Reseña de El libro de los portales de Laura Gallego!

¡Hola, aventureros! Ayer se me hizo imposible traeros el martes musical :S Pero hoy vengo con una nueva reseña^^ ¡Empecemos!

Título Original: El libro de los portales
Título: El libro de los portales
Autora: Laura Gallego García
Número de páginas: 491
No existen fronteras para aquellos que se atreven a mirar más allá.
Los pintores de la Academia de los Portales son los únicos que saben cómo dibujar los extraordinarios portales de viaje que constituyen la red de comunicación y transporte más importante de Darusia. Sus rígidas normas y su exhaustiva formación garantizan una impecable profesionalidad y perfección técnica en todos sus trabajos.
Cuando Tabit, estudiante de último año en la Academia, recibe el encargo de pintar un portal para un humilde campesino, no imagina que está a punto de verse involucrado en una trama de intrigas y secretos que podría sacudir los mismos cimientos de la institución.

La historia comienza con Tabit, un alumno de la Academia, donde se enseña a pintar portales. Le encargan pintar un portal para un humilde campesino y es entonces cuando, debido a ese encargo, se empieza a ver involucrado en unos y otros problemas que irán desencadenando una historia fascinante. Laura continúa con su tendencia de narrar en tercera persona y, aunque la historia es trepidante y emocionante, también es cierto que contenía partes sobrantes en mi opinión, ya que aportaban poca cosa a la historia. También cabe destacar que a veces daba mucha información de golpe, a pesar de que podría haberlo ido contando poco a poco y hubiese sido mejor.

Lo bueno de la historia es que es novedosa, que nos habla de un tema del que muchos fanáticos de la fantasía siempre hemos podido preguntarnos, y que por todo ello resulta una historia entretenida. Otra cosa que me ha gustado es que consigue entrelazar a varios personajes, haciendo que acaben con un objetivo, por llamarlo de algún modo, en común. He de admitir que, a pesar de que el libro no me ha decepcionado, sí que me ha sabido a poco comparándolo con otros libros de Laura. Hay libros suyos que he releído montones de veces y que en todas esas veces los he devorado, sin embargo, no es el caso del libro de los portales, en esta ocasión Laura no ha conseguido engancharme tanto.

Sobre los personajes, contamos con personajes de todo tipo. Desde un joven campesino, hasta una chica de familia rica. Con respecto a los aspectos sociales está claro que la autora quiere enseñarnos que no importan las clases sociales para la amistad, viendo los personajes que crea. Contamos con Tabit, un estudiante de la Academia, que es inteligente, nunca se rinde, responsable, ceñido a las normas, un chico que piensa las cosas antes de hacerlas. También tenemos a Caliandra, otra alumna de la Academia, que es intrépida, poco estudiosa, valiente, una chica que sigue su instinto en lugar de pararse a pensar las cosas. También está Yunek, un chico cabezota, que se preocupa mucho por su familia, que a veces resulta un tanto egoísta, y que es bastante orgulloso. Por otro lado está Rodak, un chico bondadoso, confiado, que se preocupa mucho por la gente, valiente y al que se ve como una gran persona. Hay unos cuantos personajes más que también son destacables, pero es mejor que los descubráis por vosotros mismos en lugar de que yo os los presente a todos.

Cabría añadir algo que no me ha gustado nada y es que la autora mete una historia amorosa de repente, la cual en mi opinión resulta forzada y no pintaba nada. No os voy a decir de qué pareja se trata para no chafaros el libro, pero sí deciros que si lo leéis os daréis cuenta de a lo que me refiero. En definitiva una historia entretenida, con sus más y sus menos pero que a pesar de todo me ha gustado. Con un tema que no es nuevo pero que nos lo muestra desde dentro, con todo tipo de personajes y con todo un misterio alrededor de la historia por descubrir.