Reseña de Instinto de Amanda Hocking

¡Hola, aventureros! Hoy os traigo, al fin, la reseña que tendría que haberos traído una semana atrás e.e ¡Empecemos!

Título Original: My Blood Approves #1
Título: Instinto #1
Autora: Amanda Hocking
Número de páginas: 319
Trilogía: Lazos de Sangre
La vida de Alice da un giro inesperado al conocer a Jack. Y es que él es diferente a nadie que haya conocido. Cuando Alice conoce a Peter, el hermano de Jack, siente que le falta el aire cuando está cerca de él. Lo peor no será enamorarse de dos chicos tan distintos, sino que son vampiros y Alice tendrá que elegir entre el amor o su propia sangre...

La historia nos habla de Alice una chica que en una noche de juerga con su "amiga" Jane es atacada y salvada por un chico: Jack. Al conocer a este chico su vida empezará a cambiar por completo, para bien o para mal. La trama de la historia se hace ligera, eso tengo que admitirlo. El problema es que la historia me resulta de los más inverosímil. No me malinterpretéis creo que la autora tenía una gran idea, pero que no ha sabido enfocarla bien. Me temo, o al menos yo lo veo así, que la autora tiende a forzar las cosas. Os pongo un ejemplo, ¿vale? Para que veáis a lo que me refiero: Alice y Jack se conocen una noche porque él la salva de unas hombres que iban a por ella y a por Jane y al día siguiente queda con él como si fuesen amigos de toda la vida ¡y solo lo conoce de una noche! A esto es a lo que me refiero con que fuerza las cosas, yo eso lo veo como una situación forzada, pienso que se tendrían que hacer amigos antes, pero no en la obra es como se acaban de conocer y ya son amigos. Y por ahí empezó a no gustarme.

Otra de las cosas que no me ha gustado del todo es la prota. Supongo que será que no he acabado de conectar con ella y con la historia, pero es que me parece una chica super egoísta, que solo piensa en sí misma y una irresponsable. ¡En ningún momento se preocupa por los deberes o sus estudios! Y, aunque se puede ver que a veces se preocupa por su hermano, no es que le importe mucho, quiero decir sí a veces pone pensamientos en los que se preocupa por él pero luego sus acciones hacen todo lo contrario. Además creo que el hecho de que no me cayese bien y que fuese ella la narradora tampoco me he ayudado para con la historia. Con el resto de personajes tampoco es que haya congeniado del todo... lo cierto es que todos me han resultado demasiado superficiales u.u Por no hablar de las relaciones, la única amistad que parece tener la prota me ha resultado más falsa que un pingüino en el desierto.

El mayor problema que me ha dado la historia es que es de fantasía, y me ha resultado una fantasía poco creíble. Sucedían cosas en la historia que eran como "sí, venga y va la chica y acepta" o "claro, y yo ahora voy y me trago esto". De verdad que no quiero parecer irrespetuosa con la obra pero sinceramente esta es una obra que no me ha gustado nada, tanto es así que no la recomendaría ni a mí peor enemigo. Es que, ciertamente, no le veo ni pies ni cabeza y me está costando mucho intentar explicaros todo esto sin soltar ningún spoiler pero es que es una historia imposible, no soy capaz de verla, de verdad, por más que lo intenté. En conclusión os diría que no la recomiendo, no puedo deciros más sin ponerme a despotricar con spoilers que me resultaron sin sentido.

¿Lo habéis leído? ¡Pensáis hacerlo? ¡Contadme!