Reseña de I ara què, Núria? de Glòria Llobet

¡Hola, aventureros! Hoy os traigo una nueva reseña, en este caso de un libro en catalán, es segunda parte pero aunque la primera está desde hace tiempo en castellano, la segunda solo está en catalán O.O ¡Empecemos!

ATENCIÓN PUEDE CONTENER SPOILERS DE LA PRIMERA PARTE

Datos técnicos:
Título Original: I ara qué, Núria? [Núria #2]
Título: I ara qué, Núria? [Núria #2] (¿Y ahora qué, Núria?, en castellano).
Autora: Glòria Llobet
Número de páginas: 92 páginas
Duología: Núria
Sinopsis:
Después de tres años conviviendo en la misma casa, obligados por las circunstancias familiares, David y Núria superan las tensiones iniciales y se enfrentan a los sentimientos que nacen entre ellos. Cuando, finalmente, parece que la tranquilidad envuelve a la joven pareja, un hecho imprevisto y trágico desencadena nuevos problemas.

Opinión personal:

La historia continúa desde dónde terminó la anterior, cuando Núria y David se encuentran en el coche de este y se acaban de confesar que se gustan mutuamente. En esta nueva entrega, la autora, se centra más en la relación entre Núria y David, y deja un tanto aparte al resto de personajes que conocimos en la entrega anterior, al contrario que en la otra que se centraba un poco en todos. Lo cierto es que tan solo me lo leí porque ya había leído la parte anterior, pero sino ni me hubiese acercado. Sigue con el problema de no especificar quien narra, aunque al haber leído ya la parte anterior se sabe que son David y Núria, pero mete de repente una narración en tercera persona y eso no me ha gustado nada, ¡así puedes volver locos a los lectores! 

La trama, en este caso, cuenta con varios altibajos y golpes fortuitos que no te esperas, cuenta con unas cuantas sorpresas que trastocan toda la historia, haciendo que la misma dé todo un giro. En esta entrega, al hablarnos sobre la relación entre Núria y David y se les irá bien o mal, nos encontramos con que nos hable de sentimientos, de cómo se sienten los dos chicos en varias situaciones... y, aunque no habla de lo mismo, conserva ese toque de realismo que se veía en la entrega anterior. 

Con todo, llegamos a conocer mejor a los personajes, viendo el otro lado de la moneda, conociendo realmente como son debido a los acontecimientos que se suceden. No os voy a decir más de ellos, puesto que ya os hablé en la reseña del libro anterior, pero sí destacar eso, que algunos personajes se muestran realmente como son, y quizás no para mejor. 

En definitiva, en esta nueva entrega nos encontramos con nuevos acontecimientos inesperados, con demasiadas cursiladas, con nuevas actitudes de algunos personajes, con una historia de amor (sí, esto ha sido otra de las cosas que ha hecho que no me guste. Repito que solo lo leí por ser corto y terminar la duología e.e) y con muchos sentimientos.

Puntuación:











¿Lo habéis leído? ¿Pensáis hacerlo? ¡Contadme!

¡Besosos de osos!


1 comentario :

  1. ¡Qué raro que esté sólo en catalán! No he leído la reseña por si acaso alguna vez me hago con el primer libro, aunque si el segundo no está en castellano supongo que no lo haré.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

♫ ¿Tienes algo que decirme?
♪ ¿Algo que comentar?
♫ Recuerda no utilizar malas formas y respetar la opinión de los demás ;)