besosos de osos!


1 comentario :

  1. Me llama muchísimo el libro y no lo conocía.
    La trama me ha parecido muy original y fuera de lo común.
    Los protagonistas también me parecen interesantes. Tengo curiosidad por la enfermedad que tiene el chico :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

♫ ¿Tienes algo que decirme?
♪ ¿Algo que comentar?
♫ Recuerda no utilizar malas formas y respetar la opinión de los demás ;)