Reseña de Al Otro Lado Del Cielo Gris!

¡Hola, aventureros! Hoy vengo con una nueva reseña, en esta ocasión un libro de una nueva editorial online: Ediciones Sedna, y que además es un libro muy especial puesto que es la primera novela de la ahijada del blog Iolanthe Eksi (alias Darkiel)! Antes de empezar la reseña quiero advertiros que la historia está recomendada para mayores de 16 puesto que contiene lenguaje obsceno y trata temas sobre el sexo. Ahora sí, ¡empecemos!

Título Original: Al Otro Lado Del Cielo Gris
Título: Al Otro Lado Del Cielo Gris
Autora: Iolanthe Eksi
Número de páginas: 296
En unos meses la vida de Bierley Tarter ha pasado de ser maravillosa a ser una mierda. Tras aquel suceso, las burlas, acusaciones, insultos y el bullying no pararon de llover sobre su cabeza.
Está sola, porque hasta su mejor amiga parece haberla dejado de lado, o al menos eso pensaba cuando la llamó en un último intento desesperado y se equivocó de número. Al otro lado del teléfono sonó la desconocida voz de un chico.
¿Quién se esconde realmente detrás de aquel misterioso joven? ¿Y por qué intenta ayudarla?

La historia nos habla de Bierley Tarter, una joven adolescente que tras la fatídica muerte de su ex novio sufre de acoso, aunque ya lo sufría de antes, pero tras la muerte se incrementa. Las burlas, cuchicheos a sus espaldas, insultos y por demases no paran de caer a su alrededor. La trama está narrada en tercer persona y, además, cada capítulo se encuentra subdividido en pequeñas partes, lo que hace que si la lectura ya era ligera de por sí sin las subpartes lo sea todavía más. Resulta sencillo identificarse con la historia, o al menos a mí me ha resultado muy sencillo, puesto que todos tenemos algún conocido que haya sufrido de bullying o lo hemos vivido a través de una película, por ejemplo, lo que hace bastante fácil ponerse en el lugar de la protagonista.

La historia así de oídas puede parecer aburrida, pero lo cierto es que se lee en nada, en una tarde ya está devorada. Además, guarda en su interior el misterio de la extraña muerte del ex novio de Bierley, cuya muerte nadie sabe por qué se produjo. He de admitir que no es una historia llena de intriga que te mantiene pegada al sofá hasta el final, pero sí es cierto que la autora consigue terminar la gran mayoría de los capítulos en el momento justo para dejarte con la miel en los labios y con ganas de seguir leyendo, para no quedarte con la mosca detrás de la oreja. También es cierto que he llegado a sufrir bastante con la historia, que tiene momentos duros, pero que aún así merece la pena el sufrimiento, puesto que te deja con muy buen sabor de boca (e incluso me ha sabido a poco e.e)

Sobre los personajes destacaros que resultan bastante reales, vamos, es como si os hablase de compañeros vuestros del instituto, por ejemplo. Contamos con Bierley, una chica que pisa fuerte, como digo yo, no es la típica protagonista débil a la que el chico debe proteger como no paramos de ver últimamente en las novelas juveniles, sino que es una chica fuerte, que sufre acoso, sí, pero que no se rinde. Una chica vengativa, que puede resultar un poco egoísta a veces, e incluso un poco borde, pero que tiene los pies en el suelo, que sabe lo que es la realidad, que no vive en el mundo de yupi como pasa con otras muchas protas. También contamos con Jason un chico impulsivo, que lo ha pasado muy mal en la vida, testarudo como él solo y un tanto orgulloso. Y con Christian, que tampoco lo ha tenido fácil, que es un poco envidioso a veces, y una persona honesta, también, pero al que se le coge cariño muy rápido. (Aunque yo prefiero a Jason e.e).

Sobre el final solo puedo deciros que no os esperéis el típico final de "y fueron felices y comieron perdices", porque no es para nada así. Pero sí es un final que si se piensa detenidamente le pega a la historia. En definitiva, una novela que se lee en un suspiro, con una historia fácil de identificarse, con la que se sufre un poco, con bastante drama y un poco de misterio y con unos personajes bastante reales.

Si os ha interesado podéis ir a esta entrada para descargarla^^

¿Pensáis leerla? ¿Os llama la atención? ¡Contadme!