Reseña de Oniris - Susana Peix

¡Hola, aventureros! Hoy os traigo una nueva reseña^^ ¡Empecemos!

Título Original: Oniris
Título: Oniris
Autora: Susana Peix
Número de páginas: 289
Una chica que todas las noches abandona su cuerpo al dormir… Un joven que se interna cada vez más en el peligroso mundo de los viajes astrales… Sus vidas se cruzarán por un misterioso secreto… Bertha es una estudiante de psicología que no pasa por un buen momento. Desde hace algún tiempo, cuando duerme, siente cómo algo en su interior tira de ella para trasladarla a un mundo paralelo. Por si fuera poco, su madre acaba de tener un accidente de coche, y Bertha descubre en uno de sus viajes que alguien la está buscando.
Víctor es un joven geólogo que vive en Johannesburgo, donde descubrirá los viajes astrales. La desaparición del padre de Julia, su instructora de bikram, desencadenará una ola de acontecimientos para los que tendrán que buscar una explicación.
Dos historias paralelas con varios nexos de unión que el lector irá descubriendo a lo largo de la lectura. La autora juega con lo que sabe cada uno de los personajes y lo que sabe el propio lector, logrando mantener la intriga y el misterio hasta el último instante…

¿Te imaginas poder viajar allá donde te lleve la mente? ¿Volar con solo imaginarlo? ¿Trasladarte a la velocidad del pensamiento? ¿Poder entrar en una nueva dimensión?La respuesta está en una enigmática palabra: Oniris

La historia nos habla de viajes astrales, puede que sepáis lo que son o puede que no, pero yo os lo explico para por si acaso ;) Un viaje astral consiste en que mientras duermes tu cuerpo se desdobla separándose en dos (como esto que pasa en las pelis que se muere uno y se separa del cuerpo y se queda como leches, ¡que es mi cuerpo!) y solo con pensarlo esa parte que se ha desdoblado se puede transportar a cualquier parte del mundo, siempre y cuando haya estado ahí antes u otra persona que ya haya estado le invite a ese lugar. Además en ese desdoblamiento y transporte, si tienes suerte y has practicado mucho o tienes un don, puedes incluso tocar, mover y llevarte contigo objetos. Vamos, no sé vosotros pero a mí la idea de los viajes astrales me gusta, y mucho. Bueno, la historia nos habla de Bertha, una chica que comienza a descubrir los viajes astrales, y de Víctor y su amiga Julia, que también hacen viajes astrales y van descubriendo poco a poco el mundo astral (sobretodo Víctor, Julia más bien le enseña). Pero todo se complica cuando el padre de Julia desaparece y entre Víctor y Julia empiezan a buscarlo. Y, por su parte, la madre de Bertha sufre un accidente. Son dos historias paralelas, pero poco a poco irán avanzando hasta desembocar en un problema común.

La historia se encuentra dividida en partes, y a su vez es narrada por partes, también. Hay un narrador en tercera persona que nos habla sobre las vivencias de Víctor y por otro lado está Berthe narrando su experiencia. La historia va por baches, tiene partes que te mantienen pegada al libro deseandico de saber más, por desgracia también tiene otras partes que resultan un tanto aburridas y le quitan emoción a la trama. Eso sí, la trama es totalmente original, quiero decir no es que hayan por ahí muchos libros sobre viajes astrales.

Sobre los personajes, está Bertha que es decidida, cuando se le mete algo en la cabeza no para hasta conseguirlo, que se nota que quiere mucho a su familia y que cuida mucho de ellos y muy intuitiva. Víctor que es más paradito, no es tan decidido como Bertha, pero es muy buena persona, en ningún momento duda en ayudar a su amiga Julia, y aunque su vida no ha sido, digamos, del todo fácil, no se deja vencer ante las adversidades.

Sobre el final, puedo deciros que el final tiene partes predecibles y partes que no te esperas para nada, es lo que os decía, los baches que tiene la trama. Aún así el final no es malo del todo, pega con la historia y no es un final abierto, cosa que me ha gustado bastante, odio esos finales que lo dejan a tu imaginación. En definitiva, una historia original, con dos partes que acaban interconectadas por situaciones de la trama y con algún que otro bache en la trama que hace que no sea una novela perfecta, pero que tampoco la estropea del todo.