Reseña de Rasguños en la puerta de Melisa S. Ramonda

¡Hola aventureros! Hoy os traigo una nueva reseña :3 ¡Empecemos!

Título Original: Rasguños en la puerta #1
Título: Rasguños en la puerta #1
Autora: Melisa S. Ramonda
Número de páginas: 740 páginas
Serie: RELP
Después de un accidente en el que pierde a su marido y a su bebé por nacer, la joven periodista Johanna Miller se retira a un sitio apartado en los Apalaches, buscando la paz que le falta a su mente. Una noche fría en su solitario aislamiento, Johanna oye unos extraños rasguños en la puerta de su casa. Es un pequeño niño-lobo, sucio y helado de frío, quien con sus lágrimas la convence de ir al bosque, a buscar a su padre malherido y su hermanita bebé.
Aún en su estupefacción, ella toma una importantísima decisión: ayudar.
Nikolai, una vez el hijo de un famoso millonario ruso, tiene pocas alternativas. En lugar de terminar con su vida y la de su familia, Johanna decidió darles asilo y comida. Pero, ¿Puede confiar en ella? Sus hijos necesitan refugio, cuidados. Él necesita un lugar dónde esconderse y curar sus heridas. Es un hombre-lobo, y toda su casta, aunque es pequeña y muy joven, se encuentra en riesgo.
Sus enemigos no son ordinarios. Tampoco se detendrán hasta destruir todo lo relacionado con él.

Una historia donde los lazos del compromiso, la amistad y la familia se mezclan en un mundo nuevo, oculto a los ojos de la gente ordinaria. El mundo al que Johanna Miller ha tenido el honor de entrar.

La historia nos habla de Johanna, una chica que tras sufrir un accidente de coche en el que pierde a su marido y a su futuro bebé, decide romper con todo y mudarse a una solitaria casita en las montañas, hasta recuperarse del fuerte impacto, aunque finalmente le acaba gustando y se queda. Pero todo cambia una noche en la que empieza a oír unos extraños rasguños en la puerta, ¡ella no tiene perros! Al abrir la puerta su sorpresa es infinita, delante de su puerta hay un pequeño niño-lobo, que le insta a seguirla. Johanna decide ayudarle y va con él, es entonces cuando encuentra al papá del muchacho, herido, y a la hermanita bebé del niño. Y cuando comienza su gran aventura.

A pesar de que os digo que la historia es sobre hombres-lobo no me gustaría que esto os echase para atrás, puesto que no es la típica historia de hombres-lobo, la autora plantea una hipótesis nueva nunca antes planteada. Toda la trama está narrada en primera persona por Johanna, lo que hace que la novela, a pesar de ser tan larga, se haga ligera, puesto que Johanna tiene una gran habilidad para narrar. Johanna nos cuenta todo, y cuando digo todo me refiero a todo, por lo que resulta bastante divertido ver lo nerviosa que se pone a veces o como sus sentimientos se ponen a flor de piel. La autora consigue meterse tanto en la mente de Johanna que llegamos a conocerla muy bien. ¡Es como si tuvieses a la propia Johanna sentada frente a ti contándote su aventura!

Otra de las cosas que me ha gustado es que Johanna es una chica fuerte, que no se deja amedrentar fácilmente,  una chica valiente, una chica que los tiene bien puestos, como digo yo. Y el que ella haya sido la narradora me ha encantado, últimamente la gran mayoría de los libros que leo tienen por protagonistas a chicas débiles que sienten adoración por un hombre y eso ya empieza a cansarme. Y me ha alegrado mucho encontrarme con Johanna que es todo lo contrario, es justo el tipo de prota que a mí me gusta. Por otro lado tenemos a Nikolai, que se le ve un hombre seguro, con un fuerte amor por sus hijos, que ha pasado por muchas dificultades en la vida. Y también está Mirko, un niño bastante maduro para su edad, responsable, que adora a su padre y su hermanita y que es un tanto inseguro al principio.  Había muchos más personajes, pero con estos tres es con los que mejor me he quedado.

Por otro lado está que la novela no contiene todo el rato acción, aventura y fantasía, sino que tiene de todo. Nos cuenta una gran aventura, sí, pero tras salir bien o mal esta, no termina. Sino que la autora intenta cerrar todo, y lo hace no sé cómo seguirá la serie teniendo en cuenta que no deja ningún interrogante en el aire. Es por eso que no se podría clasificar la historia en un solo tema, puesto que tiene de todo: amistad, fantasía, acción, amor, temas de familia, incluso puede que algo de misterio. Fijaos si lo deja todo cerrado bien que incluso incluye un anexo con explicaciones para lograr entender mejor la obra.

En definitiva una novela larga, sí, pero que no se hace pesada en ningún momento, bueno, quizás un tanto hacia el final pero eso es más porque a mí me gustó más la aventura que el resto de interrogantes abiertos, con una gran historia sin plantear hasta el momento, no es la típica historia de hombres-lobo, con una protagonista que los tiene bien puestos, ¿ya dije que me encantó este hecho?, y con la que pasarás un muy buen rato.

¿La habéis leído? ¿Pensáis hacerlo? ¡Contadme!