Reseña de Eón: El despertar del Ojo de Dragón

¡Hola, aventureros! Ya estoy de vuelta de las vacaciones^^ Que sí, han sido largas de narices, pero necesitaba descansar un tiempo. Y vuelvo con una nueva reseña, ¡empecemos!

Título Original: The Two Pearls of Wisdom #1
Título: Eón: El despertar del Ojo de Dragón #1
Autora: Alison Goodman
Número de páginas: 521
Duología: Eón y Eona
Nadie sabe cómo alcanzaron los primeros Ojos de Dragón su peligroso acuerdo con los doce dragones de la energía y de la buena suerte, encargados de la protección de la tierra. Cada uno de los doce Ojos de Dragón gracias a ese pacto alcanza un inmenso poder que le permite desplazar monzones, desviar ríos y detener terremotos. Una vez al año doce muchachos se enfrentan en una dura competición de la que surgirá un nuevo aprendiz de Ojo de Dragón. Eón lleva años preparándose para ese momento.

Cuando ve cumplido su sueño y es escogido como aprendiz de Ojo de Dragón, Eón debe aprender rápidamente a emplear sus nuevos poderes para defender al viejo y respetado Emperador y a su heredero en una lucha que amenaza la paz del reino. Pero Eón esconde un terrible secreto que pone en peligro su vida. Sólo si es capaz de encontrar la fortaleza interior podrá vencer a aquellos que quieren arrebatarle su magia… y su vida.

La historia nos habla de Eón, un joven muchacho que se entrena para convertirse en Ojo de Dragón. El problema es que Eón guarda un oscuro secreto en su interior que podría acarrearle terribles consecuencias si alguien lo descubre, podría incluso llegar a morir. ¿Logrará Eón convertirse en aprendiz de Ojo de Dragón? Y si lo consigue, ¿logrará seguir ocultando su secreto para no hacer peligrar su vida?

La historia se encuentra narrada en primera persona, desde el punto de vista de Eón, lo que nos ayuda a comprender mejor el porqué de algunas de sus acciones o a saber lo que le pasa por la cabeza en determinado momento, vamos a conocerlo mejor. No sé en el resto pero al menos la edición que tenían en mi biblioteca debe de ser de las primeras porque tenía bastantes errores que me dificultaban la lectura (diálogos que aparecían sin guion, en forma de narración, guiones que faltaban y no sabías si es que el prota lo había pensado o es que lo decía de verdad...) y hacían que no me enterase en ocasiones de las cosas, y quiera o no esto me ha molestado bastante (porque no es que haya sido una vez sino que se repetía mogollón a lo largo de todo el libro) y ha sido un punto en contra del libro. Respecto a los capítulos, no es que sean muy cortos (algunos de hasta 30 páginas) pero sí que es verdad que se hacen ligeros debido a la trama de la historia, que aunque al principio no me acababa de gustar e incluso se me antojaba aburrida luego fue ganándose mi interés y me acabó enganchando. Además la historia crea todo un mundo alrededor de los dragones que resulta de lo más fascinante.

Sobre los personajes, está Eón, que es algo inseguro, está demasiado machacado por su secreto (cosa normal siendo el secreto que es), aunque también es una persona fuerte (no de músculos sino de mentalmente), con un fuerte sentido del honor y con un gran valor. También está la Dama Della, una mujer comprensiva, con un corazón de oro, que no juzga a la gente por las apariencias y también bastante fuerte. Ido, que es una persona obsesionada con el poder, egoísta, que solo piensa en sí mismo.

Sobre el final solo os puedo decir que, teniendo en cuenta que tiene continuación, es un final bastante cruel, ya que se "corta" la historia, por decirlo de algún modo, en su mejor momento y te deja con unas ganas impresionantes de coger el segundo tomo, vamos te deja con la miel en los labios. En ese final de repente te lo cambian todo, le dan una vuelta de 360º a la historia, dejando claro que el rumbo de la historia va a cambiar por completo.