Reseña de ¿Qué te pasa, Nuria? de Glòria Llobet

¡Hola, aventureros! Hoy vengo con una nueva reseña, ¡empecemos!

Datos técnicos:

Título Original: ¿Qué te pasa, Nuria? #1
Título: ¿Qué te pasa, Nuria? #1
Autora: Glòria Llobet
Número de páginas: 120
Duología: Nuria
Sinopsis:
Nuria es una joven impulsiva y con una tendencia clara a llevar la contraria a la gente que la rodea. David, en cambio, es un chico reposado, reflexivo y muy prudente. Las circunstancias que los unen son las más adecuadas para conseguir que sus vidas se vean removidas por auténticos terremotos: la madre de Nuria, separada, decide dar el paso y mudarse a una nueva casa con un hombre viudo que resulta ser el padre de David. Muy a su pesar, los dos jóvenes se verán obligados a convivir bajo el mismo techo. En primera persona, los dos protagonistas nos transmiten las vivencias y sentimientos de una etapa complicada a la que tendrán que hacer frente. 

Opinión personal:
La historia nos habla de Nuria, David, Toni y Mariona, cuatro chicos que a raíz de que sus padres, una divorciada y el otro viudo, decidan irse a vivir juntos deben convivir bajo el mismo techo. La trama está narrada por un hijo de cada padre, David y Nuria, en primera persona. El fallo, o al menos el que yo le veo, es que empieza narrando Nuria, por ejemplo, y de repente salta a David, pero no explica en ningún sitio quién es el que está narrando y cuesta un poco pillar que son ellos dos. Por otro lado, la trama no tiene altibajos o partes mejores, si no que se mantiene constante y eso ha sido otra cosa que no me ha llegado a convencer, me resultaba todo muy monótono. No es una novela como las típicas de aventuras o de misterios, etc., sino que habla de sentimientos y nos narra un día a día, nos pone en situación de algo por lo que muchos niños pasan: el divorcio de sus padres. 

Sobre los personajes tenemos a Mariona, una chica dicharachera, parlanchina, no calla ni debajo del agua, siempre de buen humor, una cría que parece totalmente feliz. A Toni, que es sensato, responsable, maduro y todo un hermano mayor. A Nuria, que es testadura como ella sola, puede llegar a ser un tanto egoísta, pero que a medida que avanza la historia pega un cambio totalmente radical y cambia a mejor, de tal modo que aunque al principio la odiaba al final me cayó incluso bien. Y a David, un chico bondadoso, que quiere lo mejor para su padre, conformista, responsable y sensible.

Sobre el final, es un final que deja bastante en claro sobre qué va a tratar la siguiente parte. Un final  un tanto predecible, que se ve venir, o al menos yo lo vi venir aunque no de la forma en la que pasa, de lejos. 

Puntuación:










¿Lo habéis leído? ¿Pensáis hacerlo?

¡Besosos de osos!


1 comentario :

  1. Ya me ha pasado con otros libros eso de no saber quién está hablando y es muy molesto, te descoloca totalmente.
    Lo del final predecible tampoco me gusta mucho.
    Por lo demás, el libro no tiene tan mala pinta :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

♫ ¿Tienes algo que decirme?
♪ ¿Algo que comentar?
♫ Recuerda no utilizar malas formas y respetar la opinión de los demás ;)